¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hoy les vengo a hablar del conflicto estundiantil que está pasando Chile , para que los que sabemos hacerca del tema demos nuestra opinion lo que pensamos y nos expremos.

Todo empeso por una educacion sin lucros, para que todos fueran iguales, no hubieran colegios municipales ni privados, todos fueran del mismo estatus social, esto provoca una serie de paros nacionales autorizados y no tomas de la mayoria de los liceos y colegios chilenos tambien la universidad gratuita y que ya no exista la universidad privada. el gobierno ha dado respuestas, pero los estudiantes no sesaran hasta conseguir lo que quieren Educacion sin lucro y gratuita

Mi opinion hacerca este tema la verdad, me decepciona que la mayoria de los estudiantes chilenos salgan a la calle a protestar algo y nisiquiera con 1 presentacion buena, los primeros paros los alumnos que asistieron supuestamente con su "UNIFORME" pero eso ya no parecia uniforme no usaban corbata gritando garabatos insultando, si ellos piden una educacion de calidad y no cumplen con lo basico no deverian exiguir algo de esta manera.

algunos videos hacerca de las protestas:

http://www.youtube.com/watch?v=AKfEVLLw9Gw

http://www.youtube.com/watch?v=T215jHKvvFc

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo creo que está bien que protesten por una educación gratuita ya que no todo es fiesta hc. En Argentina, la educación es gratuita y gracias a eso somosl os mejores del universo

jeje
Creo que si ellos piden educación adecuada deben pedirlo de la misma manera, con EDUCACIÓN.

PD:

Lo siento roni, pero tu ortografía...

Creo que si ellos piden educación adecuada deben pedirlo de la misma manera, con EDUCACIÓN.

PD:

Lo siento roni, pero tu ortografía...

XD odio poner tildes y hablar bien x chat srri , en vida real si tengo buenaxd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Hay distintas maneras, si.. A veces, pedirlo de esa manera puede ser la correcta para todos, pero quizás no funcione. Encuentro bien lo de las protestas y marchas, todo aparte de los daños que causan algunos, que estoy completamente en desacuerdo y creo que todos piensan así x).

PD: Uf uf que calor el guanaco por favor (8)

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Para los ke no saben, los estudiantes no somos los ke asen los destrosos, son los vandalos ke se tapan la cara en las protestas, solo se dedican a destruir, parece que grasias a ellos las personas de otros paises tienen esas opiniones acerca de los estudiantes de chile
Son los grupos anarquistas los que se meten a hacer destrozos, y con eso me refiero a estudiantes y a vándalos. Hay ciertas maneras de hacer presión, y creo que lo hacen bien, pero se les escapa de las manos. Véase a Camila Vallejos convocando marcha tras marcha (llega incluso a ser frecuente la frase "Camila, para tu hueveo") por la educacción, manifestación tras manifestación sin que ninguna de las dos partes ceda un centímetro (el que cede más es el Gobierno, pero los estudiantes no se detendrán hasta tener garantía plena de sus peticiones).

Esto es un problema de años de gobiernos, y no se va a poder solucionar el problema educacional de una vez, porque es un problema de bases: la forma en que se educa en Chile simplemente es mala. Es un cambio que tiene que a darse a nivel de organización, de alumnos, de profesores, de rectores, de empresarios y gobierno y que no se va a poder hacer de un día para otro.

Apoyo la causa totalmente porque me afecta directamente, pero no apoyo a los dirigentes. Odio que Camila Vallejo esté como cara visible de todo esto porque A MI y a muchos estudiantes no nos representa, y odio que culpen a Piñera de todo cuando esto comenzó hace décadas.

Perdonen por la poca coherencia, pero estoy escribiendo rápido asdasdhh. Biba la heducasion.

Yo creo que está bien que protesten por una educación gratuita ya que no todo es fiesta hc. En Argentina, la educación es gratuita y gracias a eso somosl os mejores del universo

Amigo porfavor para con lo de la fiesta HC.

Bueno, yo creo que esta bien que se manifiesten, esta en sus derechos. Pero los disturbios son lo que no deberia pasar.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).

Son los grupos anarquistas los que se meten a hacer destrozos, y con eso me refiero a estudiantes y a vándalos. Hay ciertas maneras de hacer presión, y creo que lo hacen bien, pero se les escapa de las manos. Véase a Camila Vallejos convocando marcha tras marcha (llega incluso a ser frecuente la frase "Camila, para tu hueveo") por la educacción, manifestación tras manifestación sin que ninguna de las dos partes ceda un centímetro (el que cede más es el Gobierno, pero los estudiantes no se detendrán hasta tener garantía plena de sus peticiones).

Esto es un problema de años de gobiernos, y no se va a poder solucionar el problema educacional de una vez, porque es un problema de bases: la forma en que se educa en Chile simplemente es mala. Es un cambio que tiene que a darse a nivel de organización, de alumnos, de profesores, de rectores, de empresarios y gobierno y que no se va a poder hacer de un día para otro.

Apoyo la causa totalmente porque me afecta directamente, pero no apoyo a los dirigentes. Odio que Camila Vallejo esté como cara visible de todo esto porque A MI y a muchos estudiantes no nos representa, y odio que culpen a Piñera de todo cuando esto comenzó hace décadas.

Perdonen por la poca coherencia, pero estoy escribiendo rápido asdasdhh. Biba la heducasion.

No son grupos anarquistas y vándalos del estudiantado, son grupos anarquistas y vándalos de la sociedad, por que el movimiento, no es estudiantil, es social, el paro de hoy y mañana (Del cual me haré presente) lo corrobora. Como has dicho nadie a cedido ni un centímetro, por que los centímetros que el gobierno ha cedido son estudiantiles, y el movimiento es social, por eso se rechazan esos cambios de inmediato.

Que se escapa de las manos, los paros, las movilizaciones, ¿Qué? Por qué, no veo de que otra forma un movimiento, repito... Social, puede presionar un descontento, que, si concuerdo contigo, viene desde la llegada a la democracia. Camila Vallejos es representante universitaria creo yo, no estudiantil, a mi no me representa, y eso no me afecta, no sé si tu seras estudiante universitaria, pero no debería representarte del todo, por que, ahora, es más que todo una representante social.