El PP madrileño acude hoy a los tribunales para denunciar un presunto fraude tributario contra las tres entidades relacionadas con la venta de camisetas de la «marea verde», hecho desvelado el pasado jueves por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el pleno de la Asamblea de Madrid. Las denuncias serán dos: una ante la Agencia Tributaria y otra en los Juzgados de Instrucción. Van dirigidos contra la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas (que vende las camisetas a 5 euros y sin factura), la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas (ligada a IU y que encarga las prendas a menos de 3 euros y las distribuye en exclusividad), así como la Federación de Padres de Alumnos «Giner de los Ríos», vinculada al PSOE. Las tres tienen conexión.
La presidenta regional acusó la semana pasada a IU de hacer un «gran negocio» con la huelga, de ahí su apoyo a la protesta, indicó. De hecho, todos los diputados de este grupo, llevaban en la Asamblea las famosas camisetas.
No le faltaba con despedir a profesores, ahora hasta los denuncia por comercializar entre ellos unas camisetas protesta.