¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
ÀFuente?

he leído por encima el texto de agapurcio, pero se hace dificil de leer por su formato. Pero viene a decir más o menos lo que ya sabía.

En un montón de culturas, incluso aíladas y reconditas, pequeñas y grandes hay la historia del diluvio. En aquella época la mítología y las historias religiosas se copiaban de una cultura a otra, sí, Àpero y en America? ÀEn qué se basarón todas estas historias? Un poco de realidad no divina tiene que tener, Àno creéis?

No es solo eso, también existen alguna evidencias cientificas de que pudo exitir. Durante la última mucha más parte del planeta estaba cubierta de hielo y nieve, por lo que había más agua sobre las superficie continental y menos en los oceanos y mares. Pero, cuando acabo la glaciación que ocurrio con ese agua? A algún lugar tuvo que ir: a los oceanos, causando un aumento del nivel del mar.

Éste sería el origen de los mitos del diluvio, que un poco modificados y exagerados para meter miedo a la ingenua sociedad de la epoca para que así se comportase de forma adecuada y haciendo los primeros códigos de comportamiento.

Pues yo creo mas el la biblia ...  :l

Tambien prefiero creer en que vengo de adan y eva a que vengo de un gusano la verdad ...

Eso se llama huir de la verdad

Y por cierto, el tema del diluvio universal no tiene nada que ver con Dios, eso lo estais incluyendo vosotros, yo digo que pudo haber un diluvio grande pero no estoy diciendo que fuera creado por ningún Dios ni que un señor con barba cogiera un arca y varios animales, eso es una demencia

Eso se llama tener fe.

Que tu no la tengas no significa que los demas no la tengamos.

Y si te curan el cancer mediante super metodos novisimos diras que ha sido dios no?
anda ya!!