¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenass, explico:

En informatica nos han mandado hacer un suuuuuuuuper trabajo sobre los agentes de correo, su configuración y tal.

Para la recepción de correo utilizamos el dovecot, y para enviar, el postfix (todo por terminal en ubuntu), ahora bien, por defecto en el postfix a la hora de enviar correo no te pide ninguna validación de usuario, osea que cualquiera puede mandar un correo con el nombre que le de la gana.
Mi duda es que no se como ponerse esa autentificación para que se conecte con algún usuario local que exista en sl servidor.

He mirado en la página oficial de postfix la encriptación SASL y muchas otras cosas, pero no lo consigo, llevo ya varios días buscando información y ya mañana es la entrega del trabajo, me queda sólo eso para acabar :LL

Si alguien tiene idea que me explique, graciass.
Pues ya nos contarás la solución final. Parece interesante. ¿Para que es este trabajo?

Pues ya nos contarás la solución final. Parece interesante. ¿Para que es este trabajo?

Puees, al final no conseguí la respuesta a tiempo, estuve investigando más pero no conseguí que funcionara, ya nos dará la respuesta después de navidad cuando los corrija, supongo.

El trabajo es porque en una asignatura estudiamos los servicios como dns, dhcp, ftp, correo, apache y tal, su funcionamiento, protocolos y casi todo sobre el servicio, y cuando acabamos uno nos manda a hacer un proyecto, aplicandolo a un caso real, y una de los requisitos era ponerle la seguridad.