¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Hoy os traigo un nuevo descubrimiento que he hecho en la web. Una fantástica página que te enseñará nada más y nada menos que a programar como si de un juego se tratara. En efecto, hablo de codecademy.com
Y... ¿qué nos ofrece esta web?
Primero que nada, cabe destacar un fantástico laboratorio que permite, tanto a expertos como a novatos, editar código Ruby Python o JavaScript en línea en cualquier momento.
Además, lo mejor de todo es la interfaz 100% interactiva para los más nuevos. La web ofrece por el momento tres entretenidísimos cursos de JavaScript que será simple ocio completarlos.
Podemos ver como simplemente al entrar nos recibe una consola que nos invita a probar las lecciones.
Otra cosa que me ha hecho mucha gracia es que no es necesario estar registrado para hacer los cursos y guarda tu progreso como usuario anónimo [Vivan los cookies!]
Sin duda, la mejor forma de conocerla es navegando por ella. [Es joven, no tiene mucho contenido pero lo que tiene es exquisito]
Ahora todo es cuestión de probar y aprender.
Espero que os sirva de mucho :ojitos:
Con tal que no sea programar en Pascal, está maravilloso.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Ruby on rails \o/
Todavía no sé que hace el Ruby on rail ese, me enseñas?
Empapate de información con esto: http://www.rubyonrails.org.es/
Todavía no sé que hace el Ruby on rail ese, me enseñas?
Políticamente irresistible.
He probado un poco con el JavaScript y la verdad es que mola, sencillo y facil!
Siento bumpear, pero alguien sabe hacer la nº6 de la lección 4?
Siento bumpear, pero alguien sabe hacer la nº6 de la lección 4?
No he usado la plataforma, pero si me describes el problema te puedo ayudar.
He tenido un problema con un ejercicio en JavaScript
Esto hice, pero me tira error
¿alguien podría echarme una mano, por favor?
There's more than one way to make an array. Here, we've created your own array called days.
Fill it with "Monday", "Tuesday" and "Wednesday" in positions 0, 1, and 2, respectively.
We've given you an example for the first one. To set a position follow the format of arrayname[position] = "string".
Esto hice, pero me tira error
var days = [monday, tuesday, wednesday];
arrayname [2] = "days";¿alguien podría echarme una mano, por favor?
He tenido un problema con un ejercicio en JavaScript
Esto hice, pero me tira errorvar days = [monday, tuesday, wednesday]; arrayname [2] = "days";
¿alguien podría echarme una mano, por favor?
Recuerda que las cadenas de texto (strings) van en comillas dobles. En tu arreglo days tienes a monday, tuesday y wednesday como si fueran nombre de variables
Recuerda que las cadenas de texto (strings) van en comillas dobles. En tu arreglo days tienes a monday, tuesday y wednesday como si fueran nombre de variables
Veo Rafa, lo tendré en cuenta cuando retome esto, gracias.
Buenas, revivo esto porque me surge un problema que no puedo solucionar porque no me muestra el error que cometo y tal.
Tengo este código HTML:
Y me dice que aplique:
Lo que yo hago:
¿Está bien, está mal?
Tengo este código HTML:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<link type="text/css" rel="stylesheet" href="stylesheet.css"/>
<title>Reto textual máximo</title>
</head>
<body>
<p>Introducción: efecto en cascada con CSS</p>
<div>
<p>Sumario: cuando estableces una propiedad de un selector como 'p' con un cierto valor, ese valor se aplica a <em>todas</em> las etiquetas p.
Sin embargo, si cambias esa misma propiedad a un valor diferente para una instancia de p más específica,
ese cambio <em>prevalecerá</em> sobre la 'regla general'.
</p>
<ul>
<li><p>Si dices: p { font-family: Garamond}, todas las 'p' tendrán fuente Garamond.</p></li>
<li><p>PERO si dices li p {font-family: Verdana}, las 'p' fuera de las 'li' tendrán
fuente Garamond, y las 'p' DENTRO de las 'li' tendrán fuente Verdana.
</p></li>
<li><p>Entre más específicos sean tus selectores, ¡CSS le dará mayor importancia al estilo que apliques!</p></li>
</ul>
</div>
<p>Resumen: mayor especificidad hace que CSS le dé prioridad a ese estilo particular.</p>
</body>
</html>
Y me dice que aplique:
- Haz que todas las etiquetas <p> tengan propiedad font-family con valor Garamond. (¡NO uses el selector universal para hacerlo! Existe una mejor manera; consulta la Sugerencia para obtener ayuda.)
- Haz que el párrafo de introducción y el de resumen tengan la propiedad font-weight con valor bold (esta propiedad es nueva para ti, pero funciona igual que las otras que has aprendido).
- Haz que el párrafo de sumario tenga el color #7AC5CD.
- Haz que los párrafos en la lista no ordenada tengan el color #000000 y la propiedad text-decoration con valor underline.
Sugerencia:
¿Qué pasa si les indicas a todas las etiquetas <p> que tengan la fuente Garamond? Como nada "hacia abajo" en la cascada (es decir, ningún otro selector que sea más específico que simplemente p) cambia su propiedad font-family, ¡este código hará que todos los párrafos tengan la misma fuente!
Lo que yo hago:
p {
font-family: Garamond;
}
div > p {
font-weight: bold;
color: #7AC5CD;
}
ul > p {
font-weight: normal;
color: #000000;
text-decoration: underline;
}
¿Está bien, está mal?
I am the bone of my sword.
*{
}
div > p{
}
ul li p{
}
body p{
O p si no usas el selector universal
p{
}
div > p{
}
ul li p{
}Ups, pues nunca se me ocurrió, gracias Haidako, a ti también spanish (aunque no era eso :P).
Me revienta que el cuadro de escritura se mueva solo :/
A mi lo que me pasa es que lo hago bien, pero me marca como mal y al rato lo marca como bien, me trollea.
Ýo sé, pero el cuadro se me mueve mal y no puedo usar los botones... y me cuesta avanzar