¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, no sé que mierda follón he liado, pero es grave, así que agarraos.
Anticipo que ya he intentado todo lo básico y nada.

Me han desaparecido del Dasher la sección de aplicaciones, por tanto tengo las aplicaciones que tengo en el escritorio. [Vale, si me meto por las carpetas también] Y no sé como lo he hecho.

Pero esto es lo menos grave de todo, no hay forma de abrir el terminal y el centro de software de ubuntu no chuta y esto no tengo ni idea de como arreglarlo.

Abrimos la veda, ¿ideas?

PD: Lo he comprobado en sesión de invitado y está todo perfecto.

Como podéis ver, en el dasher o aparece abajo la sección de aplicaciones y si clicko arriba, sale en blanco.
ctrl + F2 y escribe software-center a ver si puedes abrir el centro de software. Lo mismo con el terminal, pero con gnome-terminal como comando.

Y con eso, reinstala Unity (no sé cual sea el paquete. Investiga, vago!)

puppet on a string

ctrl + F2 y escribe software-center a ver si puedes abrir el centro de software. Lo mismo con el terminal, pero con gnome-terminal como comando.

Y con eso, reinstala Unity (no sé cual sea el paquete. Investiga, vago!)
He hecho un unity --reset y rien de rien.

Y con el ctrl+F2 no aparece.

La terminal la puedo abrir con Ctrl + Alt + T
Deste las terminales las TTY no se pueden iniciar aplicaciones gráficas... Mmm... Bueno, excepto tal vez el propio gnome.

¿Qué has hecho para cargarte eso? Es muy típico que cuando no se abren cosas sea por permisos. Que hayan desaparecido cosas... Mmm... Pues no sé como en el nuevo Gnome se configura eso. Pero con otro usuario se solucionaría. ¿Qué has hecho exactamente?

Por ahora, te receto un poco de los siguientes comandos.

sudo chown -R tuUsuario:tuUsuario $/*
sudo chmod -R 0751 $/*

Nota: bash interpretará $ como tu carpeta personal.
Es que ha pasado como de un día para otro, no sé que he tocado exactamente [No me suena haber tocado nada de nada]

Una noche el market iba fatal, al día siguiente ya no se abre.
Y lo de las aplicaciones desaparecidas, ni idea.

Con los comandos: no se puede acceder a «$/*»: No existe el archivo o el directorio

Me consuela que tengo que formatear porque quiero modificar al completo la ubicación de mi sistema, pero es que es una cosa muy rara y me ha mosqueado.  Gugleando no encuentro nada y mis conocimientos son la mierda.
Hombre, si te digo que con $ entendrá la ruta de tu carpeta personal, pues prueba directamente a poner la ruta de tu carpeta personal o simplemente colocate ahí y ejecuta el coamndo poniendo solo *. Me confundí y era ~ en lugar de $.

Pero no hace falta que formatees, crea otro usuario.
Eso es lo que he hecho, creado otro usuario y santaspascuas.
gracias igualmente por tu tiempo