¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Me leí la historia por Internet y blaaaah, blah, blah. Pero lo que quiero saber es que si esas bromas que uno hace, pueden tomarse en cuenta como pecado? Es que una prima le eché una broma y me dijo inculto, ignorante y demás porque celebraba este día y no sabía que en realidad le estaba faltando respeto a dios porque el 28 de diciembre el rey herodes lo mandó a matar. ¿Qué carajos le puedo responder a la plasta de mierda de mi prima?
A parte de eso.. El día de los inocentes, es tambien un donativo voluntario para las personas con enfermedades, por lo menos en España hay personas que lo hacen.
Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador
Quiero comentarios exactos, quiero joder a la tipa esta que me tiene hasta los cojones. Necesito saber si hay otro mito detrás de esto...
Lo del pecado es en serio o forma parte de la broma? xdd
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Se dice que hubo un rey que mataba a los niños inocentes, por eso el dia de los santos inocentes, para los religiosos sera un pecado.
Bueno mirando por wikipedia, no esta demostrado de que lo del rey ese sea verdad.. En la biblia de Mateo, no hablo de ninguna mantaza
Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador
No hay ninguna evidencia de que la orden de Herodes fuera un 28 de Diciembre, y el poco material teológico que hay sobre el asunto del nacimiento de Jesús de Nazareth data que nació entre septiembre y octubre, que se conmemore ese genocidio un 28 de diciembre es un asunto distinto.
Puedes decirle a tu prima que antes de llamarte ignorante se informe, además, si se cree que según Jesús predico que la vida es un asunto de pecar o no, una vez más, invítala a que se informe, por último, dale la cita que aparece en la biblia Mi pueblo perecerá por falta de conocimiento.
Si hay.
No existe algo tal como la biblia de Mateo.
Puedes decirle a tu prima que antes de llamarte ignorante se informe, además, si se cree que según Jesús predico que la vida es un asunto de pecar o no, una vez más, invítala a que se informe, por último, dale la cita que aparece en la biblia Mi pueblo perecerá por falta de conocimiento.
Bueno mirando por wikipedia, no esta demostrado de que lo del rey ese sea verdad.. En la biblia de Mateo, no hablo de ninguna mantaza
Si hay.
No existe algo tal como la biblia de Mateo.
Se dice que hubo un rey que mataba a los niños inocentes, por eso el dia de los santos inocentes, para los religiosos sera un pecado.
¿No te referirás más bien al Evangelio de San Mateo? Es que eso de Biblia de Mateo...
¿No te referirás más bien al Evangelio de San Mateo? Es que eso de Biblia de Mateo...
Bueno al Evangelio, yo como soy muuuuuuuuuy religioso.
Disculpadme si no admito como fuente válida una Bíblia o similar.
Muchas gracias.
Atentamente vuestro,
Víctor
Muchas gracias.
Atentamente vuestro,
Víctor
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Muchas gracias.
Atentamente vuestro,
Víctor
Din del post.
Ash, no le pagué los derechos a V D:
Bueno al Evangelio, yo como soy muuuuuuuuuy religioso.
No se trata de ser religioso, sino de decir las cosas como son.
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscritos_del_Mar_Muerto
Una fuente que no sea la biblia.
El traductor de estos manuscritos, Florentino García Martínez, escribió que, con la única excepción del rollo de cobre, se trata de una "biblioteca sectaria", pues los rollos forman un conjunto articulado de concepciones teológicas, escatológicas, morales y éticas (1992:36-39). Las normas de la comunidad citan y hacen referencia a todos los textos bíblicos, apócrifos y seudoepigráficos encontrados, de manera que estos sustentan a aquellas, que a su vez se consideran intérpretes de textos inspirados que están en la "biblioteca". El uso del antiguo calendario hebreo por la comunidad, claramente diferente al oficialmente vigente en el siglo I, distingue a la biblioteca de los textos de otras corrientes judías, como los fariseos.
Muchas gracias.
Atentamente vuestro,
Víctor
En lo más mínimo Victor, la libertad de creencia es lo que debe primar.
No es que herodes mando a matar como el año 3434 antes de que naciera Jesús? xDD
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Me leí la historia por Internet y blaaaah, blah, blah. Pero lo que quiero saber es que si esas bromas que uno hace, pueden tomarse en cuenta como pecado? Es que una prima le eché una broma y me dijo inculto, ignorante y demás porque celebraba este día y no sabía que en realidad le estaba faltando respeto a dios porque el 28 de diciembre el rey herodes lo mandó a matar. ¿Qué carajos le puedo responder a la plasta de mierda de mi prima?
Dile que dios no nos falte el respeto a nosotros por mandar matar a millones haciendo un diluvio.
O dile que si es tanto amor se lo tomará como buena broma y que no le importará.
O dile que simplemente haces una broma para rememorar de una forma ligera aquellos terribles hechos. Que cada día han muerto millones de personas en la historia y se han cometido millones de pecados y por eso la vida no ha de ser luto constante.
Es enserio.
Dile que dios no nos falte el respeto a nosotros por mandar matar a millones haciendo un diluvio.
O dile que si es tanto amor se lo tomará como buena broma y que no le importará.
O dile que simplemente haces una broma para rememorar de una forma ligera aquellos terribles hechos. Que cada día han muerto millones de personas en la historia y se han cometido millones de pecados y por eso la vida no ha de ser luto constante.
Pues le he dicho que respete la creencia de cada persona y de sus tradiciones. Que no tiene moral para andar criticando y juzgando las creencias de las personas y mucho menos llamarme inculto por 'no conocer el verdadero significado del día de los inocentes'.
Lo que me respondió fue: Bueno, nunca intento insultar, pero lo haré... Luego dijo, no, mentira, mejor te borro del BBM. Y lo hizo, felices todos para siempre.
(Claro está, antes de decirle eso le he dicho que se callara la puta boca y dejara de escribirme, que me molestaban las cadenas que mandaba a cada segundo). xd
Que piense que el día de los inocentes es conmemorar a los niños de 0-1 años de pelo castaño, ojos marrones y tal y tal (como era Jesús), mal va. Anda que no hay matanzas peores y que no se 'celebran' sus aniversarios.
Lo que me respondió fue: Bueno, nunca intento insultar, pero lo haré... Luego dijo, no, mentira, mejor te borro del BBM.