¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tengo una duda para pasar de binómica a polar
por ejemplo V3+i (v raíz)
la z es facil  los dos al cuadrado queda raiz de 4 = 2 eso facil pero luego el ángulo que es
b/a en este caso 1/V3 quedaría V3/3 osea tangente de 30 grados y de 210 grados como se cual es si el de 30 o el 210
que
La V es una incógnita o tiene valor.

V = sqrt

lo puse arriba es raiz cuadrada xdd
pero eso no tiene que ver la duda es sencilla si me da tg=1 por ejemplo eso es 225 grados y 45 grados como se cual de los dos es?

lo puse arriba es raiz cuadrada xdd
pero eso no tiene que ver la duda es sencilla si me da tg=1 por ejemplo eso es 225 grados y 45 grados como se cual de los dos es?

Depende del cuadrante en el que este, si te dice que en el primero es 45, si te dice en el tercero es 225

Depende del cuadrante en el que este, si te dice que en el primero es 45, si te dice en el tercero es 225
Obviamente pero en el problema te da por ejemplo V3+2i pasalo a polar y en ningún lado se pone en el cuadrante que está.

¿puede ser que como es la i coordenada Y y el otro numero es la x se tiene que ver asi?
Osea por ejemplo si la y fuera negativa sería el 3 y 4 cuadrante si fuera positiva el 1 y el 2
Es 45.

Tenía que recordarlo.

Raíz de 3 pertenece al eje x y 2i al eje y. Está en el primero, por lo tanto, s 45

Es 45.

Tenía que recordarlo.

Raíz de 3 pertenece al eje x y 2i al eje y. Está en el primero, por lo tanto, s 45
Si justo a eso tenía que llegar muchas gracias.
conclusión: se tiene que mirar en que cuadrante esta antes de pasarlo a polar.