¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Lo iba a poner en recomendaciones pero me parece mejor hacerle un tema aunque caiga en el olvido en 3, 2, 1...

Black Mirror aterrizó en la parrilla de la cadena británica Channel 4 cuando la audiencia se preparaba para el tradicional empacho de buenrrollismo navideño. Son tres capítulos que juegan con la exageración y la provocación para retratar a una sociedad adormecida  y dominada por la tecnología.
Ponerle una etiqueta a Black Mirror es más complicado de lo que parece. Sus tres capítulos la colocan en la categoría de miniserie, pero son tres capítulos independientes en los que cambian en el escenario y los personajes. El único nexo de unión es el impacto de las nuevas tecnologías sobre una masa adicta al impacto visual: no son las culpables de los que ocurre pero Black Mirror especula sobre las consecuencias de su uso incontrolado en manos de una sociedad cada vez menos crítica.
Su creador es Charlie Brooker, quien ya había estirado los límites entre realidad y ficción en Dead Set (ambientada en el Gran Hermano británico). En Black Mirror aborda parte del contenido que alimenta su columna del diario The Guardian.

The National Anthem
Una llamada teléfonica despierta en mitad de la noche al primer ministro británico. La princesa Susannahh, la integrante más popular de la Familia Real, ha sido secuestrada.  Sus captores advierten en un vídeo colgado en Youtube que la llamada "princesa de Facebook" solo será liberada si el primer ministro accede a mantener relaciones sexuales ante las cámaras con un cerdo.
Todo esto ocurre en los primeros cinco minutos del episodio. Los 40 restantes retratan las dudas del primer ministro, la información-espectáculo de los medios de comunicación, el papel de las redes sociales y la reacción de un público que sigue los acontecimientos como si fuera una retransmisión deportiva.
15 Million Merits
La sociedad del primer capítulo es espectadora y vive en un presente muy similar al nuestro, la del segundo es una sociedad esclava que vive alienada en un futuro deshumanizado. El foco se centra en un grupo de humanos que tiene como único objetivo pedalear sobre una bicicleta estática para acumular créditos canjeables en bienes (virtuales) de consumo rápido o en una participación en el reality show Factor X, su máxima aspiración.
The entire history of you
El primer capítulo de Black Mirror cumple su función de provocación, el segundo es más conceptual y el este tercero es el más profundo. The entire history of you también está situado en el futuro, en uno muy parecido al que planteaba la película Minority Report.  Los protagonistas son capaces de almacenar cada momento vivido en una cápsula insertada en sus cabezas y revivirlos a través de un mando a distancia. Los recuerdos se transforman y adquieren nuevos significados cada vez que sus dueños recurren a la tecla de rebobinado. Todos estas viviencias, las buenas y los malas, están al alcance de cualquiera: desde la propia pareja hasta los futuros jefes, que pueden reclamar su visionado en una entrevista de trabajo. 

Black Mirror es provocadora, irreverente, atrevida.... y muy británica. ¿Sería posible una serie así en España? Ni siquiera parece posible en EE UU.

Fuente: Blogs El País


El primer episodio me parece un poco del montón, hace una crítica en el fondo justificada hacia las nuevas tecnologías pero en mi opinión elige el ejemplo fatalmente, podría haberse hecho mucho mejor. El segundo sí me parece una mini obra de arte, y el tercero no lo he visto aún.

Es la típica serie que han visto Alioth o Cejota  :lo: