¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
AHORA TODOS LOS CATALANES SOMOS CAPULLOS, no te jode.

a ver, si nenefer dice que no tiene que aprender catalán porque es español, por la misma regla de tres me paso yo el castellano por el forro

Y ME DA IGUAL QUE CATALUÑA SEA ESPAÑA.

¿Veis? Por esas cosas queremos dejarlo de serlo

Anda, y que os den. (pero con carisño)

AHORA TODOS LOS CATALANES SOMOS CAPULLOS, no te jode.

a ver, si nenefer dice que no tiene que aprender catalán porque es español, por la misma regla de tres me paso yo el castellano por el forro

Y ME DA IGUAL QUE CATALUÑA SEA ESPAÑA.

¿Veis? Por esas cosas queremos dejarlo de serlo

Anda, y que os den. (pero con carisño)
Pero que dices?

Se ve que en este foro no podemos hablar en serio de estos temas, porque enseguida sale el patriotismo y las chorradas.
Te estamos diciendo que la ley obliga a ponerlo en Español y el catalán en opcional.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Como dice Alejandro, no estamos en contra de los catalanes, estoy a favor del chico ese, porque, ah, a lo mejor no sabe catalán, y si lo tienen que poner de dos formas, lo denuncia.
-.- ME DA IGUAL SI EN CATALUÑA SE HABLA EN CATALAN, SI TIENE UQE ESTAR EN LOS 2 IDIOMAS ESTA Y PUNTO

Toma ataque de partiotismo

además, muy tonto se tiene ques er para no entenderlo
ya sé que hay que ser tonto, pero solo por joder al ayuntamiento con algo que él tiene razón, Y TIENEN QUE PONERLO EN DOS IDIOMAS por que hay una ley que lo obliga, pues se libra de una multa, que quieres que te diga.

-.- ME DA IGUAL SI EN CATALUÑA SE HABLA EN CATALAN, SI TIENE UQE ESTAR EN LOS 2 IDIOMAS ESTA Y PUNTO

Toma ataque de partiotismo

además, muy tonto se tiene ques er para no entenderlo
Eso es ataque de rabia ::)

Voy a poner una cosilla que he encontrado...

Más sanciones por usar el castellano en Cataluña

La Generalidad de Cataluña sigue incumpliendo de manera y forma escandalosas, con el beneplácito de todos los partidos políticos, el artículo 3.1 de la Constitución:

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Según ha publicado La Razón 62 empresas fueron sancionadas en Cataluña por rotular en castellano, solamente en el año pasado -2005, menos el mes de diciembre. En 2004 el número de comercios que fueron sancionados ascendía a 28.

El consejero de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalidad, Josep Huguet (ERC), respondió cínicamente a una pregunta de Daniel Sirera (PPC) en el Parlamento regional alegando que las empresas sancionadas sólo representan el 0,01 por ciento de los más de 350.000 establecimientos.

ÀHasta cuándo? ÀAlguien me puede decir un sólo país del mundo en el que se sancione a sus ciudadanos por rotular su negocio en una de las dos lenguas oficiales? ÀPor qué no recurren al Tribunal Constitucional los señores del PP? ÀSeguirá diciendo el señor Rodríguez Zapatero que son casos aislados los problemas lingüísticos en Cataluña?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻