¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
"Cuidado con las personas normales", parece decirnos Patricia Highsmith en esta selección de relatos en los que todo y nada es normal.

Un eminente economista que le ha salvado heroicamente al presidente de Estados Unidos descubre que no es el mismo tras ver a unas sirenas en el campo de golf... Un respetable padre de familia neoyorquino se ve impulsado a cometer un incomprensible asesinato... La vida de un joven fotógrafo cambia inesperadamente por un crimen que quizás no lo fue... Un pintor es testigo de una repentina muerte en una polvorienta calle de México y vive una pesadillla... Un famoso actor de teatro acude a Zúrich para dar el último adiós a su maestro y toma una decisión irreversible... Un joven matrimonio parisino sufre la desasogante desaparición del reloj de la familia... A un jardín inglés habitado por una colección de animales disecados llega una singula pieza nueva... Una solitaria costurera recibe una inexplicable visita...

Como demuestra Patricia Highsmith en estos inquietantes relatos, la vida cotidiana puede volver más sorprendente y peligrosa de lo que podríamos imaginar.

"Sirenas, hermosas sirenas retozando en un campo de golf." Patricia Highsmith.



¿Quien es Patricia Highsmith?

(Texas, Estados Unidos 1921) Hija de Mary y Jay Bernard Plangman, separados antes del nacimiento de su hija. Fue criada por sus abuelos. El apellido Highsmith provine de Stanley Highsmith, segundo marido de su madre, a el que siempre consideró su padre, pues a su progenitor biológico no lo conoció hasta los doce años.
Escribe en 1950, influenciada por literarios como Edgar Allan Poe y Joseph Conrad, Extraños en un tren (1950), título llevado al cine por Alfred Hitchcok.
El hecho literario más significativo de Patricia Highsmith, al margen de su gran capacidad para la creación de intriga, la concepción psicológica de sus caracteres y la exploración del sentimiento de culpabilidad, es la creación de Tom Ripley protagonista principal de la escritora tejana El talento de Mr. Ripley (1955), que continuó con títulos como La mascara de Ripley (1970) y El juego de Ripley (1974).
Patricia falleció el 4 de febrero de 1995, en Locarno (Suiza), ciudad en la que residía.
Tenía 74 años.