¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
MOSCÚ, 27 de febrero.- Al menos dos personas murieron y 10 más están desaparecidas tras desplomarse hoy por una explosión de gas un edificio de viviendas en Astraján, la capital de la región meridional rusa del mismo nombre, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los equipos de rescate buscan a los desaparecidos entre los escombros del inmueble que se derrumbó debido a una explosión de gas ocurrida presuntamente en la tienda que se encontraba en uno de sus portales.

Entre los desaparecidos podrían encontrarse personas que acudieron al edificio en ayuda de los heridos y que se vieron sorprendidos por el derrumbamiento de los pisos superiores del bloque de nueve plantas.

"Hemos rescatado a siete personas que han tenido que ser hospitalizadas. En breve rescataremos a otra mujer. Está viva", señaló un portavoz de los servicios de emergencia regionales.

Doce personas resultaron heridas de mayor o menor gravedad, entre ellas dos menores de edad, según las autoridades locales.

En total, agregó la fuente, "hemos evacuado a 17 personas del edificio de 50 apartamentos".

Los evacuados han sido trasladados a una escuela adyacente, donde reciben mantas, ropa y comida caliente.

En las imágenes tomadas por un videoaficionado se puede ver cómo se desploman los primeros pisos del edificio y tras varios segundos las plantas superiores, dejando una gran humareda y causando el pánico entre los vecinos.

Las autoridades locales también barajan la posibilidad de que el accidente se debiera al suicidio de un vecino que ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones abriendo bombonas de gas.

El titular de Emergencias, Serguei Shoigu, se desplazó a Astraján, mientras el ministerio envió dos aviones Il-76 con varias decenas de miembros de los equipos de rescate, psicólogos y expertos con perros rastreadores para colaborar en las labores de búsqueda.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha ordenado la creación de una comisión gubernamental para ayudar a los afectados y esclarecer las causas del accidente de Astraján, ciudad que se encuentra en el delta del río Volga, cerca del mar Caspio.



D; las imágenes son impactantes xd quede OMG :lo:

Por lo que veo era un edificio de los antiguos :z
Me alegro de que no hayan sido más.
que horror estar ahi dentro que bueno que aqui no se usa gas  :ojitos:

como dirian por ahi  "In the Soviet Union, buildings have a mind of their own"
Dios santos...

Esto pasa por no revisar las infrastructuras cuando llegan a una cierta edad....
Vaya por Dios =/ Por desgracia estas cosas pasan...
Que desgracia, aunque lo bueno es que no hubo más fallecidos, pero vamos D:

Caracas, Venezuela