¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El Congreso ha aprobado este jueves la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el voto a favor de PP, CiU, UPyD, Foro y UPN, la abstención del PNV y el rechazo del PSOE y los demás partidos de la oposición.

A la espera de qué ocurre en el Senado, una vez constatado que no ha sido posible el pacto in extremis PP-PSOE, la norma ha recibido menos apoyo (192 votos) que la reforma constitucional acometida por populares y socialistas el pasado verano.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha estado negociando con los socialistas durante todo el día una enmienda transaccional para que hubiera un acuerdo de los dos grandes partidos, ha calificado de "pose política" la negativa del PSOE a sumarse al acuerdo.

Los socialistas, por su parte, insisten en que no han podido sumarse porque el Gobierno no baja de su objetivo del "déficit cero" anual, a partir de 2020, para permitir que sea un 0,4% del PIB, "como acordamos en agosto". El PSOE sostiene que hasta la UE admite un 0,5% de déficit anual.

La expectación ha sido máxima todo el día el Congreso, cuyo Pleno han llegado a paralizar "in extremis" los dos grandes partidos, PP y PSOE, para forjar un intento de negociación pactada sobre una de las leyes más importantes del año, la de Estabilidad del Gobierno. Pero al final no ha podido ser, como tampoco lo ha podido ser esta mañana pese a los esfuerzos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha chocado con la negativa de la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez. Por su parte, el PNV ha anunciado ya su abstención y CiU ha acordado esta mañana votar a favor de la norma, que exige un déficit cero para todas las adminsitraciones a partir de 2020. Los populares no han conseguido convencer a los socialistas para evitar su voto en contra de la ley.



Fuente: http://www.abc.es/20120412/espana/abci-psoe-estabilidad-201204121910.html

I am the bone of my sword.
Vamos "progresando"...

Vamos "progresando"...

Vamosh progreshando.

I am the bone of my sword.