¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En el mundo se fabrica cada año unos 100.000 millones de billetes. El total de billetes en circulación es de 800.000 millones de euros. El problema de todo este dinero es que no duran mucho, la esperanza de vida de un billete es de tan sólo 1 año. Sin embargo, no todos los billetes se estropean, y si no que se lo digan a los australianos, sus billetes están hechos de plástico y son indestructibles.

Video de cómo se fabrican:
http://www.youtube.com/watch?v=lS_J51WhXws&feature=player_embedded#!

Fuente: Discovery channel
Me parece una medida genial! Definitivamente excelente. Lo único es que sería una tontería aplicarlo a países hoy día, debido a la tecnología. Con esto me refiero a que pronto dejarán de usarse billetes, y todo será mediante tarjetas de crédito, o simplemente una cuenta en internet donde tu saldo se guarde.
Ya lo vi hace tiempo xdd había algo que dijeron se hacía a mano (no sé si era numeración, el número de serie) y me pareció OMG XD

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Acá se usan billetes de plastico desde el 2007

Políticamente irresistible.

Venía a decir lo mismo xD.

Aquí igual :-.-:

¿y usted que opina respecto a que en el futuro todo el mundo use billetes de plástico?

Venía a decir lo mismo xD.

Me parece una medida genial! Definitivamente excelente. Lo único es que sería una tontería aplicarlo a países hoy día, debido a la tecnología. Con esto me refiero a que pronto dejarán de usarse billetes, y todo será mediante tarjetas de crédito, o simplemente una cuenta en internet donde tu saldo se guarde.

Yo creo que tener cuenta en Internet donde tu saldo se guarde o con tarjeta  es inseguro porque si tienes el dinero en billetes puedes repartirlo como quieras y guardarlo donde quieras. Si un dia te roban por ejemplo y te quitan la tarjeta te pueden quitar todo el dinero, pero de la manera que solo llevas unos billetes no pierdes todo.

Dejame decirte que la tecnología nunca nunca podrá sustituir al 100% cosas comunes que hacen los seres humanos.

Dejame decirte que la tecnología nunca nunca podrá sustituir al 100% cosas comunes que hacen los seres humanos.

Esque sería dinero virtual.. eso tiene muchos incovenientes. Tendrías que depender de una máquina para poder coger o dejar tu dinero.  :mmm:

¿y usted que opina respecto a que en el futuro todo el mundo use billetes de plástico?
Yo creo que tener cuenta en Internet donde tu saldo se guarde o con tarjeta  es inseguro porque si tienes el dinero en billetes puedes repartirlo como quieras y guardarlo donde quieras. Si un dia te roban por ejemplo y te quitan la tarjeta te pueden quitar todo el dinero, pero de la manera que solo llevas unos billetes no pierdes todo.

Pero la tarjeta tiene muchísimos métodos de seguridad. Y pues lo mismo que con el dinero en efectivo, puedes guardar dinero en varias cuentas de banco, no? xd

Además, del mismo modo que dependes de un cajero para sacar dinero, dependerías de un PC para hacer transacciones xd. No sé, me parece más cómodo.

Pero el dinero es algo que definitivamente ya está siendo sustituído, y por el propio ser humano. Hoy día ya es muchísima la cantidad de gente que posee tarjetas de crédito y cuentas de banco xd. Me atrevería a decir que más de la que sólo se maneja con efectivo.

Opino que pino.

Pero la tarjeta tiene muchísimos métodos de seguridad. Y pues lo mismo que con el dinero en efectivo, puedes guardar dinero en varias cuentas de banco, no? xd

Además, del mismo modo que dependes de un cajero para sacar dinero, dependerías de un PC para hacer transacciones xd. No sé, me parece más cómodo.

Pero el dinero es algo que definitivamente ya está siendo sustituído, y por el propio ser humano. Hoy día ya es muchísima la cantidad de gente que posee tarjetas de crédito y cuentas de banco xd. Me atrevería a decir que más de la que sólo se maneja con efectivo.

Seguridad en tarjetas de crédito jejejeje, claro que si campeón. A ver, es difícil de explicar, pero el dinero físico no puede desaparecer porque si desaparece esa deuda no podría ser digital tiene que existir un culpable. Me voy a liar, mira el dinero físico no vale por su impresión, si no por la deuda que tiene detrás. Si tu sustituyes ese pedazo de papel, por 100010 (unos y ceros) El sistema económico simplemente colapsaría, ya que no habría necesidad de imprimir mas papel.

Si no me di a entender búscate en youtube un vídeo que se llama porque el dinero vale lo que vale.

Políticamente irresistible.
yo opino que deberían destruir todos los billetes y dejar de existir este sistema tan absurdo.
Creo que tendríamos que hacer trueques como en la antigüedad, yo te doy sexo a cambio de 1 kg de pan y tal

jeje

yo opino que deberían destruir todos los billetes y dejar de existir este sistema tan absurdo.
Creo que tendríamos que hacer trueques como en la antigüedad, yo te doy sexo a cambio de 1 kg de pan y tal

Los famosos trueques.

A ver, avance la tecnología o no las cosas o métodos antiguos nunca se pueden sustituir ya que son la base de cierta tecnología que puede haber en algún futuro.

Nosotros no podemos tener tarjetas de créditos sin billetes físicos, ya que son la base de lo que uno denomina "economía", porque si pagas algo con tarjeta de crédito es porque la tienes recargada o se va pagando al tiempo, nose como es la cosa.

Los famosos trueques.

A ver, avance la tecnología o no las cosas o métodos antiguos nunca se pueden sustituir ya que son la base de cierta tecnología que puede haber en algún futuro.

Nosotros no podemos tener tarjetas de créditos sin billetes físicos, ya que son la base de lo que uno denomina "economía", porque si pagas algo con tarjeta de crédito con el tiempo tienes que pagarlo con billetes, no hay otra alternativa.

¿?

¿Que dices XD?

Si se sustituye el dinero físico, llámese billetes, por dinero electrónico, estás pagándolo. No entiendo tu razonamiento de que "tienes que pagarlo con billetes algún día".
Que es muy difícil que se sustituya todo tu dinero físico que tienes en electrónico, seria algo casi imposible. Al menos que uses tarjeta de crédito y esas cosas, pero al fin y al cabo sigues usando el dinero físico para pagar las cuotas de productos que compras o para "recargar" la tarjeta.