¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Me han mandado un trabajo para el jueves de Biología. Es sobre la arterioesclerosis. El trabajo tiene unas preguntas, unas webs que nos ha pasado para buscar, completar la bibliografía, (hasta aquí no cuenta nada) la portada y esto: "Imagina que tienes que hablarle a niños de primaria sobre la arteriosclerosis, ¿cómo les explicarías en que consiste? ¿qué deberían comer para prevenirla? ¿cómo les convencerias  de que lo hiciesen? (Estas dos ultimas partes son las que cuentan)
Para la presentación, iré a la librería a encuadernarlo, pero no se que hacer para la 2º parte (¿Dibujos? ¿Una canción?... creo que debe ser por escrito, sino haría un PP o algo sencillo) Si os viene algo a la cabeza me decir por aquí, por MP....  :ojitos:
Otro problema que me surge es este: ¿qué tipos de colesterol existen? Busqué en wikipedia y apenas me enteré de la definición y porque la sabía. Más abajo aparecía esto:
Véase también
    Quilomicrón.
    VLDL (Lipoproteínas de muy baja densidad).
    LDL (Lipoproteínas de baja densidad, frecuentemente nocivo cuando las dietas no son equilibradas).
    IDL (Lipoproteínas de densidad intermedia).
    HDL (Lipoproteínas de alta densidad, tiende a equilibrar al LDL).
    Dislipidemia.
¿Sabeís si son esos?
Y por último, ¿En qué se diferencia arteriosclerosis de arterioesclerosis?
En drae por arterioesclerosis me aparece esto:

1. f. Med. arteriosclerosis.

Help :l:
Comienza buscando la definición y leyendo, o sea, ten claro qué es, a quién le da y cuál es el problema.

No creo que la gente aquí sea tan buena para hacerte todo el trabajo, así que empiézalo y no cuentes mucho con esto pa' no llevarte después una desilución.

Comienza buscando la definición y leyendo, o sea, ten claro qué es, a quién le da y cuál es el problema.

No creo que la gente aquí sea tan buena para hacerte todo el trabajo, así que empiézalo y no cuentes mucho con esto pa' no llevarte después una desilución.

Si ya lo tengo casi listo, me falta eso.... nose como explicar a niños de primaria para que lo entiendan....
¿Y los tipos de colesterol?