¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Rayos gamma
Su longitud de onda (lambda) < 0.1 Ao, donde 1 Ao(Armstrong) es igual a 10 -10m. Se originan en las desintegraciones nucleares que emiten radiación gamma. Son muy penetrantes y muy energéticas.

Rayos X
Se producen por oscilaciones de los electrones próximos a los núcleos.

0.1Ao < lambda < 30 Ao

Son muy energéticos y penetrantes, dañinos para los organismos vivos, pero se utilizan de forma controlada para los diagnósticos médicos.

Rayos X

Rayos UVA
Se producen por saltos electrónicos entre átomos y moléculas excitados.

30Ao < lambda < 4000 Ao

El Sol es emisor de rayos ultravioleta, que son los responsables del bronceado de la piel. Es absorvida por la capa de ozono, y si se recibe en dosis muy grandes puede ser peligrosa ya que impiden la división celular, destruyen microorganismos y producen quemaduras y pigmentación de la piel.

jeje
Me podré poner moreno.

Mas de uno, creo que se ha metido en el microondas, por eso tiene una perdida de celulas y neuronas muy importante.
A mi siempre me dijeron que mientras había cosas calentándose dentro del microondas que no lo mirara porque emite ondas malas que te duelen producir cáncer y cosas así.
Lo mires o no emite ondas XD
memeo me voy  a morir xD

Artista escénico 丨Actor丨Bailarín丨Performer丨Rolo tapatío