¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tengo un pc del 2002 con XP pero esta lleno de mierda y va lento de cojones, en su época iba como un tiro pero ahora tiene más virus de los que pensaba que tenía.
Tengo el CD del XP pero no sé como se hace, bueno algo sé pero no me fió de mi intuición.
Tienes Google al lado y preguntas acá en forro, vaya gente.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.

Tienes Google al lado y preguntas acá en forro, vaya gente.

Cada vez que miro algo en Google sobre ordenadores acabo cagandola, tengo un don para buscar donde no debo
No te sale en la pantalla de inicio un como F10 o F11 ? XD no recuerdo que dice pero ahi es donde lo formateas como de fabrica
No sé si esté bien, es decir, creo que las cosas no se borran del todo a veces, pero yo la formateo así: ponés el CD, apagas la PC, la prendes, te dice que pulses cualquier tecla, y bueno, nada, siguiente, siguiente, esperas, siguiente, etc. Buscate un serial porque te lo va a pedir.
No sé si esté bien, es decir, creo que las cosas no se borran del todo a veces, pero yo la formateo así: ponés el CD, apagas la PC, la prendes, te dice que pulses cualquier tecla, y bueno, nada, siguiente, siguiente, esperas, siguiente, etc. Buscate un serial porque te lo va a pedir.

En algún punto del proceso debes eliminar algo. No recuerdo dónde ni cómo porque hace tiempo que no formateo, pero si no se cumple ese paso, sería como instalar el SO sobre el que ya tenías instalado (por eso de que a veces las cosas no se borran del todo).

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Tienes que meter el cd de instalacion, entonces entra como si fueras a instalar. Dile que lo quieres instalar en la misma unidad que está todavía instalada (C:/ si no has cambiado nada) y te dirá que ya está instalado y que necesitas formatear, esperas veinte años y ya tienes el nuevo.

Pero si el ordenador es lento, no va a arreglar mucho, a no ser que sea algo del ordenador actual el que te haga ir lento.
En esta http://"http://www.formatearwindowsxp.com/tutorial-de-como-formatear-windows-xp-paso-3/" te dicen como formatear y te viene además con imágenes por lo que me parece bastante sencillo. Te lo he puesto en el paso 3 por que es el que te explica exactamente el formateo del disco duro durante la instalación, de todas formas tienes los pasos anteriores por si te surge alguna duda más.
Cuánto experto en informática ayudando por aquí. Se les ve entendidos.

puppet on a string