Nestlé juega a ser el Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl con su nueva promoción de productos como Kit-Kat. Pero esta vez, en lugar de los cinco billetes dorados, las chocolatinas traerán un chip GPS con el que no hará falta ir a buscar el premio porque la propia empresa de chocolate irá a buscar al premiado con 10.000 libras (12.000 euros aproximadamente).
Lo que Nestlé hará será utilizar la tecnología de geolocalización para localizar a los seis ganadores de Reino Unido e Irlanda. Dentro de cada una de las tabletas con premio habrá un dispositivo GPS. Cuando este sea activado, se avisará al equipo de entrega de la compañía para que encuentre al ganador en un plazo máximo de 24 horas y le entregue las 10.000 libras de premio (alrededor de 12.000 euros).
A pesar de que esta original campaña sólo está dirigida a clientes británicos, la promoción puede ser conocida por todo el mundo a través del anuncio de televisión colgado en Youtube. El video se titula "We Will Find You" ("Te encontraremos") y ha sido creado por la agencia de publicidad estadounidense JWT.
La historia del video no es muy similar a la del cuento de Roald Dahl, ya que los años no pasan en balde. En esta renovada versión de Charlie y la fábrica de chocolate, Charlie es un poco más mayor y, en vez de ir hasta la fábrica le traen el premio en la misma calle donde abrió su tableta. Agentes del servicio secreto bajan desde su helicóptero para entregarle el maletín con el premio en metálico.
Según han anunciado tanto en el video de promoción como en la página de Facebook de la compañía, los productos con premio serán Kit-Kat, Aero, Yorkie y Kit-Kat Chunky.
L.
O.
L.
A.
Z.
O.
http://news.google.es/news/url?sr=1&ct2=es%2F1_0_s_17_1_a&sa=t&usg=AFQjCNFp1bGr9uQIB20yYfqINlsiT9sBAQ&cid=35185959830810&url=http%3A%2F%2Fwww.europapress.es%2Fportaltic%2Fempresas%2Fnoticia-nestle-combina-gps-charly-fabrica-chocolate-kit-kat-20120921141409.html&ei=QptdUMCsBpO58gPF7gE&rt=SECTION&vm=STANDARD&bvm=section&did=-66327514944550414&sid=top-stories