¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en
más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las
normas de la web.
Usuario
Habitual I
Bien, estoy estudiando informática y me piden aprender a aplicar la Ley de Ohm. Eso hace 3 o 4 años lo sabía hacer, pero ahora se me ha olvidado todo y demás. El profesor lo explicó un día, mal y para rematar falté ese día porque tenía que ir a sacarme el carnet de coche. El resultado, ahora no tengo ni puta idea de como se hace esto. Con un ejercicio hecho, los demás los sabría hacer sin problemas por eso necesito que me ayudéis con esta puta mierda, que no entiendo que tiene que ver con la informática, si esto es más física que otra cosa.
En un circuito con dos resistencias en paralelo R1 = 2 y R2 = 6, y una I = 3. ¿Cuál es la caída de potencial del circuito?
Gracias de antemano.
Usuario
Legendario III
A ver lo primero en circuitos complicados debes simplificarlos, si las resistencias están en serie se suman directamente si están en paralelo si no me equivoco se hacia
1/R1+1/R2=1/2+1/6=4/6 lo que te sale le das la vuelta y sale 6/4=1,5 ohmnios
v=4,5 voltios
Usuario
Habitual I
En serie los sé hacer xddd, sólo hay que sumar. Eso me dará unos dos puntos en el examen, porque salen 2 y cada uno vale un punto. Y en paralelo, hasta lo de 1/R1 más 1/R2 y su suma lo sabía hacer, pero lo que viene luego es lo que no entiendo.
Usuario
Legendario III
En serie los sé hacer xddd, sólo hay que sumar. Eso me dará unos dos puntos en el examen, porque salen 2 y cada uno vale un punto. Y en paralelo, hasta lo de 1/R1 más 1/R2 y su suma lo sabía hacer, pero lo que viene luego es lo que no entiendo.
La suma te queda fracción cambias el denominador (lo de abajo) por el numerador (lo de arriba) vamos que le das la vuelta y listo.
Pues como te entren mallas de electricidad te vas a cagar que ni los empollones de mi clase lo sabían hacer es un puto lio de mierda xd
Usuario
Habitual I
Ok, gracias a jorgetroll ya me parece como hacerme una bolsa de palomitas, chupado xddd.