¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Después de hablar siempre de crecimientos históricos de Apple en la bolsa, en sólo un par de meses, curiosamente, desde la aparición del iPhone 5, las acciones de la empresa de Cupertino no hacen nada más que caer, concretamente un 20%  de los 705 dólares a mediados de septiembre a 558 dólares esta semana.

Apple, el valor más seguro para los inversores está empezando a acusar un descenso notable en su cotización bursátil. Cuando la empresa pasa por su mejor momento financiero, con más efectivo que el PIB de algunos países, sus acciones han perdido un 20% de su valor.

Vuelta a la cotización más baja del año
Si se observa el gráfico de la acción de Apple en la bolsa no está en su peor momento del año, pero la tendencia es claramente hacia el abismo. Ahora mismo se ha colocado al nivel de mayo de 2012, cuando empezó a subir imparablemente ante la expectación de sus siguientes productos, iPhone 5 y iPad Mini.

“A partir de ahora es todo cuesta abajo”
Sin embargo, precisamente éstos no han podido mantener la senda alcista y pese a ponerse a la venta ambos, el descenso parece ya imparable y probablemente seguirá así. Un ex-ingeniero de Apple afirmaba al periódico británico The Guardian, que la firma de la manzana ha alcanzado su cima de creatividad e innovación. “A partir de ahora, todo es cuesta abajo” sentencia y lo razone aludiendo a una estructura organizativa excesivamente rígida, unas expectativas demasiado elevadas y un foco mayor en sus intereses que en los del usuario.

Apple está buscando su identidad post-Jobs
Hace poco que celebrábamos el aniversario de la muerte de su fundador, Steve Jobs, y no en pocas ocasiones este año hemos afirmado que Apple ya no es la Apple de Jobs. La empresa ahora bajo la batuta de Tim Cook se enfrenta a su mayor aventura, sobrevivir a su fundador y a un salvador que no va a venir al rescate como en la última ocasión.

Lo que tiene la Apple de Tim Cook por delante es un panorama muy difícil
El panorama que tiene ante sí, y que augura que en los próximos 2 o 3 años lo va a pasar mal, es complicado y no exento de escollos, como indica el experto Manuel Ángel Menéndez en  su blog Tecnolomía:

En la bolsa, porque al haber alcanzado una cotización tan alta es el momento en el que los inversores recogen ganancias. Y cuantos más venden, más se animan a hacerlo antes de perder más dinero, para volver a comprar a mejor precio después.

En el mercado porque ahora tiene una muy feroz competencia. Samsung ha superado al iPhone 4S con el Galaxy S3, una información que amplían en AndroidAyuda, como el smartphone más vendido del mundo. Puede que el iPhone 5 lo supere de nuevo, pero por primera vez desde que se lanzó el iPhone, otro terminal de manera singular lo supera y es un mal precedente para la empresa de la manzana mordida. Esto es má acusado en el mercado de tablets, donde el iPad, como hace poco comentaban nuestros compañeros de TabletZona, ha perdido el 20% de su cuota en favor de Android y muchos usuarios están esperando la llegada de Surface y el resto de tabletas con Windows 8.

Además, no tiene estrategia en la gama media más allá de rebajar productos que para muchos usuarios ya tienen un cariz de obsoletos. El iPad Mini parecía que iba a ser la primera apuesta seria en este sentido, pero el rango de precios no lo coloca en esa posición.

Y en la industria, por su dependencia de proveedores que son también enemigos. No sólo en la cadena de producción, donde está cortando lazos con su, a la vez, principal rival Samsung sino también en el software, el caso de los mapas de iOS 6, que rubricaban su divorcio de Google, ha sido un tremendo agujero negro que ha costado hasta la destitución de uno de sus directivos, Scott Forstall.

¿Podrá resurgir Apple o se acabaron sus años dorados?
Apple está en un momento muy delicado. Como indicaba un gestor financiero a Reuters, la compañía está en una fase de estancamiento en su innovación, puede durar 6 meses, un año o suponer el fin de la empresa, pero, pese a que se enfrenta a un periodo navideño en el que se suponen récords de venta, en el entorno inversión no se apuesta por que en 2013 siga manteniendo este ritmo a base de sacar renovaciones de productos y no algo genuinamente innovador.

Fuente: MovilZona

Se lo merecen.

I am the bone of my sword.
iQuéDolorQuéDolorQuéPena

puppet on a string
Yo la verdad es que no creo que se vaya a pique, vale que hayan bajado las acciones, pero siempre que se ha renovado un producto, ha pasado lo mismo y luego han vuelto a subir, lo que pasa es que en apenas un mes han renovado TODA la gama de productos, por lo tanto el descenso de la bolsa es mayor.

Con respecto a la innovación lo que pasa es que ha avanzado tanto con respecto a las demás empresas que veo muy difícil que puedan sacar productos mejores todavía de los que ya tienen en el mercado. Con respecto a iOS sí que podrían renovar algunos aspectos del sistema operativo, pero como he dicho anteriormente al igual que con los productos, lo veo muy bien.

Dinero además les sobra, es la empresa más valorada en el mundo, y los resultados financieros que ofrecieron hace escasas 2 semanas, demuestran como cada vez se venden más productos de Apple y obtienen un mayor porcentaje de beneficios.

Con el tema de Jobs, vale, ya no está, pero yo veo a Tim Cook como una persona que puede llevar perfectamente una empresa de tal magnitud, vale que a mi parecer haya hecho cosas que no me parecen correctas como el despido de Scott Forstall, pero también nos llevamos por ejemplo las manos a la cabeza cuando Steve eliminó de los iMac los disquetes, y optó por el USB, y mira a ver tu quien se acuerda de ellos.

Lo tienen un poco difícil, pero no lo veo para nada imposible, y estoy seguro de que Apple seguirá como ha estado hasta ahora, o incluso mejor.
Siempre habrá gente pija o ricachones o simples compradores normales que deseen adquirir productos apple. Pero claro que si no sacan nuevas ideas (ideas útiles no ideas de vamos a sacar la versión mini o versión patata que a penas tenga una o dos características nuevas) pues la atención sobre la marca caerá y sus compradores también porque no ofrece novedades.
Yo personalmente, por otro lado, veo apple bien para profesionales pero en usos cotidianos apple no es económico ni bueno por así decirlo. En un mac necesitas programas determinados de fábrica para que funcione, al igual que en el iphone que no te va cualquier app.
Que pesado con Apple, Sater de los cojones.

El problema de todo esto (viéndolo del lado de los inversores), es que un poco antes de que se fuera Jobs, la empresa desacelero la innovación en sus productos, innovación que ya nos tenia acostumbrados y que era la mismo que nos hacia comprar sus productos. Y ese hype es el que vale $$$ en la bolsa, por lo tanto, como ya no se genera tanta especulación a la hora de producir nuevos productos, dicha especulación baja.

De igual manera, aún no creo que se pinche la burbuja, Apple está atravesando una pseudo evolución post-Steve que era el cerebro de todo esto, ahora que Jonathan Ive (a mi punto de vista, el verdadero genio detrás de apple) tomará un cargo mucho más importante dentro de la empresa, la cosas se pondrán más interesantes. Ya sea con el iOs o las nuevas terminales del iPhone/iPad.

Lo que si fue una reverenda cagada, son las actualizaciones del iMac, que tomada de pelo xd...

Políticamente irresistible.

Que pesado con Apple, Sater de los cojones.

ola ke kiere

I am the bone of my sword.

Lo que si fue una reverenda cagada, son las actualizaciones del iMac, que tomada de pelo xd...

¿Y qué las ves de malo? Yo la verdad es que me parece una autentica maravilla de producto, y si necesitas un reproductor de CD/DVD, compras una unidad superdrive y listo.

¿Y qué las ves de malo? Yo la verdad es que me parece una autentica maravilla de producto, y si necesitas un reproductor de CD/DVD, compras una unidad superdrive y listo.
¿Qué le veo de malo? Que no le veo de malo...

¿5mm de grosor? Claro en 1.5 centímetros en los bordes ¿para qué cojones quiere un usuario común un ordenador all in one tan delgado? ¿y la movilidad donde la dejan? mientras más se va acercando la curva cóncava más ancho se hace, incluso es más ancho que el iMac de la generación pasada. ¿Tarjeta de gráficos dedicada? Claro una tarjeta cuyo benchmark no salió malo, si no pésimo, ah y lo más importante es una tarjeta que se usa en portátiles... ¿Ventilación? pasemosla por donde no nos toca el sol, mucho aire va a salir en una abertura de no más de 3mm. De por si el iMac pasado ya tenia problemas con ese aspecto, ahora reduciendole el tamaño de salida de aire caliente, no me lo quiero ni imaginar. Por lo otro, más de lo mismo procesadores intel de 3ra generación, el innovadisimo fusiondrive que, casualmente, se puede crear uno casero y demás marketing.

Para los iZombies será la quinta maravilla computacional, pero gente que de verdad pagaría por un buen producto, este es una tomada de pelo descomunal.

Políticamente irresistible.

¿Maravilla? Es un engañabobos, para empezar. Entra a la web de Apple y mira que en TODAS las imágenes menos en una pequeña en la que se compara con los iMac anteriores aparece en el ángulo exacto para que parezca que el grosor del ordenador es el del borde.

Eso para empezar. Luego, que tiene componentes de ordenador portátil siendo un sobremesa, los cuales no puedes cambiar porque no tienes acceso a los componentes internos (RAM, discos, etcétera). Me parece estupendo que usen discos de 2,5" (que son de portatil, pero que hacen exactamente lo mismo que los de 3,5" en menos espacio) o incluso la RAM. Pero usar otros componentes de portátil como que no.

Además, cogen un tipo de RAID y tienen los cojones de llamarlo Fusion Drive. Ole, ole y ole los cojones de Apple.

Desde que Steve Jobs murió Apple ha perdido absolutamente la filosofía que tenía. Cada actualización de producto que sacan es una jodida del anterior.

La filosofía de hacer bien las cosas ha disminuido conforme Apple se hacía grande. Ahora solo importa el dinero (más aún que antes, que ya es decir). Conversión 1$=1€, subida de precios además de eso, joden productos y además te los venden más caros... El iPhone 5 es un ejemplo de cómo atracar a alguien a mano armada. 700€ por eso no pago yo ni pagándome ellos, así te lo digo. Cuando tengo por 470€ en Amazon un Samsung Galaxy S3, que es un teléfono muchísimo mejor que el iPhone 5.

Y te podría decir muchas más cagadas de Apple, pero la ha jodido tanto que sería mejor decir lo único bueno que les queda: el Mac mini, OS X (eso sí, como sigan iOSificándolo más con cosas como lo de instalar las aplicaciones de la Mac App Store, saldrá de esta lista), y no sé si meter el iPad o qué.

Vale, necesito añadir otra cosa mala: en las Apple Store me mata como te atienden. No sé si definirlo como una especie de falsedad rara, o una especie de raro interés. No sé, no encuentro la palabra. Pero es entrar a un Apple Store y me incomoda muchísimo la actitud de los empleados. Es horroroso que te traten así, se lo han cargado todo...

Vamos, que me dan un asco que no aguanto.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋