¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hello, guuuys! Vengo a pedir opiniones por que se que son muy ideaticos y me pueden ayudar  :8D:

Resulta que soy jefe de grupo de mi salón, somos apróx. unos 23 alumnos en toda la carrera, y nuestro maestro de Tecnología de Redes nos animo para irnos de viaje a un Festival de Software Libre que se lleva acabo a principios de Noviembre. http://www.fslvallarta.org/

El problema es obvio, NO CONTAMOS CON DINERO y no hay nadie que (obviamente) nos solvente dinero, además de que yo soy partidario de no estar estirando la mano para pedir dinero, puesto que somos jóvenes-adultos, y estamos dispuestos a hacer de todo con tal de ir de viaje.

La idea es juntar alrededor de $2500 dolares americanos de aquí a mediados de Octubre. La cosa es, ¿Cómo?

¿Ustedes de que manera generarían dinero desde una capital de $0? ¿Algunas ideas para hacer, por favor?
Gracias!
Vender golosinas (?) A veces funciona...

Recuerdo que en el colegio vendíamos hot dog para pagar el viaje a la playa (por el día) con fiesta y todo a final de año xd
URGENTE:
Pude encontrar una discoteque que me apoyará para recaudar fondos por los boletos que yo venda. ¿Que nombre le podría poner al evento?

URGENTE:
Pude encontrar una discoteque que me apoyará para recaudar fondos por los boletos que yo venda. ¿Que nombre le podría poner al evento?

El de la discoteca, no? O si no cualquier cosa que termine en "Fest", en serio, siempre queda bien xd

URGENTE:
Pude encontrar una discoteque que me apoyará para recaudar fondos por los boletos que yo venda. ¿Que nombre le podría poner al evento?

Nombre del colegio + Fest , o algún nombre derivado de "Proyecto X"
Podríais igual ir arreglando problemas a la gente por X cantidad de dólares o lo que sea por arreglar ese problema, tareas comunitarias remuneradas vamos.

Nosotros (al menos mi curso hace dos-tres años) recaudamos en 5 horas unos 525€ que serían 700$ cantando villancicos por la ciudad, luego vendíamos cruasanes a 1€ el crusasán y se vendían los 15 que habían cada día, luego la mitad era para la cocina, que los fabricaba.

I am the bone of my sword.
Si sabes tocar algún instrumento xd pero imagino que no
en francia venden creps y en america  limonadas xdd
freelancer.com
Ya que sois programadores, reuniros y sacad algun proyecto de ahí por ese precio.
Suerte!
Supongo que tu carrera es de informática, pues donde más tajada se saca es arreglando ordenadores a particulares.
Lo que yo estoy haciendo actualmente (ya que es mi último curso de Bachillerato, luego me toca la Universidad) es recolectar fondos haciendo diferentes actividades.

Las que más nos producen dinero son Rifas. Por ejemplo, mensualmente hacemos una rifa a X cantidad de dinero (se venden 100 números) y el ganador se sabrá con los números que de la lotería local.

Con el mismo dinero que se recolecta de la rifa, se compra el objeto prometido (Hemos rifado Blackberrys's que acá la gente paga muchas rifas por ese tlf, ya que es bastante demandado, también Cestas con Licores, TV's, etc) y sin invertir un duro más que en el taco de Números que rifamos (Que no pasa de 10$ USD). El dinero que recolectamos nos queda a nosotros como ganancia pura, excepto lo que se usa para comprar el objeto.

Y es super sencillo si divides los numeros a rifar, ya que por ejemplo en mi salón somos 31 alumnos y solo le toca vender 3 números de rifa a cada uno.


También puedes hacer fiestas, hay muchísimas empresas promocionales que te hacen vender entradas a un precio fijo, y ellos cubren todos los gastos de la fiesta (El salón, la comida, decoración y música) y se quedan con el 35% del dinero de las entradas. El resto es de nosotros.

Nombres para las fiestas suelen ser acorde a la temática de la misma, por ejemplo la fiesta que organizamos nosotros se llamó "Sensation White", y todos tenían que ir vestidos con ropa Blanca y negra nada más, ya que era el tema principal.

Espero te ayude, Vaquita ;3