¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La semana pasada, los principales medios de comunicación se hincharon a hablar de Beatriz Talegón, una militante de PSOE y Secretaria General de las Juventudes de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas.

Sin embargo, si nos ponemos a mirar a fondo el discurso de Beatriz Talegón, no dice absolutamente nada.Podría ponerme a hablar bastante sobre el discurso vacio de Beatriz Talegón, pero me enternizaría. Tenéis varios artículos sobre ello en internet, y si queréis, os enlazo alguno. Yo solamente os pongo un par de citas de una entrevista.


P: ¿Cree, por tanto, que Rubalcaba tiene su parte de responsabilidad en lo que está ocurriendo en España?

R: Lo que está pasando en España no es responsabilidad de Rubalcaba. Lo es de toda la sociedad en su conjunto y, especialmente, de los dirigentes políticos que asumen las decisiones. No es una cuestión de nombres, ni de señalar con el dedo. Es una falta de responsabilidad compartida.[

¿En qué debería cambiar el socialismo en España?

Si la ideología de izquierdas se caracteriza por algo es porque continuamente se renueva. Y lo hace en cualquier lugar del mundo. Necesita estar en la calle, en la realidad y trabajando.

Enlace a la entrevista, en donde solo sabe echar balones fuera: http://www.publico.es/450634/a-los-socialistas-nos-deberia-doler-no-haber-sido-los-impulsores-del-movimiento-15-m

Pensadlo, Además da un discurso vacío como afiliada a un partido que ha demostrado con hechos que su partido no le importa lo más mínimo lo que ha pedido esta mujer.

Por otro lado, la parte importante de mi mensaje: no sirve únicamente con cambiar las caras del PP o PSOE o cualquier otro partido. Si hablamos concretamente del caso del partido de esta chica, el Partido Socialista Obrero Español, a lo largo de las décadas que ha gobernado en nuestro país ha demostrado no ser ni Socialista, ni Obrero. Tal vez remontarse a la época de Felipe Gonzalez sea demasiado exigente. Yo mismo tampoco puedo opinar mucho porque ni la viví con consciencia, ni estoy muy documentada sobre ella.

Pero recordemos las dos legislaturas de Zapatero. Su política fue la misma que la que lleva a cabo el PP, solo se diferencia con que fue un poco más ligera. Su política fue bajarse los pantalones ante Europa, recortes, recortes y beneficiar solamente a las clases altas, a los ricos de verdad: grandes empresas, bancos y poderes financieros. Mientras, las clases bajas empezabamos a empobrecer y ver las consecuencias de la ideología que comparten el PP, el PSOE, varios partidos nacionalistas de derechas (PNV, CiU...) y UPyD: la neoliberal. La que busca que cada uno "se salve su propio culo" y los únicos que pueden hacer esto son las clases altas.

Y mientras vemos que el programa del PSOE está realmente situado en la derecha, todo los españoles tenemos un problema: hay millones de personas, la mayoría, que piensa que la ideología y el programa del PSOE es otro. Que lucha por la igualdad en la sociedad, por los obreros, por el 99% de la población. Pero eso es falso. Es un partido del 1% de la población.

Pero la gente está empezando a desperatar. Unos ven al PSOE como unos inútiles (porque siguen pensando que el programa del PSOE es otro) y otros, nos hemos dado cuenta que el programa del PSOE no es el que dice ser. El principal problema del PSOE es su programa político. Y la solución para el PSOE no es otra que tener claro su programa y ser coherente con él. Llevar a cabo realmente un socialismo y ser realmente un partido para los obreros (entiendase obrero como el 99% de la población).

Renovar el programa y ser coherente con él también conllevaría a renovar su cúpula directiva y sus pesos pesados. Pero también otras dos consecuencias: 1) beneficiaría a la sociedad, a la clase trabajadora. 2) La gente que identifica al PSOE como un partido socialista sin serlo, votarían realmente a lo que quieren votar y no regalaría los votos a justo lo contrario.

Por supuesto, no tendría ningún sentido renovar el programa y no ser coherente con él. No ser coherente con él sería anteponer a los mercados y los bancos por delante de las personas; no bajarse los pantalones ante la UE ni los poderes económicos y por tanto, devolver la soberanía de España al pueblo español.
¿Nadie tiene nada que decir?
A nadie le interesa un tochopost de política. La media de edad del foro es de 13-17 años.
Pues ahora que lo veo, sí que ha salido largo. No me había dado cuenta que era tan, tan largo. Gracias por avisar