¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Hoy se cumplen tres años de aquel devastador terremoto de 8.8 grados de magnitud que, a las 03:34 de la madrugada del 27 de febrero de 2010, sacudió el centro-sur de Chile, generando un tsunami que destruyó gran parte del borde costero y cobró la vida de más de 500 personas.

A continuación, unas interesantes galerías que reflejan el proceso de reconstrucción desde 2010 hasta nuestros días en la zona en que vivo, Concepción y Talcahuano, probablemente una de las más golpeadas por la catástrofe.

2010-2013: Concepción y las cicatrices que quedan tras el terremoto del 27F
2010-2013: El increíble renacer de Talcahuano en fotos

¿Recuerdas aquel día?

En un país tan sísmico y vulnerable como Chile, el 27-F sirvió de lección para muchos de nosotros, para estar más alerta a los riesgos a los que estamos expuestos a diario, y sobretodo a las autoridades para que sean más eficaces a la hora de manejar situaciones como ésta.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Sí me acuerdo D:

Lo de los edificios de Concepción yo de verdad que no lo podía creer :l
Aun me acuerdo de aquel fatidico Sabado 27/F el dia en que no puede bajar del segundo piso D: y vivi todo el sismo ahi. Luego de eso el caos y desesperacion de la gente
Aqui tambien cayeron demaciadas casas, la mayoria de adobe. Fue increible ver en la maña a la mitad de tu ciudad en el suelo
Tambien recuerdo perfectamente cuando habian "apodado" a Concepcion como la Zona 0 y los edificios mas emblematicos que se cayeron

¡¡Como pasan los años!!

Aun me acuerdo de aquel fatidico Sabado 27/F el dia en que no puede bajar del segundo piso D: y vivi todo el sismo ahi. Luego de eso el caos y desesperacion de la gente
Aqui tambien cayeron demaciadas casas, la mayoria de adobe. Fue increible ver en la maña a la mitad de tu ciudad en el suelo
Tambien recuerdo perfectamente cuando habian "apodado" a Concepcion como la Zona 0 y los edificios mas emblematicos que se cayeron

Yo tampoco podía bajar las escaleras D:
Yo estaba en Santiago, pero mi Padre estaba en el Sur, y aunque salió ileso, fue testigo de la destrucción producida por el terremoto, y peor, por el tsunami. Incluso podía escuchar (pero no ver, aun faltaba para el amanecer) gente llorando o pidiendo ayuda. Aterrador.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Desperté muy asustado, salí de mi cama en dirección a la escalera, en donde encontré a mi familia también bajando. Mi papá fue a empujar la tele y unas cosas de vidrio que estaban al borde de caerse y yo saqué el pestillo de la puerta, y salí corriendo hacia la calle, para también abrir la reja xDDD. Pero mi mamá me gritó que volviera al marco de la puerta, y ahí todos abrazados esperamos a que terminara, mientras que mi mamá gritaba, mi papá la tranquilizaba y mi hermana no sabía que pasaba, yo escuchaba ese sonido aterrador como que si se estuviese moviendo todo debajo de ti, el sonido de las alarmas de los autos y de los gritos de otra gente. Se veían unos destellos en la calle.

Después se fue todo a negro y yo, que no sabía donde estaba mi hermano, pensaba que estaba atrapado arriba o algo así xDD, y resulta que andaba en una fiesta, y eso ponía aún más histérica a mi mamá. Prendimos velas y nos pusimos a conversar, al rato llegó mi hermano con dos amigos. Entonces ahí subimos a ver que había pasado. Se había caído un televisor, toda la ropa de un closet, las paredes con grietas enormes arriba, pero nada grave. Al rato vuelve la electricidad y por algunos canales de television podíamos ver tamaña destrucción que había. Recuerdo sobre como un puente de una carretera donde siempre transitamos en el automovil (Y aún) para ir donde mis abuelos estaba reducido en nada. Los discursos de la Ex-Presidenta Bachelet, que en ese momento parecían sinceros, y mil y un cosas que pasaron esa misma madrugada. Al salir el sol las cosas se tranquilizaron un poco, y mientras seguíamos informándonos, mi perra, que estaba en el patio, rasgaba la puerta, al parecer estresada de tal revuelo.

Podría contar mucho más, pero ya es desvíarse de la madrugada del terremoto propiamente tal xD.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.

Desperté muy asustado, salí de mi cama en dirección a la escalera, en donde encontré a mi familia también bajando. Mi papá fue a empujar la tele y unas cosas de vidrio que estaban al borde de caerse y yo saqué el pestillo de la puerta, y salí corriendo hacia la calle, para también abrir la reja xDDD. Pero mi mamá me gritó que volviera al marco de la puerta, y ahí todos abrazados esperamos a que terminara, mientras que mi mamá gritaba, mi papá la tranquilizaba y mi hermana no sabía que pasaba, yo escuchaba ese sonido aterrador como que si se estuviese moviendo todo debajo de ti, el sonido de las alarmas de los autos y de los gritos de otra gente. Se veían unos destellos en la calle.

Después se fue todo a negro y yo, que no sabía donde estaba mi hermano, pensaba que estaba atrapado arriba o algo así xDD, y resulta que andaba en una fiesta, y eso ponía aún más histérica a mi mamá. Prendimos velas y nos pusimos a conversar, al rato llegó mi hermano con dos amigos. Entonces ahí subimos a ver que había pasado. Se había caído un televisor, toda la ropa de un closet, las paredes con grietas enormes arriba, pero nada grave. Al rato vuelve la electricidad y por algunos canales de television podíamos ver tamaña destrucción que había. Recuerdo sobre como un puente de una carretera donde siempre transitamos en el automovil (Y aún) para ir donde mis abuelos estaba reducido en nada. Los discursos de la Ex-Presidenta Bachelet, que en ese momento parecían sinceros, y mil y un cosas que pasaron esa misma madrugada. Al salir el sol las cosas se tranquilizaron un poco, y mientras seguíamos informándonos, mi perra, que estaba en el patio, rasgaba la puerta, al parecer estresada de tal revuelo.

Podría contar mucho más, pero ya es desvíarse de la madrugada del terremoto propiamente tal xD.
Es que es increible, en mi casa no llego la luz en 4 dias, no teniamos ni mera idea de lo que pasaba en el resto del pais y a cada rato las replicas atroces xdd. En fin, esa fecha entramo como en Abril al colegio, cuando lo normal es hacerlo en Marzo

¡¡Como pasan los años!!
Yo me acuerdo de esto, y bueno quién no. Fue una noticia que dio la vuelta al mundo.

De verdad que es impresionante... Y aterrador.

Es que es increible, en mi casa no llego la luz en 4 dias, no teniamos ni mera idea de lo que pasaba en el resto del pais y a cada rato las replicas atroces xdd. En fin, esa fecha entramo como en Abril al colegio, cuando lo normal es hacerlo en Marzo

Todo el mundo estaba loco con las replicas,  :-.-:

Recuerdo sobre como un puente de una carretera donde siempre transitamos en el automovil (Y aún) para ir donde mis abuelos estaba reducido en nada.

Yo tambien me acuerdo de eso, aunque hasta ahora no me acordaba que había sido por el terremoto. Uf.
Y las lineas telefónicas estaban colapsadas. Con mi padre no pudimos hablar hasta el dia siguiente.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Yo me acuerdo de esto, y bueno quién no. Fue una noticia que dio la vuelta al mundo.

De verdad que es impresionante... Y aterrador.

Fuerte XD yo creo que tan aterrador para nosotros los chilenos como que no, es decir a nosotros sabemos perfectamente que hace en caso de lo sucedido, es algo que te lo repiten en el colegio una y otra otra otra otra y otra vez ... XD

Por cierto, todos viven en departamento?

Fuerte XD yo creo que tan aterrador para nosotros los chilenos como que no, es decir a nosotros sabemos perfectamente que hace en caso de lo sucedido, es algo que te lo repiten en el colegio una y otra otra otra otra y otra vez ... XD

Yo vivo en una casa. Impecable.
Y bueno, Aterrador el terremoto no es, pero si me parece aterrador el tsunami, y peor en la madrugada.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Vivo en una casa comun y corriente de dos pisos. Aterrador no es hasta cuando lo vivas. En los colegios los simulacros no se hacen en pleno movimiento telurico. Y bueno tambien fue de noche...
EDITO: Ortografia + Movil=Horrendo

¡¡Como pasan los años!!

Vivo en una casa comun y corriente de dos pisos. Aterrador no es hasta cuando lo vivas. En los colegios los simulacros no se hacen en pleno movimiento telurico. Y bueno tambien fue de noche...
EDITO: Ortografia + Movil=Horrendo

No porque sea de noche seras estupido, y si fuese un simulacro en pleno movimiento dejaria de ser simulacro  :roto2: :roto2:

Por otro lado no porque estes en tu casa no haras lo que te enseñaron en el colegio XD cosa que todos sabemos que hacer. Y por si no sabias el terremoto se sintio de una u otra forma por practicamente todo chile XD