¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Holaa vengo acá en Buda de una mano amiga que me ayude con una duda de exponenciales.

Como resuelvo el siguiente ejercicio:

3exponente 2 < que 3 exponente x

La verdad no se como actuar frente a ese signo de mayor, menor que me plantean en los ejercicio... En casa casó hay que hayan el valor de x.

Gracias de antemano esto me servirá para resolver los otros miles que tengo que hacer

Pollo, almejas y mejillones harán que Cuisine gane monedas por montones.
Esclavo del DDE. Rescue me
Vendría a ser lo mismo que con igual, sólo que ahora es con el signo de menor. O sea, si por ejemplo tuvieras 3^2=3^x (siendo exponente lo que está a la derecha del ^), x valdría 2 ya que los exponentes se igualan al tener la misma base que es 3.

3^2 < 3^x
2 < x

La respuesta sería todos los números mayores que 2.

Puedes demostrarlo también usando logaritmos (y sus propiedades):

3^2 < 3^x
log (3^2) < log (3^x)
2 log 3 < x log 3    - El exponente pasa a coeficiente por el log de la base (propiedad)
2 < x    - Dividiendo ambos lados por log 3

Vendría a ser lo mismo que con igual, sólo que ahora es con el signo de menor. O sea, si por ejemplo tuvieras 3^2=3^x (siendo exponente lo que está a la derecha del ^), x valdría 2 ya que los exponentes se igualan al tener la misma base que es 3.

3^2 < 3^x
2 < x

La respuesta sería todos los números mayores que 2.

Puedes demostrarlo también usando logaritmos (y sus propiedades):

3^2 < 3^x
log (3^2) < log (3^x)
2 log 3 < x log 3    - El exponente pasa a coeficiente por el log de la base (propiedad)
2 < x    - Dividiendo ambos lados por log 3


Gracias Ernesto, lo de los logaritmos me lo habían explicado pero no aplicado de esa manera igualmente gracias

Pollo, almejas y mejillones harán que Cuisine gane monedas por montones.
Esclavo del DDE. Rescue me

Gracias Ernesto, lo de los logaritmos me lo habían explicado pero no aplicado de esa manera igualmente gracias

Y si es exponencial del número e es igual pero en vez de log ln (logaritmo neperiano)