¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Holai, últimamente no se me quedan las cosas en la cabeza a la hora de estudiar por cositas que me están pasando  :uhh: y me gustaría que me confesarais algún truco o algo para "memorizar" las cosas y que no se olviden al día siguiente.

Saludillos
No debes estudiar memorizando, siempre es mejor entender lo que estás estudiado. Al memorizar lo que suele pasar es que si te olvidas una palabra, te trabas y no sabes como seguir por culpa de una simple palabra. En cambio, si entiendes, puedes armar el texto a tu gusto, con tus palabras. Si te quedó algo textualmente bueno, también es válido.

Yo generalmente lo que hago son dibujitos jejeeeee. Todo lo relaciono con dibujos entonces cuando repaso miro el dibujo y voy conectando los conceptos. Me es muy útil, además de leer y leer y leer y leer una y mil veces lo que tengo que estudiar.

I'll find you ♫
Utiliza procedimientos mnemotécnicos :/ juega con palabras o cosas que te hagan relacionar y recordar, ya sean dibujos como dice leeoow o números y letras. Seguro que en alguna asignatura habéis utilizado este método, pero si se trata de temarios enteros... habrá que resumir XDD

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
NUNCA memorices. Por más fácil que sea, no. Es lo peor. Lo más factible es que entiendas la materia, así, como dicen más arriba puedes  armar textos e ideas a tu estilo. O tambíen puedes tomar apuntes de lo que el profesor explica o, grabar (Aunque es en caso muy extremos)
En mi caso, lo único que hago es prestar atención al profesor y después echar una repasada, nada más XDD

¡¡Como pasan los años!!
Memorizar no sirve de nada, lo que yo hago es simplemente prestar atencion al profesor y repasar los apuntes en casa para entender mejor el tema.

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
¿Lo dices para exámenes o expocisiones? Para el que sea, memorizar, a veces, no ayuda mucho, como dicen todos, con prestar atención (aunque sea mínima) al prefesor/a lo recordarás, en muchos casos, mucho mejor que memorizar un texto. Ya lo demás es repasar el tema.

Yo lo que hago es que leo muchísimas veces las cosas y después lo copio todo en una hoja. Sé que parece complicado y cansino, sí lo es, pero bueno eso es lo que me sirve y si es algo muy importante como una explicación lo hago sin pensarlo. Igual aunque parezca arriesgado a mí me sirve dejar las cosas para último, no sé si será la presión con adrenalina pero las cosas así me salen mejor y lo hago rápido. ¿No es diferente ir estudiando poco a poco tranquilo en la semana que estudiarlo todo presionado de una la noche anterior? Pues eso. Es lo que me ha enseñado la universidad, a trabajar presionado.

Si por ejemplo debo estudiar una materia práctica como física o matemática, ya aquí es imposible estudiar la noche anterior porque puede que hayan cosas que no me salgan o no sepa cómo hacerlas. Lo que hago es que en la semana o dos días antes me pongo a hacer ejemplos resueltos del libro y analizarlos, después ejercicios de las tareas y si no entiendo algo pues pregunto antes del examen (no justamente, eh)

Sé que hay profesores que le encantan los detalles y las cosas memorizadas. Eso está mal. Pero bueno, he tenido la experiencia por ese lado y lo que hago de ser necesario primero es resumir el material (resaltando lo más importante), copio todo (si no es taaanto) y después recito párrafo por párrafo primero leyendo y después sin leer; hasta que no diga bien el primero, no paso al segundo.

lo que hago de ser necesario primero es resumir el material (resaltando lo más importante), copio todo (si no es taaanto) y después recito párrafo por párrafo primero leyendo y después sin leer; hasta que no diga bien el primero, no paso al segundo.


Eso es memorizar, y como dicen arriba, si se te olvida una palabra te olvidas de todo. Me ha pasado un par de veces.

Yo lo que hago es tratar de entender el tema, de modo que pueda explicarlo con mis propias palabras y así luego darle forma a las ideas y hacer un buen trabajo, examen u exposición.

En las exposiciones siempre soy el que mejor nota saca debido a que utilizo esta técnica, y los otros se matan estudiando a memoria palabra por palabra y siempre se traban. Es mejor tratarlo con naturalidad y espontaneidad, que suele pasar si sabes de lo que estás hablando.
Eso es lo que me pasa! Si memorizo palabra por palabra y  llega un momento en el que no me acuerdo de dicha palabra, se me olvida todo y me deprimo  :-.-: Llevo estudiando de esta manera desde... puf, hace tres cursos o así y la verdad quería cambiar mi forma de estudio porque sé que no es la correcta. Muchas gracias a todos, pondré en práctica todo esto *w*
Nunca estudiés "de memoria", estudia asociando y conociendo el verdadero significado de las palabras. Otro tip, es preferible estudiar en varias veces fraccionando los contenidos antes que todo de una vez y de manera intensiva (pasarse 10 hs seguidas estudiando en lugar de dividirlo en varios días), autoevaluate, formula preguntas y ve si las podés contestar, en caso de no poder, vas al texto, la buscas y de ahí la sacás.
Otro día les subo algún fragmento de textos sobre memoria que es algo que vemos bastante en mi carrera, saludos!!

jeje
Ami en historia del Arte me obligaban a  aprenderme todo de memoria, punto por punto y coma por coma y realmente puedo decir que eso no es bueno. Ahora suelo hacer el metodo de ernesto, resumir y escribir en un papel todo lo que se y asi voy acordandome...

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
No se en que nivel estais, pero en historia de 2º de Bachillerato tienes que aprenderte exactamente las palabras clave, fechas y personas importantes así como el orden exacto de los acontecimientos y puntos de cada tema, si no esta mal.

El otro dia me metí 40 pags en 1 día  :8):
Recuerdo haber hablado de este tema antes, pero daré mis consejos personales.

Como primero e importante, uno no debe, ni en broma, tratar de aprenderse todo y como tal lo explica el concepto, la idea de tener un concepto es de analizarlo, llevarlo a nuestra realidad y ponerlo en un punto exponencial con el cual demos a entender nuestra idea de tal concepto y que este este casi completamente de acuerdo con el punto de concepto explicado.

For dummies: Explicar lo que entendiste al respecto.

Esto se puede aplicar para las materias que implican teoría, como lo son Historia, Ciencias Políticas, Biología...

Ahora, en las materias como Matemática y Química, hay que manejarlas de la siguiente manera.

Hay que verlas, como si fueran un idioma. Sabemos que los idiomas tienen unas claves para su comprensión, en la Matemática y la Química pasa igual, necesitamos saber las claves para poder desarrollar y resolver los ejercicios, sin irnos mas allá ni mas acá, confieso que estas son las materias que mas me dificultaron, pero desde que las vi de tal manera, tuve una mejor comprensión.

OJO: Esto no garantiza una nota máxima, pero si la promedio, sin mucho esfuerzo. Ahora, es cuestión de cada quien el obtener la nota deseada, aplicándole ciertos tipos de relevancia a los conceptos o ideas que se requieran con importancia.

Antes todo esto era campo...
Memoria: Ni que fueras abogado.

Lectura rápida, leer con atención, destacar ideas principales. No estudiar más de 40 minutos, luego de eso tomar un descanso para despejar la mente, volver a leer otro tema o el mismo tema. Hacer mapas conceptuales y crear un hábito de estudio, buscar un lugar en el cual concentrarse te sea fácil..

Pues no sé qué más. Pon atención en clases para que luego tengas ideas de lo que estás leyendo.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?