¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno pues asi como dice el titulo del tema, voy a Madrid este verano y no sé a donde llegar ni que hacer, para los que viven o conocen la ciudad que recomiendan hacer? se que existe google y eso pero prefiero leer opiniones de ustedes XD que tal es el barrio de Chueca  :ojitos:, gracias por cualquier respuesta 
Depende mucho de tus preferencias. Si te apetece caminar, si no, si te gusta estar metido todo el rato en un sitio, si estás dispuesto a coger el atobús o el tren y hacerte unos kilometros para ir a otros sitios.

Varias opciones, según tus gustos:

El fin de semana del 6-7 de Julio creo que es cuando se celebra el Orgullo. Y sitios de copas/fiesta... cientos, pero prepara la cartera.

Museos: Padro, Reina Sofia.

Ir al teatro o a musicales

Visitas a edificios como puede ser el Palacio Real o mil sitios más.

Patearte Madrid: Visitar el Parque del Retiro (sobrevalorado), Gran Vía, Calle Alcalá, Puerta del Sol, Madrid de los Austrias,
Templo de Debod (pequeño pero autentico templo egipcio), barrio de Chamberí, recorrete la calle Fuencarral.

Si te gusta el fútbol tienes el Santiago Bernabeu.

También está el Parque de Atracciones y el Parque Warner para descargar adrenalina.

Si te gusta la arquitectura, mil sitios también...

Y si no te importa desplazarte un poco, coger el tren o autobús y estarte entre tres cuartos de hora y hora y media (depende del lugar donde ir) a visitarte el Patrimonio de la Humanidad que tenemos en los alrededores: Alcalá de Henares (primera universidad planificada del mundo), Aranjuez (palacio real y jardines), El Escorial (monasterio y entorno, está en la sierra), Segovia (Acueducto Romano y casco antiguo), Ávila (casco antiguo medieval y murallas medievales de 12 metros de altura)...
Pues si me gusta caminar y cuando son ciudades que nunca habia visitado pues mejor xD hace 2 veranos fui a varios paises de europa del este y no hacia otra cosa mas que caminar la mayor parte del tiempo, no soy muy amigo del calor y tengo entendido que en Madrid hace mucho calor no? xdd. Con lo que me has mencionado tengo muchas ganas es de conocer la arquitectura y pues los lugares mas famosos de la ciudad y caminar por las calles y avenidas grandes. Y pues eso de irme a otros lados tenia planeado irme a Barcelona uno o dos dias o a otra ciudad pero en realidad no tengo nada concreto todavia, lo peor es que llego a Paris, Francia y de ahi es que tengo que tomar avion/tren a Madrid porque de ahi es que me regreso.

¿Que tal esta la seguridad ahorita? Entiendo que estan en una situacion dificil y no se si sea peligroso andar por las calles como lo puede ser donde vivo, obvio hay que tomar sus precauciones y eso. Otra cosa recomiendas tomar taxis? o autobuses y metro mejor? Venden billetes por semana o algo? Gracias cj
Sí, bastante calor. En invierno hace mucho frío y en verano mucho calor (cuando fui se me secaron los labios por el cambio de temperatura XD). Ya que te gusta caminar y estás de visita y deseas explorar, ir en metro es guay y "más económico" y en autobús para ver las calles por los cristales. Los billetes pueden ser de 1 uso, de 10 usos y también los hay para utilizarlos tanto en metro como en bus.

Al menos así era

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Pues en verano siempre es bastante caluroso, en julio en general la temperatura no baja de los 32°. La seguridad no es como en los países de Europa del Este (depende de a qué lugares fuiste), en España la policía funciona bien por lo general, aunque desde la crisis no he vivido más que máximo uno o dos meses allá durante las vacaciones, así que con esto de la crisis no podría afirmarte si sigue siendo igual. Los niveles de delincuencia no son altos, pero como en toda ciudad debes tomar precauciones. Si quieres caminar debes hidratarte muy bien, pero si estás corto de tiempo también existen los típicos buses turísticos de dos plantas, se los recomendé a una amiga y me dijo que fue fenomenal (estuvo 2 días en Madrid):

http://www.autobusturisticomadrid.com/

El metro va bastante bien, pero existen billetes por zonas y otros para toda la red, para que no te equivoques al comprarlos. Aquí te puedes informar mejor:

http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/tarifas/billetes/index.html

En general los taxis son más costosos y quienes los manejan se aprovechan bastante al darse más vueltas de las necesarias si es que eres alguien que nunca ha visitado Madrid.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Venirte a Alicante.
No te preocupes por la delincuencia. No te van a atracar. Lo peor que te puede pasar es que te vean con cara de turista y que te roben la cartera, eso es más común, en la calle, en el metro y son muy hábiles. Aunque por suerte a mi nunca me han quitado nada.

¿No tienes ningún vuelo directo a Madrid? Qué raro. El tren es bastante caro... Y lento como para un viaje Paris-Madrid. Y el avión... Solamente te saldrá barato si vuelas en una lowcost, son bastante baratos si no tienes que facturar maleta. Con un poco de suerte y si reservas pronto, a lo mejor encuentras un vuelvo por 20 o 30 euros. Si tuvieses que facturar maleta... No sé cuanto subiría.

Para el transporte urbano, el taxi no merece la pena. Existe una buena red de transporte público. Podemos dividirla en:

Autobús
Metro
Cercanías.

Si te compras un metrobús (billete de 10 viajes), puedes usarlo tanto en Metro como en el Autobús. Sin embargo, tendrás que picar un billete cada vez que hagas un transbordo  autobús-autobús o autobús-metro. Los transbordos entre líneas de metro no tienen recargo.

Realmente, no tendrás mucha necesidad de utilizar el autobús para ir por el centro. Hay una buena red de metro.

Luego el cercanías, va con un billete a parte. No creo que lo vayas a usar a no ser que vayas fuera de Madrid capital. Es util para ciertos trayectos, que es más rápido que el metro. Pero también para ahorrar dinero te digo lo mismo que el autobús: usa solamente el metro.

Por usar la estación de metro del aeropuerto, tienes que pagar un suplemento de 2 o 3 euros, ahora no estoy seguro.

También existe el llamado billete turistico que te permite hacer viajes ilimitados por X días, tanto el metro, como el autobús y cercanías. Depende de donde tengas el hotel y como te organices el recorrido de tus visistas te compensará o no comprarlo.

Aquí tienes las tarifas. Madrid capital es zona A.
http://www.ctm-madrid.es/red_transportes/tarifas/red_tarifas.jsp

¿Cómo ver que te compensa comprar? El billete de 10 viajes de metrobus cuesta 1,22 euros el viaje.

El billete turistico Madrid capital de 1 día cuesta 8,40 euros. 8,40/1,22 nos dá que tendrías que hacer 7 viajes o más en un días para que te salga rentable.

El billete turistico Madrid capital de 3 días cuesta 18,40 euros. Tendrías que realizar 15 viajes o más en 3 días rentable.

También ten en cuenta que si usas la estación del aeropuesto, con el billete turistico no tienes que pagar ese suplemento 2 o 3 euros. Lo cual si vienes al aeropuerto te saldría aún más rentable el abono turistico.

En fin, el sistema tarifario en Madrid es un poco loco...

Y sí, en verano hace calor. Entre 30 ºC y 40 ºC depende de la suerte que tengas. No te extrañe que a las doce de la noche haga casi 30 ºC.

Si quieres, define que tipo de arquitectura te gusta y un poco más que tipo de cosas te gusta ver.

---
El autobús turístico... Pues oye, si te apetece ver de todo y no tienes mucho tiempo está bien, pero ya constará sobre 18 euros. Un robo.
Muchas gracias por la informacion, vaya que me ha ayudado eh
Al habla el bot de turismo de Madrid. Gracias por utilizarme. Si tienes más dudas pregunte y por favor, venga a gastarse miles de dolares en Madrid para que salgamos de la crisis.
memeo cambie este viaje de Noviembre 11 a Diciembre 11 asi que por ahi estare, avisame para contratarte como esclavo y guia turistico y asi te ganas tu buena propina

*.* falta mucho XD
Hace frio en esas fechas. Y llueve. Pero comprate el abrigo y los paraguas aquí, haz que entren divisas en España.

Si me pagas de verdad por ser tu guia, te guio. Si no, paso.