¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas, nunca he pedido por aqui nada asi para estudiar pero últimamente tengo un gran problema con los tiempos verbales en inglés (Past simple, Present Perfect, Past Perfect, etc). Me hago un lio inmenso y más con el Reported Speech. Me gustaría que alguno de vosotros, que se que por aqui por el foro hay unos cuantos que sabéis bien de inglés, me ayudaseis de alguna manera con esto.

Además que seguramente este tema pueda servir para mucha otra gente.

Un Saludo!

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Te lo explicaré del mejor modo que se.

El reported speech es como en español:

Maria: Me gusta la pizza, y a ello, otra persona decir. Maria ha dicho que le gusta la pizza, lo que seria en Ingles:

Maria: I like Pizza; Maria sais that she likes pizza

Si con lo que te lias es con pasado-futuro, que a mi me paso al principio y es que es algo raro XD. Pero por suerte se me da de sobresaliente ingles


Sería, por ejemplo. Maria: Me gustaba la pizza. Maria dijo que le gustaba la pizza.
Lo que sería en ingles: María: I liked pizza. Maria says that she liked pizza

Lo mismo pero si lo dice el/ella en presente sería like, en este caso, y si fuera que a el/ella le gustaba en este caso o cualquier verbo en pasado, sería liked. Alguna duda más me preguntas y te lo digo  :P  :-*

Comenta algo por allí ->