¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
1-. Se conectan tres resistencias de 8 ohmios, 10 ohmios y 12 ohmios a una tensión de 60 voltios.

a) Dibuja el esquema del circuito.
b) Calcula la resistencia total o equivalente.
c) Calcula la intensidad de corriente.
d) Calcula las tensiones parciales sobre cada resistencia.

2-. Se conectan en paralelo dos resistencias de 6 ohmios y 3 ohmios bajo una tensión de 12 voltios.

a) Dibuja el esquema del circuito.
b) Calcula la resistencia total o equivalente.
c) Calcula la intensidad de corriente que circula por cada resistencia.

Por favor, si me podéis ayudar con estos problemas, me urge para el lunes :S
El problema del primer circuito no concretas si es en paralelo o en serie. No soy partidario de dar los ejercicios resueltos, porque la finalidad de los ejercicios es la autoformación. Si pruebas a hacerlos tú y los subes yo te puedo decir si están bien.

En Internet hay varios simuladores de circuitos eléctricos que te pueden venir muy bien, yo tengo instalado el extinto Crocodile Clips (ahora de pago), que ahora se integra en la suite Yenka, gratuita para uso personal.
Igualmente los ejercicios no son complicados, solamente consiste en aplicar V=I*R correctamente en cada caso. Son ejercicios fundamentales, que tendrás que manejar aunque solamente sea para superar el curso.