¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Acabo de leer esto en yahoo, me que quedado asombrado. Es un tochón, pero no se puede resumir, lo siento

El mercado de segunda mano, tan dañino como la piratería; según EA

lun sep 08 09:13 por Daniel De La Cruz
juegos de segunda mano
Artículos recientes

* Habrá solución para el almacenamiento en Wii, pero no será un disco duro
    * Mánagers de fútbol online
    * Atentos a Kizuna, lo próximo de Jaleco para Wii
    * Disaster: Day of Crisis para Wii ya tiene fecha de lanzamiento
    * Avance de Star Wars: El poder de la fuerza

Personalmente, pienso que el mercado de segunda mano, al igual que la piratería; no es un problema para las distribuidoras de juegos por el dinero que pierden o dejan de ganar. El problema, es el dinero que podrían ganar si supiesen cómo llegar a un mercado que compra juegos que ellos no distribuyen.

Me explico. Supongamos una empresa pone a la venta cien unidades de un título, "X". De esas cien unidades, se venden ochenta a 65€ cada una. Las otras veinte no se venden, bien porque el juego no tiene el suficiente éxito, bien porque el consumidor que va a la tienda de videojuegos ve el mismo juego a 65€ nuevo y a 40€ usado dos o tres meses; y en un estado satisfactoriamente bueno. La diferencia de precio, le vale la pena. Pero estamos hablando de una unidad que se vende dos veces. La primera, a 65€ donde la tienda y la distribuidora sacan su correspondiente tajada. Y la segunda, a 40€ de los cuales el beneficio es total para la tienda. Y eso es lo que no le gusta a nadie.

Los que salen beneficiados son los usuarios, que no necesitan hacer un mayor desembolso sin recurrir a la piratería, y las tiendas de segunda mano, por razones obvias. Y es que, recordemos: en España la venta de segundamano es algo perfectamente legal, tanto en el mercado de videojuegos como en cualquier otro.

El debate lo ha vuelto a abrir Electronic Arts, que no está en absoluto de acuerdo con el modelo de negocio actual. La compañía se ha mostrado muy preocupada con el tema, y está dispuesta a combatirlo mediante la distribución online y otras alternativas. Jens Uwe Intat, vicepresidente senior y manager para Europa de EA, declaraba hace unos días en GamesIndustry que su intención es reforzar la obtención de contenido online en sus juegos, para completar el producto físico. EA no considera que el mercado de segunda mano se pueda comparar al de otras industrias, como la del automóvil o la ropa; ya que los videojuegos no pierden valor al cambiar de mano.

Personalmente, considero razonables las quejas de Mr. Uwe, pero como consumidor me molestaría que se empezasen a poner trabas al mercado de segunda mano. Para empezar, el precio de un juego no es ni mucho menos simbólico. Son 65-70€ que hacen que tu bolsillo se lo piense dos veces antes de hacer un desembolso semejante. Además, un juego te puede decepcionar tras probarlo, ya que no todo el mercado se informa en los medios supuestamente imparciales a la hora de decidir una compra. La mayoría de las compras de videojuegos son impulsivas, cuando lo vemos en la tienda o nuestros hijos nos lo piden para su cumpleaños. Por ese motivo, la decepción del comprador al haber adquirido un juego que no es de su agrado tampoco es comparable a la de otros mercados.

Lo que desde EA proponen, es por ejemplo cobrar por la obtención de una clave que te permita usar el juego. En este caso, para empezar tendrían que empezar a plantearse hacer una considerable rebaja en los juegos, ya que hasta que no lo actives tienes un disco inservible.

Yo creo que uno debe tener el derecho a vender un juego, por el motivo que él considere conveniente, ya que al fin y al cabo ya ha pagado en su momento por el derecho a utilizarlo como le plazca. Al menos, siempre y cuando sea legal. Si compañías como EA empiezan a pensar en sacar tajada de todos los mercados, no vamos por el buen camino.

El buen camino es el que está siguiendo Valve con Steam, por ejemplo. La compra de títulos online a precio reducido que se pueden utilizar en cualquier equipo siempre y cuando tengamos el programa instalado y accedamos a nuestra cuenta de usuario. O sin ir tan lejos, Nintendo y su gama de títulos para jugadores no dedicados, que ha abierto un inmenso mercado de personas dispuestas a pagar por juegos que hasta hace un par de años no se habrían planteado.

ÀY vosotros qué hacéis? ÀComprendéis la preocupación de EA por el mercado de segunda mano o creéis que es un derecho del usuario poder comprar y vender un juego por el que ya ha pagado?

Fuente: yahoo, que a su vez está copiado de GamesIndustry.biz

http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos/article/1317/
http://www.gamesindustry.biz/articles/jens-uwe-intat-part-one.

Bueno, una nueva frase se suma.

Cada vez que compras un disco, lo copias. No compres discos. Campaña contra la piratería

Comprar discos de segunda mano perjudica a la industria del videojuego más que la pirtería. Piratea los Juegos.
Desde luego lo de EA es ambicion y nada mas, como las grandes empresas.

El usuario tiene derecho a vender un juego que haya pagado, eso supongo que nadie lo discutirá.
Las industrias de juegos no pierden, sino que dejan de ganar.

Por cierto, piratear juegos es completamente legal, muchos los sabríais, pero otros no, lo que esta prohibido es venderlos.
Pues nada, yo tengo mas de 20 juegos pa la psp pirateados, si alguien quiere le paso mi msn x privado y se los paso xDDDDD
Lista de juegos:
Crash of the titans
crazy taxi
fifa street 2
ford st xr
juiced eliminator
los sims 2
mind quiz
pinbal
GTA Vice city
puzzle bubble
sega rally
virtual tenis world tour
worms open warfare 2
el mismo que antse pero el 1
los simpson
20 demos lo malo k estan en japones xD
f1 grand prix
tony hawk
UEFA, eurocopa 2008
dragon ball z shin budokai
Buzz
rachet and clank
ape academy
ecrochome
marvel nemesis
formula 1 08
el pro 2008 parcheado by laudrup
SM! vs Raw 2008

Ale, y alguno mas k tengo desgargado en my share floder, si quereis algunos pedirlo x aki xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No me hables de pirateo que yo en un fin de semana me descargué 25 jeugos contados para la PS2 xDDD

Lo que no voy a hacer va a ser pagar por un juego que no vale eso,y aunque valiese,si esta la pirateria paso de comprar juegos.
Y respecto a lo de que piratees jeugos antes de venderlos de sgunda mano ... ÁHey,jefe,estamos haciendo caso.0 compra de jeugos de segunda mano (y de priemra) y como mandas a piratear se a dicho! xDDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo, personalmente, encuentro una perdida de dinero, comprar una consola por 400 euros, y que cada juego te cuesta 80, que te compras 4 juegos, y es como si te compraras otra consola... pero donde vamos... estamos locos o que?

Yo siempre me espero a que se puedan piratear las consolas, como la WII o la Xbox 360, que son las ultimas, y ya se pueden piratear...

Yo, personalmente, encuentro una perdida de dinero, comprar una consola por 400 euros, y que cada juego te cuesta 80, que te compras 4 juegos, y es como si te compraras otra consola... pero donde vamos... estamos locos o que?

Yo siempre me espero a que se puedan piratear las consolas, como la WII o la Xbox 360, que son las ultimas, y ya se pueden piratear...

Segun tengo entendido si pirateas la wii no puedes jugar a ciertos juegos que te piden hacer una actualización (por ejemplo mario kart) antes de usarlos porque si lo haces se te casca la consola, aunque no estoy seguro puesto que no la tengo pirateada pero eso he oido.

Segun tengo entendido si pirateas la wii no puedes jugar a ciertos juegos que te piden hacer una actualización (por ejemplo mario kart) antes de usarlos porque si lo haces se te casca la consola, aunque no estoy seguro puesto que no la tengo pirateada pero eso he oido.

Dani, hay soluciones para todo, y no se como va, porque no la tengo pero seguramente si se podrá actualizar, se tendrá que hacer algo, pero bueno...
yo tengo la X360 pirateada y tengo mogollon de juegos,
lo que pasa esque para estas consolas (PS3, WII y X360)
los juegos llegan a ocupar 7 GB, para eso se necesitan discos de 8.5 GB (5 euracos cada 1)
y yo, en esos discos, no se grabar
lo que hago es ir a una tienda en la que los venden
ya pirateados y te salen creo que a 10 euros

Asique,
no compreis juegos de 2 Mano, Pirateadlos

Pero la Playstation3, me parece que la "estandar" tiene un disco duro interno de 40gb, en el cuál te caben 5,6 juegos aproximadamente

pues yo con mis dos portatiles pirateadas (nds lite y psp slim), tengo un vicio que no veas, sobre todo con la ds con el guitar hero on tour que ese me lo tube que pillar original por el cartucho guitar grip xD.
Di no a la pirateria, di si al emule. xD

Bueno lo que entiendo es que lo que ellos quieren es que si no van a ganar dinero que no se lo gane nadie mas. Si no puedes con ellos uneteles. xD

Pero la Playstation3, me parece que la "estandar" tiene un disco duro interno de 40gb, en el cuál te caben 5,6 juegos aproximadamente

Pero en la PS3 recien se logro jugar al Alone in the Dark desde el disco duro hace muy poco tiempo, es decir que todavia no se puede piratear facilmente, ademas los juegos de PS3 me parece que pesan mas de 7GB porque teniendo Blu-Ray de 25 o 50 estas desaprovechando mucho espacio