¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El maquinista del tren que descarriló en Santiago de Compostela el pasado miércoles ha quedado en libertad con cargos tras admitir que el suceso se debió a una imprudencia suya.

Una niña que estaba en estado crítico pasa a planta y cuatro personas reciben el alta
22 personas siguen ingresadas en estado crítico en los hospitales gallegos cinco días después del descarrilamiento de tren en Santiago, dos de ellas menores de edad. De las 178 personas heridas en el accidente, continúan hospitalizadas 69.
El Ayuntamiento de Santiago concederá la Medalla de Oro de la ciudad a los vecinos de Angrois "por su actitud ejemplar" ayudando a las víctimas del accidente de tren.
La apertura de las cajas negras del tren se llevará a cabo mañana en el juzgado y bajo la supervisión de un perito técnico. Las cajas negras permanecen bajo custodia policial y darán información sobre lo ocurrido durante el siniestro.
Los Príncipes y doña Elena presiden hoy el funeral en Santiago a las 19. Autoridades de nueve comunidades autónomas y el presidente Mariano Rajoy acudirán a la catedral de Santiago

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Cuando ví el accidente me quede impaktado porque creí que era de santiago de chile XD, y luego me impakte más cuando vi la magnitud del accidente
Hoy se abren las cajas negras del tren accidentado en Santiago de Compostela. Dos trenes han chocado este lunes por la noche en Suiza. Las autoridades locales informan que el accidente ha dejado al menos un muerto y 35 heridos, cinco de ellos de gravedad.

La colisión frontal se produjo en las cercanías de Granges-près-Marnand (cantón de Vaud), y en ella se vieron involucrados un tren que se aproximaba a la estación ferroviaria y otro que salía de ella rumbo Lausanne. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

La línea férrea fue cortada inmediatamente después del accidente. Al sitio han acudido bomberos, ambulancias, helicópteros y policías. Las labores de rescate continúan.

Es el segundo accidente ferroviario de gravedad en Europa en la última semana. El anterior tuvo lugar el pasado 24 de julio, cuando un tren de pasajeros descarriló en las proximidades de Santiago de Compostela (España), dejando 79 muertos y más de 140 heridos.

http://www.youtube.com/watch?v=rIDs7n38YjE#ws

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
¿OTRO? Voy a ver que encuentro por hay, porque dos accidentes ferroviarios en pocos dias no
lo veo normal.
El maquinista hablaba por el móvil cuando el tren de Santiago de Compostela descarriló

El Gobierno dominicano contrata al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para exigir responsabilidades penales y civiles por el fallecimiento de la alta funcionaria Rosalina Ynoa, que "viajaba en misión oficial en el tren"

“Pasado el luto” la oposición solicita la presencia de Ana Pastor

La velocidad del tren se redujo de 192 KM/h a 153 KM/h al activarse un freno segundos antes del descarrilamiento, según los análisis de los últimos kilómetros recorridos por el tren que sufrió el accidente en Santiago.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

El maquinista hablaba por el móvil cuando el tren de Santiago de Compostela descarriló


Hablaba con Renfe... xddd Ni que estuviera de charla con su cuñado o algo, no lo saquemos de contexto...

El País
El maquinista hablaba por teléfono con Renfe cuando el tren descarriló


El Mundo
El tren volcó a 153 km/h mientras el maquinista hablaba con Renfe


Público
El maquinista hablaba con Renfe cuando descarriló a 153 km por hora


Y atención, porque hasta ABC:
El maquinista hablaba con Renfe a 153 km/h cuando descarriló



El Gobierno dominicano contrata al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para exigir responsabilidades penales y civiles por el fallecimiento de la alta funcionaria Rosalina Ynoa, que "viajaba en misión oficial en el tren"

“Pasado el luto” la oposición solicita la presencia de Ana Pastor

La velocidad del tren se redujo de 192 KM/h a 153 KM/h al activarse un freno segundos antes del descarrilamiento, según los análisis de los últimos kilómetros recorridos por el tren que sufrió el accidente en Santiago.


He leído en prensa que años antes un tren pasó por ahí a 150 km/h por error. En el vídeo se ve como lo primero que se lleva la inercia es el vagón del motor diesel (los maquinistas de Renfe llevaban tiempo diciendo que esas unidades pesaban mucho). Por tanto podemos deducir que las causas del accidente son:
- Ausencia de sistemas de seguridad adecuados para una LAV.
- Gran peso de la unidad del motor diésel.

El maquinista no pinta nada, así de claro.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋