¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Ha muerto la cofundadora de Inditex, Rosalía Mera, que en la actualidad poseía apróximadamente un 7% de la empresa.

Es señalada en los medios de comunicación como un ejemplo a seguir, por sus fundaciones, su defensa de la educación o estar a favor del aborto... Lo que no te dirán es que Inditex es una empresa que esclaviza niños y esta persona, como cofundadora e importante accionista de Inditex tiene una responsabilidad importante.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra-94749

Niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día, del que sólo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años y que servirá para pagar su dote matrimonial. Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones que rozan la esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas las españolas Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel.

Un exhaustivo y documentado informe elaborado por el prestigioso Centre for Research on Multinational Corporations -una organización independiente holandesa sin ánimo de lucro que escruta a las grandes multinacionales- y el India Committee of the Netherlands -una ONG del mismo país impulsora de la campaña Clean Clothes (Ropas Limpias) contra la explotación vinculada al comercio textil- saca los colores a algunos de los gigantes mundiales de la moda por comerciar con esa presunta red de trabajo esclavo. Entre ellos, Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap, C&A, El Corte Inglés, Inditex -propietaria de Zara- y Cortefiel.

El informe, titulado Captured by cotton (Atrapadas en el algodón), relata el proceso de reclutamiento de miles de niñas y jóvenes indias de entre 14 y 20 años por los grandes fabricantes textiles de Tamil Nadu. La inmensa mayoría de ellas pertenece a los Dalit, la casta más baja de la India, considerada impura y dedicada a tareas marginales con míseros salarios: limpiadores, lavanderos, artesanos callejeros... Las adolescentes son atraídas por sus empleadores con falsas promesas de una vida mejor que incluye comida y alojamiento en las mismas factorías, y empujadas por sus padres por el reclamo de un salario diferido que cobrarán al acabar sus contratos para costear su dote y contraer matrimonio.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra-94749
lol 6,99% xd aun asi "la mujer mas rica de españa"

"Inditex en Marruecos: 65h de costura semanales por 178€ al mes."
"La revista Forbes ha estimado su fortuna en 4.724 millones de euros."
"Además era una de las principales accionistas de Zeltia."
"Falleció en un hospital de A Coruña a la edad de 69 años tras sufrir este miércoles un derrame cerebral en Menorca"
"Mueren 1000 trabajadores tras el derrumbe de una fábrica de Inditex en Bangladesh y como si nada pero muere la que los explotaba y cólera..."

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
No escuche mucho de ella, Q.E.P.D. 

No escuche mucho de ella, Q.E.P.D. 

¿Y habéis escuchado más estos días de ella? ¿A que todo cosas buenas? Que gran persona según los medios de manipulación... uy jejeeje, perdón, de comunicación.

¿Y habéis escuchado más estos días de ella? ¿A que todo cosas buenas? Que gran persona según los medios de manipulación... uy jejeeje, perdón, de comunicación.

Fue sido graciosísimo que digas que que los medios de comunicación manipulan la información, y tu te guies ciegamente de lo que dicen acerca de Venezuela y lo excelente y bien organizado que está a nivel político.

JAJAJA hipocresía everywhere.
Pues no se si alegrarme o no... xdd. Pero no apoyo la exclavización de niños. Así que... :mmm:

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.

Fue sido graciosísimo que digas que que los medios de comunicación manipulan la información, y tu te guies ciegamente de lo que dicen acerca de Venezuela y lo excelente y bien organizado que está a nivel político.

JAJAJA hipocresía everywhere.

Llama la atención que dediques esfuerzos a criticarme y no dediques ningún esfuerzo a condenar a esta criminal. Y no es la primera vez.

http://www.habbos.es/forum/?topic=65720.msg1034427#msg1034427

Que tu no condenes a la gente que basa su riqueza en la explotación y el exclavismo puede significar tres cosas: que tienes la moral de esclavo y dices le defiendes aún siendo un oprimido, que si tuvieses la oportunidad cometerías el mismo crimen, o que directamente ya eres responsable de crimenes así. Aunque tu insistencia ciega me hace pensar que no tienes moral de exclavo.

Sin embargo, intentas desviar la atención a lo que de verdad importan en este tema: la explotación de una mayoría sobre una minoría y como la sociedad lo calla o no se da cuenta y no hace nada para cambiarlo. Y devías la atención con argumentos más que cuestionables, que sabrás tú lo que me creo o dejo de creer o los filtros que pongo.

En fin, tu mismo, Yon, eres un ejemplo de lo que critico en este hilo: la manipulación informativa y complice como mínimo por omisión, de la violación sistemática de derechos humanos que se produce a diario en el mundo.

Pues no se si alegrarme o no... xdd. Pero no apoyo la exclavización de niños. Así que... :mmm:

Que se muera Rosalia Mera, ni me alegra ni me disgusta. En lo personal, yo no la conocía y la esclavitud se va a seguir produciendo con ella viva o muerta. Bueno, sí me disgusta que no pague por sus crimenes.
Yo no se quien es  ???, pero bueno una pena :/
Tu titular es digno de Intereconomía. De periodístico tiene poquito. Tu intención puede ser informar de una realidad o querer obligar a la gente a creerse lo que tú piensas, sea verdad o no. En este caso tu intención es la de la segunda opción.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Cofundadora y mujer durante muchos años del principal accionisita de Inditex y también cofundador Amancio Ortega. Después de su divorció continuó enriqueciendose y teniendo parte de la empresa (por lo que no se divorció por discrepacias en las condicones laborales de la empresa). Por lo cual tiene responsabilidad en las condiciones de practica esclavitud que realiza esta empresa.

Pero esto no estraba en el título. ¿Cómo lo hubieses titulado tú?
Estoy de acuerdo con Victor. El titulo me parece panfletario e inoportuno, más adecuado como lema en una manifestación que en una discusión que se presume seria. Con ello lo que consigues es que hablemos de esas palabras que has dicho que de lo que de verdad podría importar: la presunta explotación en los talleres de sus proveedores en Argentina o China y sobre las legislaciones laborales de dichos países que permiten ello.

Y es que, seamos sinceros, no me alegro de la muerte de nadie (si me alegraría que algunos no estuvieran aquí), pero si siento una profunda indiferencia por la muerte de esta mujer.

Por una razón de moralidad, siguiendo tu lógica podemos hacer el siguiente silogismo:

• Inditex lleva a cabo, presuntamente, prácticas esclavistas lo que lo convertiría, si se sustanciase y hubiese procedimiento penal, en una sociedad criminal.
  • Torrelodones Televisión emite un anuncio de Zara donde anuncia los nuevos vestiditos Primavera/Verano con estampaciones de girasoles y tulipanes, sacando un lucro de ello.
  • Torrelodones Televisión es un ente criminal.

Y todos sabemos que no. Hay que ser más preciso y llevar cuidado con las palabras, y es que esta señora no fue y ya no será una "criminal" porque ni tan siquiera se ha incoado procedimiento y porque lo de esclavista resulta hasta exagerado siendo simplemente una accionista, mayoritaria, sí, pero eso convertiría a los miles y miles de accionistas de Inditex en esclavistas.

Que coño, hasta a mi que utilizo una cartera de Pull & Bear.
Me harías el favor de responderme a estas preguntas:

Cómo calificas una relación laboral en la que te aprovechas de que la cultura y la sociedad hace que en el matrimonio las mujeres tengan que pagar una dote (regalo de bodas al marido) inasumible para muchas familias por lo que aceptan trabajar 72 horas a la semana, por un euro al día y recibiendo el salario seis años después de empezar a trabajar para pagar esa dote de la que hablaba al principio. ¿Cómo calificas eso? Para mi son esclavos, aunque no lleven grilletes. Bueno, en realidad si llevan grilletes: o lo aceptas, o tu vida será una mierda. Y para mi, la esclavitud es un crimen. No sé tú.

¿Crees que tiene responsabilidad la cofundadora de una de las empresas que, como he dicho antes, son exclavistas? Ya no solo cofundadora, sino que todavía tiene acciones y fue esposa por muchos años del otro cofundador y principal accionista de la empresa? ¿No hay responsabilidad ahí?