Un video de la Unicef grabado en Chile por la consultora Ogilvy & Mather, y difundido recientemente en Internet, ha dado que hablar en redes sociales al retratar de forma simple pero cruda uno de los aspectos más infames de la pedofilia: cómo atraer a los niños.
A través de un experimento realizado en un parque de Santiago, la grabación muestra la facilidad con que los niños se acercan a un hombre escondido bajo un gran traje de algodón de azúcar, del cual extraen gratuitamente el dulce.
Tras unos alegres minutos en que los pequeños y sus padres disfrutan del regalo, el hombre bajo el disfraz les entrega un papel con un chocante mensaje en torno a la pedofilia, que hace que sus rostros pasen de la alegría a la preocupación.
La grabación caló hondo en los usuarios de redes como Twitter, quienes junto con comentar la creatividad de la campaña hicieron un llamado de alerta ante esta realidad.
A continuación, te dejamos con el video “Sweet Trick” de la Unicef… ¿crees que es efectivo para concientizar a la población?