¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Hola a todos, les presento el plan de Valve.

Hace una semana en la LinuxCon Gabe Newell había hecho declaraciones refiriéndose a "La muerte de la PC como consola" y no tardó en mencionar detalles sobre su nuevo proyecto, Steam LivingRoom.

Popularmente llamado SteamBox la LivingRoom deja un sabor dulce para el futuro de las PCs como consolas con el simple hecho de ser algo innovador (cosa que parece difícil sabiendo que ya lo tienen todo) pero hey, es buen tiempo para modernizar, hay mentes abiertas en el mundo.

Paso 1: SteamOS.

¿Qué es el SteamOS?

Es un Sistema Operativo dedicado a los videojuegos. Steam llevará su plataforma a un plano más grande permitiendo la jugabilidad de toda su biblioteca sea parte de Linux. Sí, es basado en Software Libre. SteamOS a diferencia de Steam for Linux abarcará toda su biblioteca.

¿Será pago o gratuito?
SteamOS será gratuito y transformará tu PC en un centro de entretenimiento, tanto para ver TV como ver videos, almacenamiento en la nube y bueno... de resto es un Sistema Operativo con el que puedes hacerle todo.

Será cooperativo como cualquier otro SO de Linux.
Los clientes y desarrolladores podrán trabajar de cerca, cualquier cliente puede modificar una pieza del código fuente y compartirlo con el resto del mundo. No tendrás perjuicios, a Valve le fascina el contenido del usuario.

No conforme con ello, el contenido hecho por el usuario toma vida en el conocido Workshop. Los usuarios podrán subir sus add-ons y compartirse con todo el mundo. Adicional a ello SteamOS se actualizará constantemente.

Paso 2: Steam Machines.

¿Qué es/son Steam Machines?
Es el Hardware de Steam LivingRoom (O SteamBox). No se conoce mucho de esto. Pero se especula que Nvidia ha colaborado en el proyecto. Sin embargo cualquier desarrollador puede crear su Steam Machine, por tanto se espera una variedad inmensa de estos aparatos en el futuro con características distintas, es decir, un nuevo mercado de nuevas computadoras puede que esté a nuestras puertas.

Especificaciones:
Los 300 prototipos tendrán las siguientes especificaciones:
GPU: Algunos con NVidia Titan, otros GTX780, otros GTX760, y otros GTX660.
CPU: Algunos con Intel i7-4770, otros i5-4570, y otros i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
Almacenamiento: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Fuente de poder; Internal 450w 80Plus Gold
Dimensiones: aprox. 12 x 12.4 x 2.9 máximo.

http://steamcommunity.com/groups/steamuniverse#announcements/detail/2145128928746175450

¿Podré piratear, desarmar, instalar otro sistema operativo o crear un robot con la Steam Machine del beta?
Si. Valve, busca conocer el potencial de las Steam Machines. Cualquier uso que se le pueda dar es válido, eres libre de usar tu producto.

Paso 3: Steam Controller.

No, esto no es una broma ni tampoco algo gracioso. Esto es sensacional (en mi punto de vista).

¿Qué es Steam Controller?
Es un control de videojuego que funcionará tanto para Steam Machines como para PC con SteamOS.

¿Qué tiene de especial?
Posee diversas funciones táctiles que permite reemplazar el teclado y el ratón en un cómodo periférico.
Con él podrás disfrutar toda la biblioteca de Steam, tanto actual, pasada y del futuro. Sí, aunque no lo creas, podrás jugar videojuegos de la biblioteca vieja de Steam con este control aún si no había sido desarrollado para jugarse con ese tipo de mando.

¿Y cómo funciona?
Simple, está formado por dos Trackpads con háptica, una pantalla táctil y de resto son botones.

Los Trackpads duales son lo que se ven como bocinas en el mando, permitirán reconocimiento táctil del jugador en cada uno de sus radios como si fuesen controles analógicos.

La háptica se refiere a la sensibilidad del tacto. Sin embargo esto no lo tengo claro, probablemente estará conectada a los Trackspads para permitir medición de fuerza en ellos, aunque eso es lo que más sospecho.

La pantalla táctil ya saben cómo funcionan, los botones igual.

Previa de los usos generales que puede tener el Steam Controller

Imagen oficial del mando.

¿Qué opinan ustedes?
Yo estoy completamente emocionado con estas previas. Sin embargo hay que probar cómo va a ser. Lo más seguro es que en el E3 se den los detalles completos. Yo por mi parte veo un futuro brillante para las PCs.

Más información de todo esto: http://store.steampowered.com/livingroom/

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
El Steam se está apoderando de todo XDD me gusta el mando

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

El Steam se está apoderando de todo XDD me gusta el mando

Valve es mi compañía de videojuegos favorita, imagínate la emoción xD.

No HL3, no party.

No HL3, no party.

Esperemos al E3 del 2014.

Me gustó mucho el control, especial para un gamer. Lo bueno que tiene es que lo configuras a tu gusto para cada juego, está genial c:

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Va a ser mío todo eso.
Me encanta, enserio, los de Valve lo están haciendo genial
Sería un cambio muy importante, pero yo lo veo mas para un futuro.

Me impresiona bastante el crecimiento que ha tenido steam en los últimos años.

Sería un cambio muy importante, pero yo lo veo mas para un futuro.

Me impresiona bastante el crecimiento que ha tenido steam en los últimos años.

Y eso que Valve aseguró el éxito de Steam gracias a Half Life 2 al hacerlo exclusivo de la plataforma. No me extrañaría que saquen Half Life 3 exclusiva de SteamOS para segurarlo.

Y que lo digas, la PC no morirá como consola

Disculpen por el hipócrita Doble-post pero salió más información.

La primera
Los desarrolladores hablaron del Steam Controller y uno de ellos mencionó que la fórmula funciona tan bien como un mando de Xbox al jugar Super Meat Boy, sin embargo en otros juegos el mando puede resultar incómodo pero que afortunadamente es configurable a gusto.

Pero bueno, son juegos básicos que requieren movilidad direccional típica. Voy a ver si hablan sobre otro tipo de juegos.

http://www.vidaextra.com/hardware/steam-controller-los-desarrolladores-opinan-sobre-su-uso?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+vidaextra+%28VidaExtra%29

La segunda
Muchas especulaciones fueron dadas con esta nueva consola, PISTON era un rumor que indicaba a Valve directamente como su desarrolladora. Se acercó bastante, pues Piston no es más que una Steam Machine y será la primera en ser anunciada del mundo y se dará más información el lunes.
http://www.xi3.com/news.php?id=954

Por imágenes viejas y similitudes al logo, será algo así.

Me encanta sinceramente este proyecto/plan de Valve

I am the bone of my sword.
Ya fueron anunciadas las especificaciones de las 300 Steam Machines que estarán en Beta.

The 300 prototype units will ship with the following components:
GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
CPU: some boxes with Intel i7-4770, some i5-4570, and some i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high

Ahora falta el desempeño y el precio (que espero anuncien en el E3).
Valve no busca ganar la guerra de las consolas sino la de Sistemas Operativos. Pero estaba en lo correcto, las Steam Machines serán varios modelos hechos por varios desarrolladores, es decir, puede haber algunos con mayores o menores especificaciones por tanto habrá variedad de precio.

Fuente: http://steamcommunity.com/groups/steamuniverse#announcements/detail/2145128928746175450

La primera demostración del Steam Controller.

http://www.youtube.com/watch?v=-bUZxbe-_KQ#

Sirve perfecto para shooters, es bueno para estrategia. Dicen que es buenísimo para plataformas y pelea, falta probar en Sandbox, RPG's y Mobas.

No puedo esperar para tener uno.

Se ve que tendrás que jugar mucho para acostumbrarte, eso de no tener las viejas "palanquitas" se hace extraño hasta de verlo.

Pero sin duda alguna es una gran innovación.

Se ve que tendrás que jugar mucho para acostumbrarte, eso de no tener las viejas "palanquitas" se hace extraño hasta de verlo.

Pero sin duda alguna es una gran innovación.

Acostumbrarte, pero también lo puedes configurar para tu comodidad.