¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Ya obviamente todos querremos más yo lo que venía a decir es que al menos yo con 3k-5k mensuales tendría cualquier gasto y capricho que pudiera necesitar totalmente cubierto sin necesitar nada más.

Comprendo bien tu opinión Jorge, pero yo creo que siempre tendemos ir a más.
Opino lo mismo que vacuolas, yo prefiero tener lo justo o un poco extra para vivir a que tener mucho dinero y ser un amargado sin vida, que solo se preocupa de cada día ser más rico, lo digo por que tengo un tio (hermano de mi padre) que él tiene una vida excéntrica en una isla de un país del medio oriente, pero no es feliz por que él no tiene a nadie (nunca tuvo hijos), esta solo en un país en donde el día que se muera nadie sabrá de él. Ha tratado de comprarnos con relojes, joyas carísimas, pero prefiero andar con un reloj de los chinos de 1 dolar a andar con un bvlgari, rolex o un patek philippe colgando en mi brazo. Yo me conformo con tener a mi familia (padres, hermanas y cuñados) al lado y ser felices.

Me dicen nacho, me gustan los autos y la velocidad.

Opino lo mismo que vacuolas, yo prefiero tener lo justo o un poco extra para vivir a que tener mucho dinero y ser un amargado sin vida, que solo se preocupa de cada día ser más rico, lo digo por que tengo un tio (hermano de mi padre) que él tiene una vida excéntrica en una isla de un país del medio oriente, pero no es feliz por que él no tiene a nadie (nunca tuvo hijos), esta solo en un país en donde el día que se muera nadie sabrá de él. Ha tratado de comprarnos con relojes, joyas carísimas, pero prefiero andar con un reloj de los chinos de 1 dolar a andar con un bvlgari, rolex o un patek philippe colgando en mi brazo. Yo me conformo con tener a mi familia (padres, hermanas y cuñados) al lado y ser felices.

Que bonito :).

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
No he leído las respuestas porque no tengo tiempo justo ahora pero os pongo lo que no es mi opinión, sino que es la reflexión correcta.

Jorge, tú dices que el lujo es innecesario. ¿Innecesario para quién? Para ti, para mí quizá.

¿Es necesario para Europa la producción de helados, teniendo en cuenta que con UN AÑO de ahorro de costes de producción de helados se acabaría con el hambre en el mundo si los fondos se destinaran a ello?

Pues sí. Es necesario. Puede que ni para ti ni para mí, pero sí para la sociedad en la que vivimos. La capitalista.

Un señor hace mucho explicaba algo parecido con una gráfica. "Cañones y mantequilla".
Los cañones simbolizaban las armas, y la mantequilla la comida.

Supongamos que la producción de bienes es tan simple que la podemos dividir en "armas" y "comida". Supongamos que un país debe eligir un punto en su frontera de producción (la línea curva). Cuantas más armas fabrique menos comida podrá producir, y cuanta más comida produzca, menos armas.

Supongamos que ese país es EEUU. 2013. Éste país produce una cantidad de armas, y una cantidad de comida. Todos sabemos que EEUU gasta bastante más esfuerzo en fabricar "armas" que en "comida". Y para muestra, éste gráfico:

Bien. Pues aquí es donde viene lo relacionado con el tema que has abierto, Jorge:

¿Es necesario en un Mundo en el que menos de 1/3 de la población tiene dinero para actuar en el mercado (YA NO HABLAMOS DE RICOS NI DE POBRES, SI NO DE DINERO, ALGO) se gaste tanto dinero en armas en vez de en comida?

¿Es necesario gastar tanto dinero en armas cuando 20.000 personas mueren al día de HAMBRE?

Para que os hagáis una idea. Si EEUU dejara durante tan sólo 20 días de fabricar armas y fabricara comida, se acabaría con el hambre en todo el Mundo. 20.000 vidas cada día salvadas. La mayoría niños. 140.000 personas salvadas a la semana. 460.000 en un mes. ¿MERECE LA PENA SEGUIR FABRICANDO ARMAS? ¿MERECE LA PENA FABRICAR HELADOS?

Pues amigo Jorge. No somos nosotros los que lo decidimos, porque si fuera yo te juro que no sería necesario, pero desgraciadamente no es así. Y desgraciadamente vivimos en una SOCIEDAD CAPITALISTA que nos hace creer que estamos avanzados. Que nos hace mirar al pasado con aires de superioridad y creer que hemos llegado al sistema perfecto y justo.
Entiendo lo que decís. Pero a qué vas? Noto algo de comunismo en tus comentarios acerca de que hay que ganar lo justo y necesario. Hablas de redistribución de riquezas o solamente dices que uno con 3 mil euros puede vivir bien? Bueno si vamos al tema estaríamos diciendo que todos deberían ganar lo mismo y no darse lujos, entonces calculo que estás hablando de distribuir bien la riqueza.. por ejemplo que un cirujano gane lo mismo que un taxista. Ahora bien si leiste mi comentario dime algún argumento válido para pensar que uno no debe ganar mas de 5 mil euros (allá en tu país) porque el simple hecho de decir que los lujos son innecesarios es mas filosófico y psicológico. Como ya dijeron el ser humano está lleno de ambición y eso es desde hace siglos ya, también que uno quiere lo que no tiene y eso.