¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Es acojonante éste foro. Se defiende lo indefendible.

Es que yo en serio no puedo con tus burradas, te pongo ejemplos, te muestro cómo funciona y aún así hablar por hablar. Pero bueno, cuando la gente prefiere ser ignorante y terca no se puede hacer nada.

Lo aceptemos o no, nos encanta jugar a ser Dios.

Nadie juega a ser Dios, si Dios existe, facilitó que los seres humanos puedan experimentar a través de los mismos métodos que él creó para la reproducción.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).

Es que yo en serio no puedo con tus burradas, te pongo ejemplos, te muestro cómo funciona y aún así hablar por hablar. Pero bueno, cuando la gente prefiere ser ignorante y terca no se puede hacer nada.

Nadie juega a ser Dios, si Dios existe, facilitó que los seres humanos puedan experimentar a través de los mismos métodos que él creó para la reproducción.

Aquí el único ignorante y terco eres tú, que no dejas de hacer el ridículo.
Una variación de maíz que resiste mejor los insectos y las plagas reduce el uso de pesticidas en dicho maiz, es un beneficio indirecto del transgenico.
PD: Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo, da igual si es "natural" o no, no hay que tirarse de los pelos por algo puramente semántico, hay que valorar la tecnología y el progreso.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Aquí el único ignorante y terco eres tú, que no dejas de hacer el ridículo.

Discúlpame pero en qué soy ignorante? Yo te he explicado cómo funciona el proceso y tú que no sabes ni de biología básica no te has molestado ni siquiera en leer lo que he escrito, ergo tú vendrías siendo el que hace el ridículo, porque yo no lo estoy haciendo amigo.

Una variación de maíz que resiste mejor los insectos y las plagas reduce el uso de pesticidas en dicho maiz, es un beneficio indirecto del transgenico.
PD: Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo, da igual si es "natural" o no, no hay que tirarse de los pelos por algo puramente semántico, hay que valorar la tecnología y el progreso.

No es un beneficio indirecto, dicho maíz ha llegado a ser así para dicho propósito, la idea de los alimentos transgénicos es combinar todos los ''genes beneficiosos'' para así aumentar la capacidad nutritiva de los alimentos y reducir la necesidad de la utilización de pesticidas en ellos.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
El gran debate que generan los transgenicos no es si son naturales o no naturales. A mi me puede parecer bien hasta cierto límite usar ingeniería genetica para modficar los alimentos.

El problema es si son seguros para la salud humana y para la salud medioambiental.

Ejemplo tonto, simple y exagerado: yo creo una patata ultraresistente. Tan resistente que se convierte en una plaga. Se convierte en una planta tan fuerte que se extiende muchísimo, rompiendo ecosistemas, haciendo que mueran plantas autoctonas, llegando al punto (y aquí está la exageración) de que en una región la única planta existente sea una patata. La superpatata resistente a todo.  Entonces pones un monton de pesticidas a las plantas y la planta ni se inmuta. Sin embargo otras plantas y animales mueren en masa por los pesticidas.

Otro ejemplo. Creas una patata superresistente a los hervicidas. Es decir, tu plantas lechugas, pero entre las lechugas te salen malas hiervas. Pues para que no te salgan malas hiervas echas hervicidas, y como la lechuga es superresistente a los hervicidas, pues ni se inmuta. Pero si de golpe hubiesee demasiadas lechugas por el campo, tantas que rompiesen el ecosistema, que se metan en nuestros jardines, que crezcan sobre las carreteras y als vías del tren y rompas las infraestructuras... ¡Y no tengas formas de deshacerte de ellas! ¡Si son inmunes al veneno! Y además, como resiste a los hervicidas, pues tu vas y abusas de los hervicidas y matas plantas y animales en masa por el veneno.
No se si habrás escuchado de las semillas "Terminator"; estas semillas están modificadas para que la segunda generación se vuelva estéril, para impedir que se reproduzcan en ambientes no controlados. Es una tecnología que no se ha usado comercialmente, pero que eliminaría esos casos extremos de plagas.
El lado "negativo" es que los agricultores tendrían que comprar todos los años semillas nuevas, generando dependencia.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Claro, con lo cual estás generando una dependencia enorme de los agricultores hacía las grandes transnacionales. Quienes tendrían el poder de la agricultura mundial serían estas transnacionales. Lo cual no es muy sostenible que digamos.

No se si habrás escuchado de las semillas "Terminator"; estas semillas están modificadas para que la segunda generación se vuelva estéril, para impedir que se reproduzcan en ambientes no controlados. Es una tecnología que no se ha usado comercialmente, pero que eliminaría esos casos extremos de plagas.
El lado "negativo" es que los agricultores tendrían que comprar todos los años semillas nuevas, generando dependencia.

No es tecnología, no es un invento.

Todo alimento transgénico es probado de mil y una formas antes de ser lanzado al mercado, hasta ahora no se han detectado irregularidades. Lo único problemático hasta ahora es que los campesinos están sufriendo mucho por esta idiotez de los derechos por las propiedades de las semillas.

Lo de las semillas no es ninguna idiotez. Es algo tremendamente importantísimo. Las plantas son un bien natural que no son de nadie y son de todos al mismo tiempo. ¿Entonces como es posible que una transnacional sea la dueña de las semillas?

Sobre la salud y los transgenicos, los transgenicos no se llevan usando el suficiente tiempo como para observar sus efectos a largo plazo.
Bueno, si la semilla la "creó" la empresa, al fin y al cabo tiene derecho de propiedad intelectual. De ahí a que la mayor fuente de alimentos esté monopolizada por un par de multinacionales, hay mucho trecho, pero esto último no es sano, antes que la economía está la alimentación.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Es que vosotros no entendéis que no se crea una semilla, todo está hecho de forma natural hasta obtener ciertas características, por eso mismo es que alguien no puede ser dueño de la propiedad intelectual de éstas.

Por eso lo puse entre comillas, pero la ley dice que una semilla transgenica tiene un dueño, que es quien la produce. Una semilla normal no tiene dueño, obviamente.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Es que vosotros no entendéis que no se crea una semilla, todo está hecho de forma natural hasta obtener ciertas características, por eso mismo es que alguien no puede ser dueño de la propiedad intelectual de éstas.

Si una semilla es creada en un laboratorio y alterada por quimicos y cosas artificiales por supuesto que no es natural por dios xdddd

Si una semilla es creada en un laboratorio y alterada por quimicos y cosas artificiales por supuesto que no es natural por dios xdddd

Lee más arriba donde he explicado cómo funciona la ingeniería genética y cómo se llega a un alimento transgénico antes de decir semejante burrada. Es imposible modificar el material genético de cualquier célula mediante un proceso que no sea natural como la utilización de bacterias o el cruce en el caso de las plantas.

¿Cómo dices que es el proceso para crear gatitos que brillen en la oscuridad?