¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿No les ha pasado que tienen algo que hacer para mañana y se quedan conectado en Internet haciendo nada?
Me gustaría unos consejos de motivación para poder realizar varios proyectos dentro y fuera de la Universidad :l.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Me pasa todo el tiempo, tengo que ir al gym a las 8 am y son las 2:45 am y se que por no dormir mañana me ira terrible, creo que es parte de nuestra generación, irónicamente la parte mas divertida del Internet es cuando no deberías estar utilizándolo.

Yo te sugeriría que traces lo que quieres, por ejemplo, las metas que quieras cumplir o las actividades que tengas que hacer para cumplirlas, escribe en una hoja o en tu calendario y ve realizando una por día, luego subrayándola conforme vayas realizándolas, según estudios, esta es una manera efectiva de que el ser humano pueda trazarse algo. Pero siempre recuerda, querer es poder.

Antes todo esto era campo...
¿Te sientes a gusto con lo que haces?

Caracas, Venezuela

¿Te sientes a gusto con lo que haces?

Si, me gusta programar, así mismo como me gusta dibujar. El asunto es que me distraigo lo suficiente para no hacrr proyectos que me gustaría desarrollar. Modelado 3D, PHP, un comic y un videojuego.

Es raro, son metas que quiero alcanzar y no lo logro por flojera o algo más.

Pues tienes que fijarte que es lo mejor para ti, y decidirlo..
I feel you bro, ser inteligente pero no aplicado. La historia de mi vida.

puppet on a string

Doy fé a esto, me pasa igual.

Hay gente cómo yo :juju:.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Gracias por definirme :%:

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN

Nos acabas de describir a todos.

Nos acabas de describir a todos.

This xddddddddddd
Yo soy trabajador y un poquito inteligente, pero al costarme ser inteligente ser trabajador me ayuda (por eso saco 10 en todas las asignaturas a final de curso xdd)

A mi me da tiempo a compaginar; Habbos + Programación + Deberes + Estudiar + Dibujar + Actividades extraescolares. Debes organizarte y aprovechar el tiempo. Yo dentro del tiempo que dedico a programación me da tiempo a dedicarle un tiempo a la práctica y otro al aprendizaje de nuevos lenguajes.

La palabra clave es: Organización.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
A mí me pasa cada día desde hace unos cuatro años.

Me van de pena las notas porque no estudio y cuando estudio 20min ya me parece una pasada. Y siempre digo que lo tengo que hacer para poder hacer lo que me de la gana después, y por no tener que discutir con mis padres cada día y me ponen un examen y hago exactamente lo mismo haha. Da igual que no tengas absolutamente nada que hacer. Estirarte en el suelo ya es mejor que estudiar...

Sobre los consejos, depende de tu fuerza de voluntad y tal... Lo normal sería que sabiendo que quieres llegar a X te esfuerces para conseguirlo porque aun que en el momento te dé palo sabes que después valdrá la pena.
El problema es que a veces sabemos que deberíamos hacerlo y aun que de verdad quieras conseguir aquello seguimos sin hacerlo.

Yo soy de las segundas y si tú eres igual no sé que aconsejarte porque yo soy la primera que tampoco sabe qué hacer.
Pero si eres de los otros simplemente propóntelo. Dedica X tiempo al día a esas cosas y oblígate a no hacer nada más hasta haberlo acabado. Haz pausas, quita todas las cosas que te distraigan de la habitación, etc.

Yo creo que sabes perfectamente lo que podrías hacer para mejorar, el problema es que da palo y pasas de hacerlo haha. El único que puede hacer algo eres tú, así que si de verdad quieres cambiarlo, pon de tu parte y empieza a currártelo más...

Yo soy trabajador y un poquito inteligente, pero al costarme ser inteligente ser trabajador me ayuda (por eso saco 10 en todas las asignaturas a final de curso xdd)

A mi me da tiempo a compaginar; Habbos + Programación + Deberes + Estudiar + Dibujar + Actividades extraescolares. Debes organizarte y aprovechar el tiempo. Yo dentro del tiempo que dedico a programación me da tiempo a dedicarle un tiempo a la práctica y otro al aprendizaje de nuevos lenguajes.

La palabra clave es: Organización.

Toda la razón con lo de la organización. Para mí lo más importante sería organización y fuerza de voluntad/motivación. Precisamente las dos cosas que no tengo en absoluto haha.

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Fuerza de voluntad, organización y motivación? Tengo a raudales, pero con el Internet-Ordenador y los Estudios me es imposible aplicarlo xD

Me pasa igual que a todos ustedes, cuanta razón, sobre todo:

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Como lo que pides es una técnica más que la gente opine si les pasa o no les pasa lo mismo, intentaré ayudarte a ver si te sirve. Como dijeron anteriormente la organización es una de las claves pero son necesarias otras cosas como las rutinas, marcarse metas fáciles e ir aumentándolas según ganes voluntad para realizarlas y sobre todo la motivación.

RUTINA DIARIA
Si estableces una rutina diaria y otra para el fin de semana y organizas tus trabajos, primando siempre los estudios sobre las aficiones tendrás siempre "algo que hacer" que te impida estar pegado al ordenador. Una veces harás deberes, otras saldrás con los amigos, otras estarás con el ordenador...

METAS
Siempre has de ser sincero contigo mismo y no marcarte tareas excesivas y que no vas a cumplir, porque entonces lo que no hiciste el lunes se acumulará al martes y al final de la semana habrás hecho la mitad de lo que te has propuesto.

MOTIVACIÓN
¿Por qué hacemos las cosas? Para ser felices. Sí, no hay nadie en el mundo al que le guste estudiar, no hay deportista de élite al que le guste pasarse horas y horas en el gimnasio... Pero tanto los estudiantes como los deportistas sienten satisfacción al finalizar el trabajo bien hecho, ya sea trabajando de aquello que un día soñaron o ganando la competición para la que se prepararon. ¿Qué razones pueden motivarte? Te dejo una lista.

Resumiento, sigue una rutina diaria, márcate metas sencillas pero continuas y busca algo que te motive para seguir la rutina y superar las metas.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.

si,si si me ha pasado xD
Bueno, mi motivación viene de dos cosas principalmente: presión y organización.

Si estoy presionado, contra el tiempo para entregar o aprenderme algo, por lo general tiendo a hacer las cosas muy rápido y las distracciones se van, porque sé que no puedo desconcentrarme en nada porque la cago si pierdo tiempo.

Con organización me refiero a que hago (si tengo muchas cosas arriba y quiero salir a flote) cronogramas de lo que haré en el día, de tal hora a tal hora y así. Aunque no lo cumpla tal cual, tengo una idea de cuánto me atrasaría o lo que avanzaría si cumplo con aunque sea algo de la organización.