Hola, hacía este tema para contarles de MEGA, el nuevo servidor de alojamiento de archivos de Kit Dotcom, creador de MEGAUpload, una web que revolucionó ese tipo de sistemas hasta tal punto que fue cerrada por el mismo gobierno el día 19 de Enero de 2012. Mega (estilizado como MEGA) es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI. Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor.
El día 7 de Noviembre de 2013, es decir, hace 5 días, MEGA abandonó su fase Beta.
Nueve meses después de su lanzamiento, el servicio de almacenamiento en la nube MEGA, abandona la fase beta. La versión final está totalmente optimizada y cuenta con innovaciones interesantes que vamos a repasar a continuación. Además, han anunciado la llegada de sendos servicios de mensajería y video-chat, que harán gala de una alta seguridad.
Aunque llevaba bastantes meses en el mercado y ya era bastante popular entre los usuarios, MEGA no dejaba de ser una beta. Ahora, nueve meses más tarde, la creación de Kim Dotcom está totalmente completada. MEGA alcanza la versión final con nueva interfaz, funcionamiento mucho más rápido y navegación con carpetas. Pero cuenta con muchas más novedades:
- Carga mucho más rápida. Se ha optimizado el código para que todo sea más ligero. - Nueva interfaz de usuario que reduce al máximo el consumo de CPU, sobre todo cuando trabajamos con muchos archivos al mismo tiempo. - Caché local. Ahora MEGA guarda la sesión en nuestro navegador, haciendo que el login en futuras ocasiones sea más rápido. Además, solo recargará los cambios que se hayan realizado desde la última entrada.
PD: Mega promete mensajería y video-chat para 2014.
Cinéfilo, fan del pixel art. Amante de cómics, DC comics.
Osea que se volverá como una red social?, como lo que era Messenger?
No, no creo que vaya a ser una red social, de ser así que yo no lo creo, supongo que no le iría tan bien. Y no, tampoco lo compararía con Messenger, son 2 cosas muy distintas.
Cinéfilo, fan del pixel art. Amante de cómics, DC comics.