¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Tuenti fue creado en 2006. Facebook fue "lanzado" en 2006, pero Facebook no tuvo versión en español hasta 2007, por lo que en un principio, cuando triunfó Tuenti, no, no era conocdio Facebook en España.

Cuando Facebook fue lanzado en español, el pez grande se comió al chico y Tuenti dejó de ser la red social más utilizada en España. De hecho durante mucho tiempo jamás me pidieron mi Facebook, solo mi Tuenti. Y desde hace tiempo, jamás me piden el Tuenti, solo el Facebook. Tuenti no pudo competir con Facebook porque rápidamente se convirtió en un gigante, Tuenti por sus características no.

Además de que Facebook y Tuenti entraron en conceptos en lo que no había entrado Myspace, dandole usos distintos.

La financiaciòn viene de una buena idea, las ideas si son buenas pueden mueven al mundo, te puse casos muy punteros pero si gustas puedo seguir, además si quieres hablar de financiación (que no es el caso) pueden recurrir al Crowdfunding, casos como la impresión en 3D, Oculus Rift, Pebble, etc... son el resultado de dicha financiación.

Yo siempre he hablado de cuando el número uno cuenta con una ventaja tan grande que es realmente inalcanzable. Esos ejemplos no son validos.

No tengo una visión irracionalmente pesimista. Tengo una visión realista. Si el mundo fuese como tú dices, ¿por qué no todos tenemos una multinacional? Tú por ejemplo, Vheissu, eres un tipo listo. ¿Por qué no eres de los hombres más ricos del mundo?

Es más, no paráis de ponerme ejemplos de empresas tecnologicas, lo cual no hace más que reforarma mi posición. El mundo de las nuevas tecnologías es un mundo con una importante innovación y avance, donde aparecen importantísimos nichos de mercado cada pocos años.  Es un sector de la economía que está en crecimiento.

Los ejemplos que me ponéis: Apple, Facebook, Google, Youtube, Disney, Amazon son empresas tecnologicas que surgen en un nuevo mercado.

Disney emergió cuando estaba emergiendo el mercado del entretenimiento audiovisual.

Entonces que ejemplos quieres de empresas? Berkshire Hathaway es de Warren Buffet el cuarto hombre mas rico del mundo y no nacio de una familia con dinero. Larry Ellison el quinto mas rico del mundo con su empresa Oracle tampoco nacio en una familia rica. Y el imperio de los hermanos Walton tampoco nacio con riquezas. Y asi puedo seguir con mas empresarios que estan en el top 10.