¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Vocabulario
わたし(私): Yo
です: Ser
はな: Flor
この: Esto
これ: Este
ねこ: Gato
あなた: Usted, tú (formal)
Pues os vengo aquí a dar unas clases de Japonés con algunas partículas bascas :). Empecemos...
WA (は): Antes de nada, no confundir con WA (わ), la partícula は se escribe como HA pero sí va como partícula sonará como WA. Lo que hace está partícula es marcar el sujeto de una frase. Ej:
わたしは ファビアン です このは はな です
WATASHI WA FABIAN DESU. Kono WA hana desu.
Yo soy Fabián Esto es una flor
Como podéis ver en la frase "Esto es una flor" el は suena como HA y no como WA porqué no es una partícula.
NO (の): Está partícula tiene la función de pronombre posesivo.
これは 私のねこ です
kore wa watashi no neko desu
Este es mi gato.
Como podéis ver わたし(私) es yo y entonces con la partícula NO su significado cambia a "Mi"
KA (か): Es para hacer preguntas. En japonés es mejor poner KA para preguntar que "?"
あなたは ファビアン ですか。
Anata wa Fabian desu ka
¿Usted es Fabián? (Para usted, funciona igual que "tú" solo que es mejor usar ANATA)
Y hasta aquí la primera parte. En los próximos días iré poniendo algo más :P. Bueno, si tienen dudas pregunten
SILABARIOS.
http://literratos.files.wordpress.com/2010/04/kana.gif
わたし(私): Yo
です: Ser
はな: Flor
この: Esto
これ: Este
ねこ: Gato
あなた: Usted, tú (formal)
Pues os vengo aquí a dar unas clases de Japonés con algunas partículas bascas :). Empecemos...
WA (は): Antes de nada, no confundir con WA (わ), la partícula は se escribe como HA pero sí va como partícula sonará como WA. Lo que hace está partícula es marcar el sujeto de una frase. Ej:
わたしは ファビアン です このは はな です
Yo soy Fabián Esto es una flor
Como podéis ver en la frase "Esto es una flor" el は suena como HA y no como WA porqué no es una partícula.
NO (の): Está partícula tiene la función de pronombre posesivo.
これは 私のねこ です
kore wa watashi no neko desu
Este es mi gato.
Como podéis ver わたし(私) es yo y entonces con la partícula NO su significado cambia a "Mi"
KA (か): Es para hacer preguntas. En japonés es mejor poner KA para preguntar que "?"
あなたは ファビアン ですか。
Anata wa Fabian desu ka
¿Usted es Fabián? (Para usted, funciona igual que "tú" solo que es mejor usar ANATA)
Y hasta aquí la primera parte. En los próximos días iré poniendo algo más :P. Bueno, si tienen dudas pregunten
SILABARIOS.
http://literratos.files.wordpress.com/2010/04/kana.gif
Es gracioso porque he visto el nombre del tema y he sabido que eras tú.
Buen aporte, ¿es verdad qué cada palabra si la pronuncias de diferente forma puede significar cosas distintas?
Buen aporte, ¿es verdad qué cada palabra si la pronuncias de diferente forma puede significar cosas distintas?
Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Es gracioso porque he visto el nombre del tema y he sabido que eras tú.
Es posible. Con la pronunciación HI (ひ) tenemos...
火 - Fuego
日 - Día, sol
否 - No (otro tipo de no que no sabía xd)
非 - Error
比 - No me acuerdo que significaba.
Y todas se pronuncian con HI, luego claro, cada palabra tiene distintas pronunciaciones y se suele utilizar una u otra dependiendo de como este la lectura. También se ve la importancia del Kanji, pues a no ser por el contesto no se podría saber la palabra.
ひ - Fuego
ひ - Día
ひ - Error...
y la pronunciación depende de si esta con Kanjis o no.
día solo es HI, pero si va con otro kanji como el de "ahora" 今日" la pronunciación de todo pasa a "Kyou" y a su vez puedes decir Kon'nichi, Konchi, Konjitsu xDD
"Como podéis ver en la frase..." ni veo ni escucho porque no tengo ni idea xdd supongo q los demás tampoco
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
"Como podéis ver en la frase..." ni veo ni escucho porque no tengo ni idea xdd supongo q los demás tampoco
Luego edito y os pongo el vocabulario xD
Mao siempre vienes a molestar
No es molestar, es decir las cosas como son, ya que yo tampoco entiendo prácticamente nada, en cuanto a los dibujitos, ni con su traducción al lado XD
Luego edito y os pongo el vocabulario xD
Mao siempre vienes a molestar
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
わたしは ファビアン です このは はな です
No puedo "ver cómo suena" XD ni lo entiendo ni lo oigo
pd: 1 tema sobre japon plz
No puedo "ver cómo suena" XD ni lo entiendo ni lo oigo
pd: 1 tema sobre japon plz
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
No entiendo absolutamente nada, pero poco a poco iré entendiendo, muy buen aporte, ¿cuanto llevas estudiando japones?
Toda acción tiene su merecida reacción.
No entiendo absolutamente nada, pero poco a poco iré entendiendo, muy buen aporte, ¿cuanto llevas estudiando japones?
Ya actualice con las palabras que uso y el significado. LLevo 1 año yo solo y este año ya me meto en una academia para sacarme el otro nivel que hay y seguir pues hacen cursos para prepararse para el examen y para el Noken 5 (examen oficial) casi me cago en todo xd