¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola.

Para el año que viene me apuntaré a la Escuela Oficial de Idiomas y estoy entre Francés y Alemán.

Sería aparte de porqué me gustan, cuál tiene más salida profesional dentro del ámbito empresarial (Recursos humanos) y ya fuera de este.
Según tengo entendido, el alemán es difícil. Pero como dicen por ahí: Difícil, pero no imposible. La cosa es que te deseo suerte.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
El francés posee más parlantes que el alemán (la diferencia no es muy grande, pero numéricamente hablando es mayor). Puedes tener una idea más o menos con estas estimaciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Idiomas_por_el_total_de_hablantes

El francés es hablado en Francia, Quebec (Canadá), la Suiza francesa, parte de Bélgica y en ciertos países de África es idioma oficial. El alemán es hablado en Alemania, Austria, en la Suiza alemana (aunque la diferencia entre el alemán estándar y el dialecto hablado en Suiza es amplia, muchos alemanes no son capaces de entender el dialecto suizo y viceversa) y en muchas comunidades que tienen frontera con Alemania y Austria.

Ahora, con respecto a la dificultad, el alemán es más (por no decir mucho más) complicado que el francés. No se si hayas oído algo al respecto, pero el alemán posee una característica gramatical que no posee ninguna lengua romance (a excepción del rumano y bueno, el latín): se declina. Es decir, a las palabras se les agrega un sufijo dependiendo de su caso gramatical.

El francés, gramaticalmente hablando, es mucho más sencillo de aprender para un hispanoparlante que el alemán, ya que tanto el español como el francés pertenecen a la misma rama lingüística, por lo tanto, su gramática es parecida. Sin embargo, la pronunciación francesa es muy irregular, como la inglesa. El alemán se lee como se escribe, y te costará muy poco aprender a pronunciarlo, el francés, en cambio, te tomará un tiempo hacerlo.

Yo, personalmente, escogería el alemán. Pero eso es algo de gustos. El alemán es una lengua que me fascina, que de hecho, empecé un curso autodidacta hace un tiempo y en abril empezaré un curso en el Goethe Institut aquí en mi ciudad.

No hablé nada de oportunidades laborales ni profesionales ya que mis conocimientos en esas áreas son nulos, xd. Pero igual espero que te sirva de guía para saber a lo que te 'enfrentarías' en cualquiera del idioma que escojas.
De por sí el francés es más fácil que el alemán, y más bonito (según yo) ahora, para el ámbito empresarial, no sé nada.

¡¡Como pasan los años!!
El alemán no sé como será, pero yo llevo apuntado tres años a francés (hasta terminar este curso, no lo puedo dejar, es un compromiso de cuatro años apuntado) y lo odio... en primero de la ESO, me iba genial y ahora, me va fatal... ;(. Tengo ganas de que se acabe el curso y lo pueda dejar ya ¬¬.