¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bien, os explico, yo y un amigo nos vamos a aventurar, empezando desde abajo, en el mundo de los negocios empresariales, a base de comprar y vender acciones de una manera inteligente, con cantidades pequeñas de dinero, ya que solo somos estudiantes y queremos sacarnos una perrillas.

Mi pregunta es, en este foro con tanta diversificación de gente, quería saber si alguno de vosotros tiene dinero invertido en alguna empresa en forma de acciones, y donde, si en estados unidos, inglaterra, españa, alemania, japón...

Alguno de vosotros ha/está inviertiendo en bolsa?
Yo no. Pero a mi desentendida opinión, es una buena forma de ganar un poco de dinero si tienes paciencia. Ahora las acciones están bajas, y sí o sí, van a subir.
Si... además si nos sale a cuenta con las comisiones invertiremos en el mercado americano, Nasdaq, dow jones...


Y por supuesto en empresas en las que sus acciones no estén muy altas... tenemos pensando comprar 10, 5 i 5, y de ahí vender y comprar en otras empresas con lo que saquemos del deposito inicial...
Si queréis ir en serio, lo que pasa es que no sé si tenéis el suficiente dinero, tenéis que invertir en varias compañias. No sé si son varias del mismo ambito (BBVA, el Santader, la Caixa) o de distintas cosas (Iberia, Ferrrovial, telefonica...)
Lo que tenemos pensado, es meter todo el dinero inicial en Starbucks, que es una empresa normalita con bajas acciones y que tiende a subir, según sus planes de expansión en terreno asiático... entonces, a partir de ahí cuando ganemos unos euros, invertirlas en otras empresas y a partir de ahí repartir el dinero como tu dices.

Queremos invertir en el mercado americano, no nos sale a cuenta meternos en ibex 35... y menos con la crisis que hay.

De la Caixa, es decir "Criteria caixa corp." tengo yo acciones a puñados, que le dieron a mi padre por
se alto en la Caixa... pero vamos está bajito bajito...

Lo que tenemos pensado, es meter todo el dinero inicial en Starbucks, que es una empresa normalita con bajas acciones y que tiende a subir, según sus planes de expansión en terreno asiático... entonces, a partir de ahí cuando ganemos unos euros, invertirlas en otras empresas y a partir de ahí repartir el dinero como tu dices.

Queremos invertir en el mercado americano, no nos sale a cuenta meternos en ibex 35... y menos con la crisis que hay.

De la Caixa, es decir "Criteria caixa corp." tengo yo acciones a puñados, que le dieron a mi padre por
se alto en la Caixa... pero vamos está bajito bajito...


lob... te lo digo en serio... yo siempre me he interesado mucho por esto de invertir en bolsa y tal... pero nunca supe que nosotros, HUMILDEMENTE (me refiero a la edad que tenemos), invertir en bolsa, me tienes que ayudar en encaminarme a esto... porque a mí también me gustaría hacerlo, estaría bien 

Pues eso, que me tendrías que ayudar en esto si tienes tiempo, me ayudarías un montón. Xd
Si os diga la verdad,hasta hace poco nunca entendí la bolsa.
Un dia me lo explicaron y desde entonces me ha parecido algo bastante curioso,y que si se hace con cabeza,una persona puede forrarse literalmente.
No se si a nuestra edad podremos invertir,y no se como se invertirá y donde,pero este mundillo es curioso si metes una pequeña cantidad de dinero y de pronto la ves crecer.
Eso si,hay que tener mucha paciencia y ser inteligente,que la avaricia no te lleve,ya que si sube +5 y dices ''Oye,parece que puede sguir subiendo'' y no vendes,es cuando puede bajar  quedarte sin nada.

Realmente a mi tambien me interesa esta cosa,ser un corredor de bolsa xDDD pero dudo que mis padres me dejasen y no se como se hace.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Realmente a mi tambien me interesa esta cosa,ser un corredor de bolsa xDDD pero dudo que mis padres me dejasen y no se como se hace.

Saludos,


Pero no me seas bruto, que para hacer tanto hay que tener estudios de economía.

Otra cosa, es muy recomendable qeu os asesoréis. Hay gente que se dedica a eso, a asesorar en la bolsa.
Que lo decia de broma hobmre xDDD Pero si estaria curioso tener alguna accioncilla por ahí.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


Lo que tenemos pensado, es meter todo el dinero inicial en Starbucks, que es una empresa normalita con bajas acciones y que tiende a subir, según sus planes de expansión en terreno asiático... entonces, a partir de ahí cuando ganemos unos euros, invertirlas en otras empresas y a partir de ahí repartir el dinero como tu dices.

Queremos invertir en el mercado americano, no nos sale a cuenta meternos en ibex 35... y menos con la crisis que hay.

De la Caixa, es decir "Criteria caixa corp." tengo yo acciones a puñados, que le dieron a mi padre por
se alto en la Caixa... pero vamos está bajito bajito...


lob... te lo digo en serio... yo siempre me he interesado mucho por esto de invertir en bolsa y tal... pero nunca supe que nosotros, HUMILDEMENTE (me refiero a la edad que tenemos), invertir en bolsa, me tienes que ayudar en encaminarme a esto... porque a mí también me gustaría hacerlo, estaría bien 

Pues eso, que me tendrías que ayudar en esto si tienes tiempo, me ayudarías un montón. Xd


Dylan, lo bueno es que yo consto con mi padre que es economista, es uno de los directores de "La Caixa" y el será como si dijesemos, mi "agente de bolsa" sabes? y bueno me irá guiando un poco me irá informando de los cambios en las bolsas y tal.

Cuando lleve un tiempo y domine entonces te podré explicar cosas, que se tiene que hacer y tal.


Si eres menor de edad no puedes ni comprar ni vender acciones, nosotros llevaremos las cuentas a nombre de mi padre.
ÀY como y donde se compran y venden acciones? ÀDesde el banco?



Lo que tenemos pensado, es meter todo el dinero inicial en Starbucks, que es una empresa normalita con bajas acciones y que tiende a subir, según sus planes de expansión en terreno asiático... entonces, a partir de ahí cuando ganemos unos euros, invertirlas en otras empresas y a partir de ahí repartir el dinero como tu dices.

Queremos invertir en el mercado americano, no nos sale a cuenta meternos en ibex 35... y menos con la crisis que hay.

De la Caixa, es decir "Criteria caixa corp." tengo yo acciones a puñados, que le dieron a mi padre por
se alto en la Caixa... pero vamos está bajito bajito...


lob... te lo digo en serio... yo siempre me he interesado mucho por esto de invertir en bolsa y tal... pero nunca supe que nosotros, HUMILDEMENTE (me refiero a la edad que tenemos), invertir en bolsa, me tienes que ayudar en encaminarme a esto... porque a mí también me gustaría hacerlo, estaría bien 

Pues eso, que me tendrías que ayudar en esto si tienes tiempo, me ayudarías un montón. Xd



Dylan, lo bueno es que yo consto con mi padre que es economista, es uno de los directores de "La Caixa" y el será como si dijesemos, mi "agente de bolsa" sabes? y bueno me irá guiando un poco me irá informando de los cambios en las bolsas y tal.

Cuando lleve un tiempo y domine entonces te podré explicar cosas, que se tiene que hacer y tal.


Si eres menor de edad no puedes ni comprar ni vender acciones, nosotros llevaremos las cuentas a nombre de mi padre.


Lo de que ya hacían falta unos "estudios" de economía ya lo sabía...

Pero vamos, que ya me parecía extraño que un menor de edad invierta en bolsa y... con suerte... llegues a ser un joven millonario. Pero siempre me pareció interesante este temita. xD
Lob,a ver si las acciones van a suir mucho,muchisimo y tu padre se va a ir a Brasil con el dinero cual Dioni ... xDDD
No te fies nunca de nadie.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Lob,a ver si las acciones van a suir mucho,muchisimo y tu padre se va a ir a Brasil con el dinero cual Dioni ... xDDD
No te fies nunca de nadie.


En cuanto tenga los 18 rapidito que cambio de nombres jajaj :%.



ÀY como y donde se compran y venden acciones? ÀDesde el banco?


Sí, mas o menos, has de hacerte una cuenta, donde meter el dinero, como si fuera una paypal según tengo entendido, y a partir de ahí, metes el dinero, lo inviertes, cuando vendes una acción el dinero va a esa cuenta...

El problema es que vale dinero tanto la cuenta, como el mantenimiento de la misma, y aparte de eso son los gastos que el banco te cobra por comprar las acciones...
Si tengo dinero invertido en bolsa, sobre todo en acciones del Santander, pero cuidado, debes de seguir la bolsa cada poco, por ejemplo en el teletexto de la 1, que es donde yo lo hago, actualmente invertir en bolsa es muy peligroso.