¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
EL VASA


Esto para algunos puede ser nada más que una clase más de historia, pero... a mí me gustó mucho cuando fui a visitar el museo de este gran barco de guerra, y que, después de 333 años bajo el agua, para estar ahí dentro, esté en tan buen estado:

El Vasa es el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Con más del 95 % de su estructura original y sus cientos de esculturas talladas, el Vasa es un tesoro artístico y uno de los monumentos turísticos más visitados del mundo.

EL HUNDIMIENTO DEL VASA


El 10 de agosto de 1628, varios barcos de guerra reales se hicieron a la mar desde el puerto de Estocolmo. El de más envergadura era el recién construido Vasa, que recibió su nombre de la dinastía reinante. Para conmemorar tan solemne ocasión, se dispararon salvas de honor desde sus cañones.

Cuando el buque se deslizaba lentamente hacia la bocana del puerto, una repentina ráfaga de viento comenzó a soplar. El Vasa se escoró, pero logró corregir su rumbo. Una segunda ráfaga golpeó el costado del barco. El agua comenzó a entrar por las cañoneras y el Vasa se fue a pique. Al menos 30 miembros (quizá 50) de un total de 150
que componían la tripulación se ahogaron. El Vasa tardaría 333 años en volver a ver la luz.

LAS ESCULTURAS

Junto con el Vasa se recuperaron cerca de 14.000 objetos de madera perdidos, incluidas 700 esculturas, que se conservaron individualmente y luego se volvieron a reunir en su ubicación original en el buque. La tarea fue como resolver un rompecabezas.

Los navíos de guerra del siglo XVII no eran sólo máquinas de guerra, sino también palacios flotantes. Las esculturas recuperadas contenían restos de dorados y pinturas. Los análisis modernos demuestran que estaban pintadas con colores llamativos sobre un fondo rojo. Las esculturas representaban leones, héroes bíblicos, emperadores romanos, criaturas marinas y deidades griegas, entre otras muchas escenas. Su propósito era el de ensalzar la monarquía sueca y representar su poder, su cultura y sus ambiciones políticas.

# Añado también, que a mí siempre me ha interesado el tema de los barcos y todo lo relacionado con esto, con lo marino. Solamente con deciros de que mi abuelo fue de los primeros en ayudar a meter uno de los últimos barcos de mercancías que circularían por la ría de Bilbao, ya que no se puede circular ahora por él, ya que está lleno de puentes.

Espero que, con esto, haberos enseñado un poco más de cultura IMPORTANTE de los buques/barcos de guerra de aquellos tiempos. 

Web del museo

http://cache.virtualtourist.com/3540187-Vasa_Ship-Vasa.jpg
http://photos.igougo.com/images/p149330-Stockholm-Carvings_on_the_Vasa.jpg
Siempre me han asombrado los cientificos al descubrir como se undio y todo.

333 años y asi? Buah, que artistazos lo que lo construyeron xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que guay,eso es un tesoro.
Un barco de la epoca de los piratas,que emocionante ...
Por cierto ... ÀQue dimensiones tiene?Los mastiles se ven pequeños,aunque quizás se hayan roto o algo.
Es precioso.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Que guay,eso es un tesoro.
Un barco de la epoca de los piratas,que emocionante ...
Por cierto ... ÀQue dimensiones tiene?Los mastiles se ven pequeños,aunque quizás se hayan roto o algo.
Es precioso.


No, paaaaaaaara nada, QUE VA. xD

Esque, no he encontrado la foto, pero los mástiles sobresalen del museo. Esta en un perfecto estado.
Es muy bonito pero una lástima que haya acabado en el fondo tan "rápido"
xdd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻