¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
“Dormir es el nuevo sexo” es el título que el periódico El País de España escogió para titular un artículo en que se exponen las nuevas tendencias en materia de descanso nocturno. En el futuro, habrá un buen dormir asegurado, sin pesadillas y con sueños que se podrán elegir. ¿Será así?
En el mundo de alta exigencia de hoy, con poco tiempo para hacer todo y descanso limitado en tiempo y calidad, las acciones de científicos y médicos se dirigirán a optimizar el buen sueño. “En un futuro no tan lejano, digamos 2030, desde la temperatura hasta el pijama, todo será regulado por sensores en busca del descanso perfecto: profundo, largo, reparador y sin pesadillas, y con sueños que se podrán escoger utilizando una base de datos”, dice el diario El País, de España.
Según el periódico, en el futuro se podrán controlar los sueños “si se está dispuesto a someter al cerebro a una corriente eléctrica de baja frecuencia (40 hercios serían suficientes)”. Para el medio español, “la técnica que se está experimentando en Alemania y podría ser útil para los que sufren pesadillas o trastorno por estrés postraumático”.
Otra ventaja no tan lejana en materia de sueño: colchones que se conectarán a Internet para cambiar su rigidez o termostatos que ajustan la temperatura según cada ciclo del sueño. En 2030, según el futurólogo Ian Person –contratado en 2011 por la compañía hotelera Travelodge para estudiar el futuro del sueño–, será posible llegar a un hotel, meter todas sus variables (temperatura ideal, colchón, almohada e iluminación preferidos) y disfrutar de un descanso perfecto.
Y un dato que asusta: Un gen del mapa del genoma humano, el DEC2, al ser manipulado podría reducir la cantidad de tiempo que necesitamos descansar. Los militares serían, por razones obvias, las primeros en explotarlos.
Y gracias a la tecnología “wearable” incorporada a la ropa de cama, se podrá (mientras duerme) medir el pulso cardiaco, la presión sanguínea y la conductividad de la piel, entre otras tantas cosas.
Fuente
Lo de los sueños a elección y la reducción del tiempo de descanso me parecen avances extraordinarios. Espero que lleguemos a ese nivel de desarrollo en el 2030.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
A mí me parecer excelente. No hay nada como un buen sueño, sin pesadillas muy largo y profundo. No me confió de esto porque quizás no se nombra s Estados Unidos, pero me da que sacaran otros provechos para sí mismos xd
¡¡Como pasan los años!!
Que bien que avance la tecnología para facilitarnos el dormir como un tronco
¿Y todo lo que se supone que iba a llegar el año que viene según "Regreso al futuro", qué? ¿Y las pizzas deshidratadas? ¿Y las pantallas de cine holográficas? ¿Y los robocordones? (Invalid img)
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
La idea está bien para que podamos dormir bien, de hecho, a mí me gusta mucho. Sería fantástico poder elegir la temperatura, el sueño y demás. Pero concreto con Álex.
Aunque bueno, quién sabe para el 2030 lo que puede pasar...
¿Y todo lo que se supone que iba a llegar el año que viene según "Regreso al futuro", qué? ¿Y las pizzas deshidratadas? ¿Y las pantallas de cine holográficas? ¿Y los robocordones? (Invalid img)
Aunque bueno, quién sabe para el 2030 lo que puede pasar...
Para los "enfermos" me parece bien, pero eso de "salirse de lo común" haciéndole cosas raras a tu cerebro y excluyendo sueños que normalmente tendrías... no.
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón