¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡Hola compañeros de Habtium! Antes de empezar, te hago una pregunta ¿Te gusta programar? o ¿Te gustaría aprender? No te preocupes que con el nuevo curso de programación "APRENDE A PROGRAMAR", estarás aprendiendo desde cosas sencillas en html, hasta cosas avanzadas con php, mysql, etc... Antes que todo les quiero dar desde ya muchas gracias a todas las personas que están dispuestas a aprender a programar en Html, Php, y MySQl. Ahora si, expliquemos un poco antes de iniciar con las clases algunos significados de palabras claves.
¿Qué es HTML?
HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
HTML también es usado para referirse al contenido del cocifrantipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
¿Qué es PHP?
PHP (PHP HyperText Proccessor)
Es un lenguaje de scripting, es decir, que sirve para mejorar o extender las capcidades de otro lenguaje, en este caso html. Es un lenguaje que se funciona del lado del servidor, la máquina con la que se comunica el cliente, por tanto el cliente nunca llega a ver el código html, tan sólo ve lo que la respuesta estática que el php haya impreso en el html.
Ahora que nos hayamos presentado, les damos la mejor bienvenida a todos los alumnos de esté curso. ¡Enhorabuena!
Escribenos, que tienes pensado lograr una vez termines el curso, ¿sabes programar? o ¿Porque te gustaría aprender a programar?.
Tutoriales realizados
HTML
1- ¿Qué es HTML?
https://cdn.habtium.com/album/7/be0dc070f8d8.png
Hola alumnos, soy el profesor Kevin y el día de hoy les explicare que es html, la estructura html, y el significado de algunos códigos básicos de html. ¿List@s? ¡riiinngggg! el timbre de entrada...
Antes que todo, si eres un usuario novato en esto de la programación y quieres saber un poco mas de html te dejamos esta pequeña explicación del significado de html.
HTML es el acrónimo de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto) y es el lenguaje que se utiliza para crear las páginas web. Este lenguaje indica a los navegadores cómo deben mostrar el contenido de una página web.
Ahora, ¿cómo es que se forma una página web? una página web está compuesta de códigos en inglés, gracias a ellos puedes desarrollar un sitio simple pero bonito, o profesional si eres un experto en la programación. El código por el que esta compuesto una pagina web se le es conocido como "Código fuente", el cual puedes visualizar de cualquier página siguiendo estos simples pasos:
- Dentro de la pagina la cual quieres visualizar su código fuente deberás hacer click derecho en cualquier sitio de la web y después seleccionar "Ver código fuente de la página", el cual al hacer click abrirá una página donde se encontrará una gran cantidad de códigos, ¿Sorprendente? eso es por lo que está compuesta esa web. ¿Curioso no crees? ahora pasemos al siguiente tema.
¿Cual es la estructura html básica? Con la siguiente estructura básica podrás montar tu sitio web, ahora solo bastaría unos simples códigos básicos y así tendrías una web sencilla y bonita.
$$CODE0$$
¿Es algo sencilla no crees? Pero ahora, ¿para crees que sean utilizados cada uno de los códigos anteriores?
Acá te dejamos una breve explicación de cada uno.
<HTML>
Todos los elementos y el contenido de un documento HTML están encerrados dentro de las marcas <HTML></HTML> cuya función es servir de apertura y cierre al archivo. Las marcas <HTML></HTML> indican al navegador que el documento está marcado en HTML, si bien los navegadores más recientes (Netscape 3 y 4, MsIe 3,4 y 5) consiguen interpretar igualmente las marcas sucesivas.
<DOCTYPE>
iguiendo las indicaciones del W3C (consorcio internacional que se ocupa de normalizar el uso del HTML) Doctype debería ser el primer elemento que abriera un documento. Esto quiere decir que iría colocado antes de <HTML>.
Se trata de una marca que no precisa de cierre y cuya función es proporcionar información al servidor de web anfitrión de la página. Los datos que facilita DOCTYPE se refieren al tipo de documento visualizado además de ser necesarios para la comunicación entre navegador y servidor. DOCTYPE se debe escribir de una forma estándar:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC ="-//IETF//DTD HTML 4.0//EN">
Esta línea proporciona algunos datos sobre el documento:
HTML PUBLIC: el documento es público
IETF: el tipo de HTML público está gestionado por la Internet Engineering Task Force
DTD HTML 4.0: la versión de HTML soportada es la 4.0
EN: el idioma del documento es el inglés
<HEAD>
Los elementos <HEAD></HEAD> se colocan inmediatamente después de la apertura de la marca <HTML> y cierran el encabezamiento propiamente dicho del documento; es decir toda la información que necesita el navegador, el servidor de web y los motores de búsqueda. Se trata del primer elemento que lee el navegador y, por ello, es el mejor lugar para insertar sintaxis script .
<TITLE>
El elemento <TITLE></TITLE> es el más utilizado dentro de la marca <HEAD>, dado que sirve para dar título a la página. El título suele ser visualizado por los navegadores en la cabecera de página.
<BODY>
Gracias a este elemento es posible él crear la web, ya que aquí debe ir el cuerpo de tu sitio web.
¡RINGGGGGG! hasta mañana alumnos, ¿Tarea? no la hay. Espero y les haya servido programadores.
Kevinsolischh.
Fuente: htmlpoint
15 años. México. Amante de la redacción, y novato en programación. Me gusta molesta a los demás por el simple placer de hacerlos enojar.
Yo HTML básico, pura cosa fácil y sencilla para mis webs de uso personal xdd y lo que no sé, San Google me lo dice : D
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Yo estoy igual que Mao y en verdad desearía aprender bastante de programación es algo que me gusta, pero con costos se el básico y aveces me lio entre tantas lineas xd.
Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
Me morí con el:No hay nada por aquí | #Yatúsabeh
Yo no xdddddd
15 años. México. Amante de la redacción, y novato en programación. Me gusta molesta a los demás por el simple placer de hacerlos enojar.
Yo soy de las personas que le gusta aprender y aprender, y una de las cosas que me gustan son diseñar y programar :-) Aunque lo mío es lo naval
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Yo soy de las personas que le gusta aprender y aprender, y una de las cosas que me gustan son diseñar y programar :-) Aunque lo mío es lo naval
Muy pronto aprenderás didi
que buen aporte, no sabia acerca de esto ;o gracias kevin
que buen aporte, no sabia acerca de esto ;o gracias kevin
¡Vaya! es el principio que aquí aprenderás a crear tu propia web;)
Ya leí todo! aunq cualquiera puede ir a internet y hacerlo ahí xdd
sácale el center, es horrible lol
sácale el center, es horrible lol
En este post hay muchas incoherencias.
Para empezar: no sé qué hace en este post de "programación" el lenguaje HTML. Leamos bien lo que has copiado de Wikipedia:
HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento (...)
¿Se habla de programación en algún momento? No.
HTML es un lenguaje de, como bien hemos visto antes, marcado de texto. Es decir, es un lenguaje que cuenta únicamente con una serie de etiquetas enfocadas expresamente a diseñar la interfaz de una web de tal forma que pueda ser interpretada por un navegador web a base de texto e imágenes. El HTML no se trata de un lenguaje a través del cual puedas controlar el flujo de su ejecución (por ejemplo, hacer saltos condicionales, incondicionales, bucles, etc) para crear programas, por lo que no se considera un lenguaje de programación, como mucha gente cree erroneamente.
Ahora bien:
(...) y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
Esto ya es un "extra" que tiene el lenguaje HTML (y dependiendo del navegador si lo admite o no), que te permite incrustar o incorporar dentro del código de presentación, pues otros scripts que sí que se pueden considerar lenguajes de programación orientados a objetos y en la web, pero no por eso el HTML tiene que ser un lenguaje de programación; sigue siendo tan solo un lenguaje de texto que solo se encarga de presentar la interfaz de una página web con la posibilidad de incluir scripts en otros lenguajes independientes de tal forma que un navegador pueda interpretarlo para el usuario.
Por otra parte, el PHP sí que es un lenguaje de programación que de hecho está orientado a objetos y en parte procedural, aunque de alto nivel. No tiene compilador, sino que se ejecuta directamente desde el navegador al tratarse de un script. Esto último es más o menos lo que has querido decir en el post sobre PHP, pero vamos, por esta parte no hay nada que discutir.
Pero sí que también quiero matizar la barbaridad que he visto a principio de post:
(...) con el nuevo curso de programación "APRENDE A PROGRAMAR", estarás aprendiendo desde cosas sencillas en html, hasta cosas avanzadas con php, mysql, etc... Antes que todo les quiero dar desde ya muchas gracias a todas las personas que están dispuestas a aprender a programar en Html, Php, y Msql. Ahora si, expliquemos un poco antes de iniciar con las clases algunos significados de palabras claves.
Me imagino que con "Msql" o "mysql" te referirás a MySQL, que se trata por cierto de un motor o plataforma de gestión de bases de datos. Es, en otras palabras, software que te permite trabajar con el lenguaje SQL que es el que supongo has querido decir en el post.
De todas formas, ¿es SQL un lenguaje de programación? Tampoco, por lo que tampoco tiene mucho sentido categorizarlo aquí como un lenguaje de programación, ya que SQL es un lenguaje de definición de datos el cual te permite gestionar una base de datos a través de diversas operaciones (consultas, crear tablas, insertar tuplas o dominios en cada una de las tablas, relacionar, asignar claves candidatas, etc). Tampoco se habla aquí por lo tanto de un lenguaje de programación que te permita crear programas. En este caso, SQL tiene otros paradigmas que te permiten estructurar y diseñar una base de datos, además de poder realizar consultas.
Y no, no es que me guste "cagar" tus posts ni nada por el estilo, pero un hilo que pretenda ser "de chincheta" para ayudar a gente que no tenga mucha idea de qué va el rollo, no se ha de tener información confusa o incorrecta. Veo bien que te guste enseñar o ayudar a la gente por si le hace falta o está interesado en saber más, pero a través de información imprecisa e incoherente no se enseña ni se aprende nada. Es como decirle a alguien que el pan engorda y que se lo crea porque no tiene ni idea de qué es el pan y nunca lo ha probado.
Y sí, todos cometemos errores, hasta yo que hago de profesor particular suelo cometer errores y los rectifico o incluso me rectifica la gente a la que le voy enseñando determinada materia. Tampoco te obligo a que cambies el post, solo avisar que el lenguaje HTML y SQL por llevar en las siglas la palabra "lenguaje", no significa que se traten de un lenguaje de programación y no le veo por tanto mucho sentido categorizarlo como tal, además que se ve claramente que los paradigmas de ambos lenguajes están enfocados a otras necesidades que no son exactamente programar, si sabemos exactamente qué es programar. En este caso estás enseñando cómo funcionan distintos lenguajes y qué sintaxis siguen, en este caso de momento solo el lenguaje HTML, pero eso no significa enseñar a programar, sino enseñar a cómo hacer una página web.
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
En este post hay muchas incoherencias.
Para empezar: no sé qué hace en este post de "programación" el lenguaje HTML. Leamos bien lo que has copiado de Wikipedia:HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento (...)
¿Se habla de programación en algún momento? No.
HTML es un lenguaje de, como bien hemos visto antes, marcado de texto. Es decir, es un lenguaje que cuenta únicamente con una serie de etiquetas enfocadas expresamente a diseñar la interfaz de una web de tal forma que pueda ser interpretada por un navegador web a base de texto e imágenes. El HTML no se trata de un lenguaje a través del cual puedas controlar el flujo de su ejecución (por ejemplo, hacer saltos condicionales, incondicionales, bucles, etc) para crear programas, por lo que no se considera un lenguaje de programación, como mucha gente cree erroneamente.
Ahora bien:(...) y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
Esto ya es un "extra" que tiene el lenguaje HTML (y dependiendo del navegador si lo admite o no), que te permite incrustar o incorporar dentro del código de presentación, pues otros scripts que sí que se pueden considerar lenguajes de programación orientados a objetos y en la web, pero no por eso el HTML tiene que ser un lenguaje de programación; sigue siendo tan solo un lenguaje de texto que solo se encarga de presentar la interfaz de una página web con la posibilidad de incluir scripts en otros lenguajes independientes de tal forma que un navegador pueda interpretarlo para el usuario.
Por otra parte, el PHP sí que es un lenguaje de programación que de hecho está orientado a objetos y en parte procedural, aunque de alto nivel. No tiene compilador, sino que se ejecuta directamente desde el navegador al tratarse de un script. Esto último es más o menos lo que has querido decir en el post sobre PHP, pero vamos, por esta parte no hay nada que discutir.
Pero sí que también quiero matizar la barbaridad que he visto a principio de post:(...) con el nuevo curso de programación "APRENDE A PROGRAMAR", estarás aprendiendo desde cosas sencillas en html, hasta cosas avanzadas con php, mysql, etc... Antes que todo les quiero dar desde ya muchas gracias a todas las personas que están dispuestas a aprender a programar en Html, Php, y Msql. Ahora si, expliquemos un poco antes de iniciar con las clases algunos significados de palabras claves.
Me imagino que con "Msql" o "mysql" te referirás a MySQL, que se trata por cierto de un motor o plataforma de gestión de bases de datos. Es, en otras palabras, software que te permite trabajar con el lenguaje SQL que es el que supongo has querido decir en el post.
De todas formas, ¿es SQL un lenguaje de programación? Tampoco, por lo que tampoco tiene mucho sentido categorizarlo aquí como un lenguaje de programación, ya que SQL es un lenguaje de definición de datos el cual te permite gestionar una base de datos a través de diversas operaciones (consultas, crear tablas, insertar tuplas o dominios en cada una de las tablas, relacionar, asignar claves candidatas, etc). Tampoco se habla aquí por lo tanto de un lenguaje de programación que te permita crear programas. En este caso, SQL tiene otros paradigmas que te permiten estructurar y diseñar una base de datos, además de poder realizar consultas.
Y no, no es que me guste "cagar" tus posts ni nada por el estilo, pero un hilo que pretenda ser "de chincheta" para ayudar a gente que no tenga mucha idea de qué va el rollo, no se ha de tener información confusa o incorrecta. Veo bien que te guste enseñar o ayudar a la gente por si le hace falta o está interesado en saber más, pero a través de información imprecisa e incoherente no se enseña ni se aprende nada. Es como decirle a alguien que el pan engorda y que se lo crea porque no tiene ni idea de qué es el pan y nunca lo ha probado.
Y sí, todos cometemos errores, hasta yo que hago de profesor particular suelo cometer errores y los rectifico o incluso me rectifica la gente a la que le voy enseñando determinada materia. Tampoco te obligo a que cambies el post, solo avisar que el lenguaje HTML y SQL por llevar en las siglas la palabra "lenguaje", no significa que se traten de un lenguaje de programación y no le veo por tanto mucho sentido categorizarlo como tal, además que se ve claramente que los paradigmas de ambos lenguajes están enfocados a otras necesidades que no son exactamente programar, si sabemos exactamente qué es programar. En este caso estás enseñando cómo funcionan distintos lenguajes y qué sintaxis siguen, en este caso de momento solo el lenguaje HTML, pero eso no significa enseñar a programar, sino enseñar a cómo hacer una página web.
Al momento de referirte a programación, estas hablando de utilizar cualquier tipo de lenguaje de programación, HTML es un metodo de programar, no como PHP ni MSQl, pero en fin. No hay una sección exclusiva de HTML o programación simple. Gracias por tu comentario, pero antes de criticar recuerda que es Gratis, si lo quieres leer adelante, si no adiós. Además en unos días agregaré aún más temas para los usuarios interesados no en los criticones como mao.
HTML se puede considerar un lenguaje de programación, sí. Pero, en realidad, se encarga de la estructura de una página web y no de la programación de esta (lo que te dijo Álex). Claro está, a una página hecha en HTML le podemos añadir complementos en PHP y demás, lo que hace que en verdad sea programación.
the permiso? si quieres que critique este tema (o los otros 192723 que hiciste) pídemelo, que te los hundo nomás
Además en unos días agregaré aún más temas para los usuarios interesados no en los criticones como mao.
Si alguien está verdaderamente interesado en aprender pues simplemente va a Google y lo tiene todo explicado y BIEN
...
Al momento de referirte a programación, estas hablando de utilizar cualquier tipo de lenguaje de programación, HTML es un metodo de programar, no como PHP ni MSQl, pero en fin. No hay una sección exclusiva de HTML o programación simple. Gracias por tu comentario, pero antes de criticar recuerda que es Gratis, si lo quieres leer adelante, si no adiós. Además en unos días agregaré aún más temas para los usuarios interesados no en los criticones como mao.
No, si vamos a ver, yo criticar no he criticado tu post (y meter como ejemplo a otra persona como acabas de hacer y aparentemente sin motivo es de mala educación) porque reitero que veo bien que quieras enseñar a la gente determinadas materias o recursos que pueden resultar de interés a más de uno. Lo único es que no estoy conforme con el hecho de pretender enseñar a programar tan solo explicando la sintaxis de cómo funciona el código HTML porque este lenguaje no es de programación —y esta discusión la he tenido centenares de veces como se ha podido notar (Invalid img)—, sino que simplemente es un lenguaje (que no quiere decir que imperativamente sea de programación, porque hay muchos tipos de lenguajes) y con eso únicamente no se puede enseñar nada acerca de los fundamentos de la programación.
No sé qué has querido afirmar con "HTML es un metodo de programar, no como PHP ni MSQl" (Invalid img) Pero reitero que HTML es solo un lenguaje de marcado como también lo es por ejemplo el BBCode, el XML, el JSON o el LaTeX. Y no es lo mismo que un lenguaje de programación como puede ser el Pascal, BASIC, C, C++ o Java entre otros.
Las diferencias entre ambas y del que mucha gente suele ignorar o confundir es que cualquier lenguaje de programación se centra en el manejo de variables, el trabajar con funciones lógicas y aritméticas, controlar el flujo de la ejecución de un programa (condiciones, iteraciones...), y ya dependiendo del lenguaje de programación (procedural, orientado a objetos, imperativo, etc), pues ya profundizar en lo que son las funciones, procedimientos, arrays, objetos y clases, registros... con el fin de crear algoritmos y programas con ello. Mientras que en un lenguaje de marcado no puedes por ejemplo declarar variables, llamar a funciones, realizar operaciones aritmeticológicas, y otras características propias de la programación en sí. No está centrado en crear un programa, dicho en palabras más claras. Un lenguaje de marcas en este sentido está más bien pensado para que un software determinado sea capaz de leer e interpretar ese código (por ejemplo, el HTML para ver páginas web en los navegadores de internet, el BBCode normalmente para formatear texto en los foros de internet, el INI para definir la configuración inicial de determinados programas; un largo etcétera).
Y repito, no estoy criticando tu post. Tampoco estoy forzando a que modifiques tu post porque es tuyo y puedes enseñar lo que quieras de la forma te plazca, pero es importante saber que ni HTML ni SQL (MSQL no existe) son lenguajes de programación.
HTML se puede considerar un lenguaje de programación, sí. Pero, en realidad, se encarga de la estructura de una página web y no de la programación de esta (lo que te dijo Álex). Claro está, a una página hecha en HTML le podemos añadir complementos en PHP y demás, lo que hace que en verdad sea programación.
La programación realmente está, en el caso que mencionas, en el lenguaje PHP que hayas incorporado a la página web. El hecho de que el lenguaje HTML permita incluir código en una página web es como cualquier lenguaje de marcas que permita incrustar una imagen por ejemplo. No por ello el lenguaje HTML deja de ser simplemente un lenguaje de marcas, porque no tiene como fin programar, poder diseñar algoritmos, crear programas...
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
the permiso? si quieres que critique este tema (o los otros 192723 que hiciste) pídemelo, que te los hundo nomás
Además en unos días agregaré aún más temas para los usuarios interesados no en los criticones como mao.
Si alguien está verdaderamente interesado en aprender pues simplemente va a Google y lo tiene todo explicado y BIEN
Mejor largate de este post, y ve a un post donde necesiten comentarios con spam, que es por eso que tienes miles de comentarios.
Si tu vas a google pues sigue con tu google, yo ayudo a los que quieren aprender no a ti.
Exacto, además no hay un sub-foro especial para HTML, así que lo he colocado en Programación
Vamos a parar con las discusiones y provocaciones de una vez por todas. Sí, cualquiera puede dar su opinión y contestarle a un usuario, pero de una forma amable y no provocativa. Cualquier usuario que prosiga se va a proceder a tomar cartas en el asunto.
Ahora sí luce mejor el tema, gracias Kevin.
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Ahora sí luce mejor el tema, gracias Kevin.
Denada, tú sabes que todo esto lo hago por ti, ya que se que tú quieres aprender