¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

Llegado en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

jeje

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
¿A que viene esto? xdd
gracias, vivo en un 5to piso y me sirvió mucho

sailor mars 4ever

gracias, vivo en un 5to piso y me sirvió mucho


Ya somos dos. Lo bueno es que soy un vago y nunca subo escaleras, prefiero el ascensor

Fui Encargado de comunicación y Moderador.


gracias, vivo en un 5to piso y me sirvió mucho


Ya somos dos. Lo bueno es que soy un vago y nunca subo escaleras, prefiero el ascensor

Instrucciones para subir en un ascensor
Puedo hacerte un análisis de las contracciones musculares ocurridas en las distintas fases del ascenso en escalera.
:queflojera:

Muy util xDD

~
Gracias Black, has solucionado todas mis dudas existenciales!!
¿Será por esto que hay veces que subo las escaleras sin mirar y me tropiezo en algún peldaño?

Buen tema, les servirá de mucho a los que vivan en pisos muy altos, aunque yo, personalmente, prefiero el ascensor.
Próximamente el tutorial de como tomar agua..

PD: Gracias por resolver el misterio de subir la escalera.. te mereces un churro.

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
Para bajar escaleras cuidando la espalda es conveniente hacerlo mirando al revés, como si fuera un vídeo marcha atrás

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Hmmm, ahora entiendo el porqué siempre se me doblaban los tobillos al subir las escaleras, gracias por la información.

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".
Qué tontera

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Empecé a leer el tema y terminé dejando de hacerlo.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
me dio pereza leer despues del 2 parrafo, pero gracias por tu aporte
Aunque viva en un séptimo, subo las escaleras aunque tenga la opción de subir por el ascensor. A veces de uno en uno o de dos en dos, todo depende de mi ánimo. Lo mismo para bajar. Y os recomiendo hacerlo todos los días. Que estamos jóvenes y hay que mover esas piernas

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Cortázar es un ídolo

Los años cambian, los cuales te llevan a descubrir y a experimentar cosas nuevas, sean buenas o malas, pero las descubres.