¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace unos meses hubiera temblado el país, hasta el ÍBEX 35. Hoy no pasa de una noticia de corazón que, aunque llamativa, no deja con la boca abierta a nadie. El matrimonio de los reyes Juan Carlos y Sofía, según muchos, llevaba muerto desde hace ya muchos años. Fueron el último matrimonio “arreglado” de los tiempos modernos. Una boda por conveniencia, celebrada en Atenas en el año 1962, convertía a Doña Sofía y Don Juan Carlos I en Reyes de España. Ahora y tras más de 50 años de casados, el diario ‘La Reppublica’ asegura que el comunicado de su divorcio es inminente. Con el trono ocupado por Felipe y su consorte, Letizia Ortiz, ya nada les une ni les obliga a lo que desde hace décadas es un papel meramente institucional: su felicidad marital.
"La reina ha aguantado en silencio la traición de su marido pero desde que éste abdicó, no tiene necesidad de ocultar la realidad", aseguran en el medio italiano. El escándalo venía de la mano de la supuesta relación que el Rey mantuvo con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que a su vez desencadenó un escándalo político al asegurarse que la alemana había intervenido en asuntos de Estado, algo que ella negó en septiembre de 2013 cuando aclaró que su relación con Juan Carlos I ya había acabado.
Este fue el último escarceo sentimental en el que el Rey Juan Carlos se vio inmerso, pero le preceden el de Sara Montiel, Paloma San Basilio y Bárbara Rey. Muchas infidelidades en calidad de presuntas y silencios llevaba a sus espaldas la Reina Sofía, que ajena a llamar la atención, decidió seguir conservando su figura de embajadora de la Marca España.
Sin embargo, las vidas que ambos hacían estaban completamente separadas, empezando por los muros del palacio de la Zarzuela, en el que vivían en alas distintas. La Reina llevaba tiempo pasando largas temporadas en Londres, cuando su agenda se lo permitía. Al parecer, Juan Carlos y Sofía no se ven desde el mes de julio. Juan Carlos se ha quedado en Madrid para seguir con la rehabilitación de su cadera, mientras Sofía pasaba la mayor parte del verano en Mallorca junto a su hermana y sus nietos.
Aun así, todo pertenece al terreno de la especulación, porque el monarca lleva desaparecido un tiempo, haciendo acto de presencia públicamente por última vez en el pasado 31 de agosto, en el partido España- Argentina del Mundial de baloncesto.
El ‘Casanova’ de la realeza, como le catalogan algunos, tendrá – si se cumplen los pronósticos- abierta la veda a nuevos romances, ya que no contará con ningún impedimento que empañe sus historietas amorosas – si su salud se lo permite-. La era del silencio y la resignación parece que verá pronto su fin.
Casa Real veta a Doña Sofía en su agenda
Tal y como informa ‘Vanitatis’, Casa Real no ha informado de los actos públicos a los que acudirá Doña Sofía en la próxima semana. No ocurre lo mismo con Don Juan Carlos, que sí que ha sido mencionado en el listado de actividades programadas.
Se especula con que se pretende dar protagonismo a los nuevos Reyes, Felipe VI y Letizia, pero ¿por qué entonces Don Juan Carlos sigue estando presente? Esta hipótesis no tiene mucho sustento, y todo apunta a que poco a poco Doña Sofía irá desapareciendo de los actos oficiales, por el inminente divorcio que anuncia ‘La Reppublica’.
Aun así, el próximo miércoles Sofía acudirá al XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria en Burgos, información ha sido dada por el propio centro, e ignorada por Casa Real.
¿Y si no se divorcian?
Tal y como relata el diario 'El Mundo', según una persona cercana a la institución este divorcio nunca se producirá, "salvo que haya algún factor externo que lo provoque, un enamoramiento o algo similar, pero son mayores para esas cosas". Según la misma publicación, Casa Real no desmiente los rumores porque los rigores de la institución no le permiten entrar al trapo sobre este tipo de rumorología, pero les ha parecido una verdadera "patraña".
Aun así, si el divorcio se llevara a cabo, Doña Sofía podría perder el título, como sucedió con Marichalar en su día.
Fuente: http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/juan-carlos-i-y-sofia-grecia-pudo-ser-y-no-fue/20140903132006209260.html
Yo no me lo esperaba...
Que tienen problemas privados internos es innegable, pero los italianos estos han ido a buscar polémica xdd
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Se veía venir. Desde luego, pobre mujer, habiendo tenido que tener todos estos años todo lo que le habrá hecho el otro... Y, sinceramente, el Juan Carlos a mí nunca me cayó bien. No voy a insultar a nadie, pero siempre que se le ve tiene una pinta de borracho y putero que no puede con ella. A saber lo que le habrá hecho a la pobre Sofía.
En fin, supongo que será lo mejor.
En fin, supongo que será lo mejor.
Nada es para siempre, si tienen problemas y su relación no va bien, lo mejor era que se separaran.
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Conociendo el comportamiento de Sofía en toda la etapa de monarquía lo dudo mucho, ha demostrado ser una mujer sin principios, sin amor propio y una mujer que perdió la dignidad el día que se caso con Juan Carlos. Por todos aquí en España es conocido los numerosos romances de Juan Carlos y aún así ella jamas se ha separado así que ha demostrado siempre tener muy poco amor propio, si lo hiciese yo lo vería un bonito no solo por ella sino por todas las mujeres que no tenemos que aguantar el puterio de ningún hombre.
Y sobre Juan Carlos mejor no hablo no vaya ser que la Casa real se pase por acá y nos cierre el chiringuito, buena transcisión y penosa democracia en eso se resume su reinado.
Y sobre Juan Carlos mejor no hablo no vaya ser que la Casa real se pase por acá y nos cierre el chiringuito, buena transcisión y penosa democracia en eso se resume su reinado.
Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. C.S. Lewis
Twitter: @Merypompi
Me da igual
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).