Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha fallecido esta noche a los 79 años de edad en Madrid debido a un ataque al corazón. Emilio Botín, nacido en la ciudad de Santander en 1934, formaba parte de una saga familiar de banqueros. Empezó a trabajar en la entidad con 24 años y dos años después ya tenía un asiento en el consejo de administración. Su política ha sido crecimiento orgánico y adquisiciones fuera de España hasta convertir a la entidad en el primer banco por capitalización bursátil de Europa. El Santander a la largo de su historia ha buscado el control de sus filiales en el extranjero. Mantiene siempre cuotas superiores al 10% y cada filial funciona de forma autónoma para limitar riesgos de contagio.
Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. C.S. Lewis Twitter: @Merypompi
No en este foro pero he visto comentarios despreciando su muerte por su fortuna, quiero decir que esta personas se mueve en el mundo de las finanzas cualquiera que haya trabajado en la finanzas sabe los dificultosas que son su fortuna no ha nacido de la nada. Venia de una buena casta y con una buena fortuna, pero Emilio ha hecho crecer Santander como nadie en Europa a ningún otro banco y no soy muy dada a algunas frases "celebres" de Emilio pero este hombre ha sido un genio de la banca y eso también merece su honra. Los que estudiamos finanzas aunque nuestro éxitos y logros son menos humanos que el éxito de un medico también deben ser reconocidos. "Me ha salido mi vena financiera" jajaja
Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. C.S. Lewis Twitter: @Merypompi