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Como muchos sabrán, un lenguaje de programación es un código de reglas formado y estructurado por símbolos de tal forma que puedan ser interpretados normalmente por un compilador para facilitar así la tarea de desarrollar aplicaciones o programas para cualquier máquina (normalmente ordenadores y hoy sobre todo en teléfonos móviles) o para que funcionen a través de una máquina virtual, como es en el caso de Java entre otros lenguajes.
Tratemos de evitar las típicas prácticas de programación arcaicas en el siglo XXI...
Existen y han existido a lo largo de la historia miles de lenguajes y paradigmas de programación hasta aburrir. Entre los lenguajes más conocidos actualmente se encuentran C y derivados de C, Java, BASIC, PHP, Python, Javascript... en general, los principales paradigmas de programación imperativa y orientados a objetos son los que están dominando en el mundo de la programación en cuanto a popularidad. Bueno, luego está el lenguaje ensamblador, para los programadores machotes.
Pero en este hilo vengo a hablar un poco de algunos lenguajes programación que me han llamado la atención, todos ellos son lenguajes de programación esotéricos. Un momento, ¿qué es eso...? Tiraré un poco de Wikipedia para explicar un poco de qué trata esto...
Hablando en plata, son lenguajes de programación que o bien son muy limitados, muy superficiales y a la vez muy fáciles de ser por lo menos interpretados por un ser humano, o bien son lenguajes complejos con una sintaxis tan reducida y tan básica que son difíciles de manejar y entender, y que están para tocar los cojones a cualquier programador. Hasta el lenguaje ensamblador es más fácil que algunos de estos lenguajes esotéricos.
10. P"
Fue en el nacimiento de P" en el año 1964 cuando se colocó la semilla en la historia de la programación imperativa esotérica.
Este se hizo con la única intención de manejar las máquinas de Turing, y estaba compuesta por lo tanto por únicamente 4 símbolos que podían ser interpretadas por estas máquinas: R, λ, ( y ), nada más. De hecho, fue el primer lenguaje de programación procedural que no utiliza los tan odiados saltos (GOTOs).
Un ejemplo de programa utilizando este lenguaje podría ser podría ser:
Lo que hace este programa es representar números enteros en notación numérica biyectiva, en base n.
9. INTERCAL
INTERCAL (Compiled Language With No Pronounceable Acronym) fue el lenguaje que en 1972 sucedió a P" en la historia de la programación imperativa esotérica, hecho expresamente para ser dificilísimo de entender.
El lenguaje trabaja directamente con registros de memoria contando únicamente con operadores, estructuras de control y de datos e instrucciones de entrada/salida con una sintaxis formada por palabras en inglés tales como "DO", "PLEASE", "IGNORE", "READ OUT", "FORGET", entre otros.
Por ejemplo, para imprimir en pantalla "Hello, world!" (¡Hola, mundo!) se tiene que escribir más que hasta programando en ensamblador:
8. Whitespace
Vamos a dar un gran salto en la historia y nos vamos no tan remoto año 2003 con el lenguaje Whitespace, el primer lenguaje a través del cual descubrí este extraño mundo de la programación esotérica y bastará explicar cómo funciona con el siguiente ejemplo de código que mostrará en pantalla "Hello, world of spaces!":
No es ningún error, es que este lenguaje de programación tiene una sintaxis bastante reducida y aparentemente invisible, aunque si seleccionamos el código anterior, podemos ver un poco cómo funciona este lenguaje de programación. En este lenguaje se programa tan solo escribiendo espacios, tabulaciones y saltos de línea. Todo eso y nada más se lo tragará la máquina virtual que será capaz de ejecutar este código.
De hecho, colocaré aquí una muestra para hacer ver que este código compila. Primero mostrando por pantalla el código fuente y luego ejecutándolo a través de la máquina virtual wspace.
Este lenguaje de programación trabaja pues únicamente con secuencias de espacios (ceros), tabulaciones (unos) y saltos de líneas significativos. Cualquier otro carácter se interpretará como línea de comentario de código.
7. Brainfuck
Demos un paso atrás hacia el año 1993 y vamos a hablar de otro lenguaje de programación hecho para dar dolores de cabeza al programador, tal y como se menciona en el propio nombre de este lenguaje, Brainfuck.
Qué más se puede decir de Brainfuck... es un lenguaje que opera directamente con memoria dinámica con punteros. La oscura y confusa sintaxis de Brainfuck cuenta esta vez con 8 símbolos: >, <, +, -, ., ,, [ y ]. Muy fácil de interpretar por el compilador, muy marciana para que cualquier persona pueda entenderlo.
Un ejemplo que imprimirá en pantalla también "Hola, mundo!" en Brainfuck sería:
6. ArnoldC
Están los lenguajes esotéricos oscuros y confusos, y luego están los graciosillos. Creado por un finlandés hace unos años, ArnoldC es simplemente "una chorradica más". Se trata de un lenguaje imperativo cuya sintaxis son frases de Arnold Schwarzenegger en varias de sus películas.
Para imprimir en pantalla "Hola mundo", tan solo hay que escribir estas tres líneas:
Bastante fácil de entender, aunque bastante limitado. Es decir, si tienes intención de programar un juego de ajedrez a través de este lenguaje, te desearé suerte a no ser que seas Terminator.
5. Chicken
Este lenguaje de programación es como un pokémon: sólo sabe hablar diciendo su propio nombre. Es decir, sí, cualquier código que leas en lenguaje Chicken dirá solo "chicken" y nada más. Lo único significativo en la sintaxis de este lenguaje es la palabra "chicken", espacio y salto de línea. Parecido a Whitespace, vaya.
Lo podemos ver así en el siguiente ejemplo, que imprimirá en pantalla la palabra"chicken" "Hello, world!":
4. ~English
Parecido a ArnoldC, el lenguaje ~English es otro intento de programar usando frases en inglés. Si tuviera versión en español, sería equivalente a programar escribiendo líneas tales como "Imprime "Hola", en pantalla. Crea una variable de tipo entero llamada pepito. Pregunta por el valor de la variable pepito. Si pepito es igual a cero, entonces termina el programa."
Por ejemplo, para imprimir "Hola, mundo" en ~English tendríamos que decirle al compilador:
3. Chef
Veamos ahora lenguajes de programación más originales e interesantes como es el caso de Chef, creado en 2002.
Este lenguaje de programación también orientado a pilas de memoria (como la mayoría de lenguajes esotéricos) es también parecido a ~English, pero con la peculiaridad de que cada código que leas en Chef, no parece sino una receta de cocina. Es decir, que aquí los ingredientes son cada una de las variables, las pilas de memoria son recipientes de mezclas, y cada uno de los operadores son acciones tales como mezclar, hornear, sofreir...
Por ejemplo, si queremos obtener la salida "Hola, mundo", aquí tenemos la receta para que ello sea posible:
Pues eso, Chef es para programar con las manos en la masa.
2. Piet
¿Quién decía que programar era solo escribir líneas y líneas de código? Esta vez hablaremos de programar dibujando píxel a píxel, o lo que es lo mismo, programar en Piet.
Con hasta 20 posibles colores distintos como símbolos en un mapa de bits, es la sintaxis con la que se puede trabajar en el lenguaje Piet, también basado en pila de memoria. De hecho, esa imagen que parece abstracta la puede traducir cualquier compilador de Piet a una salida por consola de la famosa cadena "Hello World".
1. Velato
Hemos visto que podemos programar con pocos símbolos, hemos visto que se puede programar hablando en cristiano, también se pueden cocinar programas, o también se pueden pintar programas.
Pero el caso de Velato es aún más extraño, ya que aquí lo que podemos hacer es componer piezas de música para programar.
El mecanismo es simple: el compilador lee códigos fuente a través de archivos *.mid (MIDI), y dependiendo del orden de las notas, instrumentos y tonos, el compilador lo va traduciendo en bloques, variables, bucles, estructuras de control, operadores, etc. Y aunque parezca mentira, los programas hechos en Velato no acaban resultando en piezas musicales inmelódicas como era de esperar. De hecho, curiosamente la mayoría de MIDIs en lenguaje Velato acaban teniendo resultados con ritmos armónicos parecidos al jazz.
Si quieres comprobar cómo se oye la dulce melodía que Velato interpreta como un texto en pantalla que dice "Hello, world", la puedes descargar aquí, o bien oírla en el siguiente vídeo que colocaré a modo de "melodía de clausura" de este post:
Tratemos de evitar las típicas prácticas de programación arcaicas en el siglo XXI...
Existen y han existido a lo largo de la historia miles de lenguajes y paradigmas de programación hasta aburrir. Entre los lenguajes más conocidos actualmente se encuentran C y derivados de C, Java, BASIC, PHP, Python, Javascript... en general, los principales paradigmas de programación imperativa y orientados a objetos son los que están dominando en el mundo de la programación en cuanto a popularidad. Bueno, luego está el lenguaje ensamblador, para los programadores machotes.
Pero en este hilo vengo a hablar un poco de algunos lenguajes programación que me han llamado la atención, todos ellos son lenguajes de programación esotéricos. Un momento, ¿qué es eso...? Tiraré un poco de Wikipedia para explicar un poco de qué trata esto...
Un lenguaje de programación esotérico o exótico es un lenguaje de programación minimalista, cuya utilidad para la programación de proyectos de gran tamaño es dudosa normalmente debido a su naturaleza ofuscada u otra característica que no es común en otros lenguajes.
Hablando en plata, son lenguajes de programación que o bien son muy limitados, muy superficiales y a la vez muy fáciles de ser por lo menos interpretados por un ser humano, o bien son lenguajes complejos con una sintaxis tan reducida y tan básica que son difíciles de manejar y entender, y que están para tocar los cojones a cualquier programador. Hasta el lenguaje ensamblador es más fácil que algunos de estos lenguajes esotéricos.
* * *
10. P"
Fue en el nacimiento de P" en el año 1964 cuando se colocó la semilla en la historia de la programación imperativa esotérica.
Este se hizo con la única intención de manejar las máquinas de Turing, y estaba compuesta por lo tanto por únicamente 4 símbolos que podían ser interpretadas por estas máquinas: R, λ, ( y ), nada más. De hecho, fue el primer lenguaje de programación procedural que no utiliza los tan odiados saltos (GOTOs).
Un ejemplo de programa utilizando este lenguaje podría ser podría ser:
R ( R ) λ ( r' ( λ ( λ ) ) r' λ ) R r
Lo que hace este programa es representar números enteros en notación numérica biyectiva, en base n.
9. INTERCAL
INTERCAL (Compiled Language With No Pronounceable Acronym) fue el lenguaje que en 1972 sucedió a P" en la historia de la programación imperativa esotérica, hecho expresamente para ser dificilísimo de entender.
El lenguaje trabaja directamente con registros de memoria contando únicamente con operadores, estructuras de control y de datos e instrucciones de entrada/salida con una sintaxis formada por palabras en inglés tales como "DO", "PLEASE", "IGNORE", "READ OUT", "FORGET", entre otros.
Por ejemplo, para imprimir en pantalla "Hello, world!" (¡Hola, mundo!) se tiene que escribir más que hasta programando en ensamblador:
DO ,1 <- #13
PLEASE DO ,1 SUB #1 <- #238
DO ,1 SUB #2 <- #108
DO ,1 SUB #3 <- #112
DO ,1 SUB #4 <- #0
DO ,1 SUB #5 <- #64
DO ,1 SUB #6 <- #194
DO ,1 SUB #7 <- #48
PLEASE DO ,1 SUB #8 <- #22
DO ,1 SUB #9 <- #248
DO ,1 SUB #10 <- #168
DO ,1 SUB #11 <- #24
DO ,1 SUB #12 <- #16
DO ,1 SUB #13 <- #162
PLEASE READ OUT ,1
PLEASE GIVE UP
8. Whitespace
Vamos a dar un gran salto en la historia y nos vamos no tan remoto año 2003 con el lenguaje Whitespace, el primer lenguaje a través del cual descubrí este extraño mundo de la programación esotérica y bastará explicar cómo funciona con el siguiente ejemplo de código que mostrará en pantalla "Hello, world of spaces!":
No es ningún error, es que este lenguaje de programación tiene una sintaxis bastante reducida y aparentemente invisible, aunque si seleccionamos el código anterior, podemos ver un poco cómo funciona este lenguaje de programación. En este lenguaje se programa tan solo escribiendo espacios, tabulaciones y saltos de línea. Todo eso y nada más se lo tragará la máquina virtual que será capaz de ejecutar este código.
De hecho, colocaré aquí una muestra para hacer ver que este código compila. Primero mostrando por pantalla el código fuente y luego ejecutándolo a través de la máquina virtual wspace.
Este lenguaje de programación trabaja pues únicamente con secuencias de espacios (ceros), tabulaciones (unos) y saltos de líneas significativos. Cualquier otro carácter se interpretará como línea de comentario de código.
7. Brainfuck
Demos un paso atrás hacia el año 1993 y vamos a hablar de otro lenguaje de programación hecho para dar dolores de cabeza al programador, tal y como se menciona en el propio nombre de este lenguaje, Brainfuck.
Qué más se puede decir de Brainfuck... es un lenguaje que opera directamente con memoria dinámica con punteros. La oscura y confusa sintaxis de Brainfuck cuenta esta vez con 8 símbolos: >, <, +, -, ., ,, [ y ]. Muy fácil de interpretar por el compilador, muy marciana para que cualquier persona pueda entenderlo.
Un ejemplo que imprimirá en pantalla también "Hola, mundo!" en Brainfuck sería:
++++++++++
[
>+++++++>++++++++++>+++++++++++>+++>+<<<<<-
]
>++.
>>+.
---.
<---.
>>++.
<+.
++++++++.
-------.
<+++.
>+.
>+.
>.
6. ArnoldC
Están los lenguajes esotéricos oscuros y confusos, y luego están los graciosillos. Creado por un finlandés hace unos años, ArnoldC es simplemente "una chorradica más". Se trata de un lenguaje imperativo cuya sintaxis son frases de Arnold Schwarzenegger en varias de sus películas.
Para imprimir en pantalla "Hola mundo", tan solo hay que escribir estas tres líneas:
IT'S SHOWTIME
TALK TO THE HAND "Hola mundo"
YOU HAVE BEEN TERMINATED
Bastante fácil de entender, aunque bastante limitado. Es decir, si tienes intención de programar un juego de ajedrez a través de este lenguaje, te desearé suerte a no ser que seas Terminator.
5. Chicken
Este lenguaje de programación es como un pokémon: sólo sabe hablar diciendo su propio nombre. Es decir, sí, cualquier código que leas en lenguaje Chicken dirá solo "chicken" y nada más. Lo único significativo en la sintaxis de este lenguaje es la palabra "chicken", espacio y salto de línea. Parecido a Whitespace, vaya.
Lo podemos ver así en el siguiente ejemplo, que imprimirá en pantalla la palabra
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken
chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken
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chicken chicken chicken chicken chicken chicken
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chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken chicken
chicken chicken chicken chicken chicken chicken
4. ~English
Parecido a ArnoldC, el lenguaje ~English es otro intento de programar usando frases en inglés. Si tuviera versión en español, sería equivalente a programar escribiendo líneas tales como "Imprime "Hola", en pantalla. Crea una variable de tipo entero llamada pepito. Pregunta por el valor de la variable pepito. Si pepito es igual a cero, entonces termina el programa."
Por ejemplo, para imprimir "Hola, mundo" en ~English tendríamos que decirle al compilador:
Display "Hola, mundo" and a newline.
Stop the program.
3. Chef
Veamos ahora lenguajes de programación más originales e interesantes como es el caso de Chef, creado en 2002.
Este lenguaje de programación también orientado a pilas de memoria (como la mayoría de lenguajes esotéricos) es también parecido a ~English, pero con la peculiaridad de que cada código que leas en Chef, no parece sino una receta de cocina. Es decir, que aquí los ingredientes son cada una de las variables, las pilas de memoria son recipientes de mezclas, y cada uno de los operadores son acciones tales como mezclar, hornear, sofreir...
Por ejemplo, si queremos obtener la salida "Hola, mundo", aquí tenemos la receta para que ello sea posible:
Hello World Cake with Chocolate sauce.
This prints hello world, while being tastier than Hello World Souffle. The main
chef makes a " world!" cake, which he puts in the baking dish. When he gets the
sous chef to make the "Hello" chocolate sauce, it gets put into the baking dish
and then the whole thing is printed when he refrigerates the sauce. When
actually cooking, I'm interpreting the chocolate sauce baking dish to be
separate from the cake one and Liquify to mean either melt or blend depending on
context.
Ingredients.
33 g chocolate chips
100 g butter
54 ml double cream
2 pinches baking powder
114 g sugar
111 ml beaten eggs
119 g flour
32 g cocoa powder
0 g cake mixture
Cooking time: 25 minutes.
Pre-heat oven to 180 degrees Celsius.
Method.
Put chocolate chips into the mixing bowl.
Put butter into the mixing bowl.
Put sugar into the mixing bowl.
Put beaten eggs into the mixing bowl.
Put flour into the mixing bowl.
Put baking powder into the mixing bowl.
Put cocoa powder into the mixing bowl.
Stir the mixing bowl for 1 minute.
Combine double cream into the mixing bowl.
Stir the mixing bowl for 4 minutes.
Liquify the contents of the mixing bowl.
Pour contents of the mixing bowl into the baking dish.
bake the cake mixture.
Wait until baked.
Serve with chocolate sauce.
chocolate sauce.
Ingredients.
111 g sugar
108 ml hot water
108 ml heated double cream
101 g dark chocolate
72 g milk chocolate
Method.
Clean the mixing bowl.
Put sugar into the mixing bowl.
Put hot water into the mixing bowl.
Put heated double cream into the mixing bowl.
dissolve the sugar.
agitate the sugar until dissolved.
Liquify the dark chocolate.
Put dark chocolate into the mixing bowl.
Liquify the milk chocolate.
Put milk chocolate into the mixing bowl.
Liquify contents of the mixing bowl.
Pour contents of the mixing bowl into the baking dish.
Refrigerate for 1 hour.
Pues eso, Chef es para programar con las manos en la masa.
2. Piet
¿Quién decía que programar era solo escribir líneas y líneas de código? Esta vez hablaremos de programar dibujando píxel a píxel, o lo que es lo mismo, programar en Piet.
Con hasta 20 posibles colores distintos como símbolos en un mapa de bits, es la sintaxis con la que se puede trabajar en el lenguaje Piet, también basado en pila de memoria. De hecho, esa imagen que parece abstracta la puede traducir cualquier compilador de Piet a una salida por consola de la famosa cadena "Hello World".
1. Velato
Hemos visto que podemos programar con pocos símbolos, hemos visto que se puede programar hablando en cristiano, también se pueden cocinar programas, o también se pueden pintar programas.
Pero el caso de Velato es aún más extraño, ya que aquí lo que podemos hacer es componer piezas de música para programar.
El mecanismo es simple: el compilador lee códigos fuente a través de archivos *.mid (MIDI), y dependiendo del orden de las notas, instrumentos y tonos, el compilador lo va traduciendo en bloques, variables, bucles, estructuras de control, operadores, etc. Y aunque parezca mentira, los programas hechos en Velato no acaban resultando en piezas musicales inmelódicas como era de esperar. De hecho, curiosamente la mayoría de MIDIs en lenguaje Velato acaban teniendo resultados con ritmos armónicos parecidos al jazz.
Si quieres comprobar cómo se oye la dulce melodía que Velato interpreta como un texto en pantalla que dice "Hello, world", la puedes descargar aquí, o bien oírla en el siguiente vídeo que colocaré a modo de "melodía de clausura" de este post:
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Genial y curiosa compilación de diez lenguajes de programación, de las cuales la mayoría me llamaron mucho la atención, pues son bastante graciosas. La pieza musical suena igual que cuando toco a lo loco con la opción blues en el teclado de garageband hahaha
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
yo no entiendo ningun lenguaje de programacion & viendo estos me quede
Es increíble la cantidad de lenguajes de programación que existen hoy en día. Algunos de los que has expuesto en este tema me han parecido, sin duda alguna, impresionantes. Me hizo gracia el de la palabra "chicken".
Me motivaste aprender sobre este tema.
Entiendo con tu publicación que existen herramientas y según nuestro conocimiento podemos diseñar herramientas para programar y estas solo pueden ser usadas por quienes tienen el conocimiento del creador de la herramienta.
Me gusto la forma en que lograste el tema y lo cierto es que al comienzo para quien nunca se ha preocupado en entender esto puede resultar un poco extraño o una broma, pero quien tiene el interés en leer tu publicación resulta bastante instructivo e impresionante.
Entiendo con tu publicación que existen herramientas y según nuestro conocimiento podemos diseñar herramientas para programar y estas solo pueden ser usadas por quienes tienen el conocimiento del creador de la herramienta.
Me gusto la forma en que lograste el tema y lo cierto es que al comienzo para quien nunca se ha preocupado en entender esto puede resultar un poco extraño o una broma, pero quien tiene el interés en leer tu publicación resulta bastante instructivo e impresionante.
Yo soy una de las personas que siente gran interés en aprender a programar, pero me temo que tendrá que ser después, puesto que si lo hago solo sería como un plus para mi. Estudio bachiller en ciencias con tecnología naval, que no tiene nada que ver con eso, pero sí me gustaría aprenderlo, mientas más conocimientos uno tengo, mejor
Qué risa con lo de chiken
Qué risa con lo de chiken
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
La informática nunca deja de sorprenderme xdd
lolcode is the best baby.
Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
No entiendo nada de programación pero las imágenes me dieron risa xdd
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
lolcode is the best baby.
HAI
CAN HAS STDIO?
IM IN YR LOOP
VISIBLE "EFECTIVIWONDER"
IM OUTTA YR LOOP
KTHXBYE
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Es algo realmente sorprendente y hasta diría que nos estas tomando el pelo. Pero como dicen en la informática todo es posible. Gracias por esta información
. carbón
muy interesante el tema :p así me quede con esos lenguajes:
sailor mars 4ever
, que Raros lenguajes, de ahí solo conozco pocos, pero no los se manejar xD.
Me gusta el electro & el Dubstep, también Programar & el Diseño es nada más que un Hobby xD 8-)
¿Conocen a doge? ¿y el hermoso poema informático llamado javascript?
Pues...
http://dogescript.com/
Pues...
shh this is dogescript
such goToTheMoon much doge
very moon is false
rly doge is 'a doge'
moon is true
wow
wow moon
plz goToTheMoon with 'a doge'
http://dogescript.com/
Políticamente irresistible.