¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Estoy haciendo un sistema de identificación y denegación de acceso bastante estricto y necesitaría saber si hay alguna posibilidad de detectar la MAC de un dispositivo o alguna otra forma de detectar a un solo ordenador con PHP o si más no, acabándolo de pasar luego con PHP.

¡Gracias majos!

Amante de los gremlins y todos los seres extraños.
Ten en cuenta que no se puede conocer la MAC de un dispositivo que esté fuera de tu segmento de red.

En caso de que quieras hacerlo para una red local, a través de llamadas al sistema se puede obtener. Desconozco que exista una variable predefinida de PHP que te devuelva la dirección MAC de un dispositivo. En caso de obtener la IP tienes la variable $_SERVER['REMOTE_ADDR'];

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".

Ten en cuenta que no se puede conocer la MAC de un dispositivo que esté fuera de tu segmento de red.

En caso de que quieras hacerlo para una red local, a través de llamadas al sistema se puede obtener. Desconozco que exista una variable predefinida de PHP que te devuelva la dirección MAC de un dispositivo. En caso de obtener la IP tienes la variable $_SERVER['REMOTE_ADDR'];

Sí... pero era no era lo que quería hacer, era reconocer a un ordenador de alguna manera :S

Amante de los gremlins y todos los seres extraños.
Yo jamás he leído que se pueda hacer eso con php ni idea... Aunque si puedes obtenerlo con javascript ( no se si se puede) luego puedes mandarlo a php...
La MAC no se puede obtener de ninguna forma, y ten en cuenta, que aunque pudieras, este método tampoco es cien por cien fiable porque se puede simular otra dirección. Por ejemplo, las máquinas virtuales se inventan una.

No hay ninguna manera exacta de identificar un ordenador, pero puedes ir jugando con la IP, las cookies y la geolocalización.

PD: Perdón por responder tan tarde.
Ten en cuenta que lo que pides es un poco "imposible" de hacer.
Y digo solo "un poco" por el hecho de que no sera 100% exacto, por ejemplo, con un VPN establecido a otro país y otro navegador ya podrías burlar cualquier cosa que pudieses llegar a hacer.

Un saludo.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Lo único q se me ocurre es obteniendo el nombre de host por parte de la direccion mac, como por ejemplo: Host: tonyson ;MAC; (BLABLABLA) aunque en PHP no tengo idea pero en foro el hacker.net quizás lo encuentres.