Para mi el problema de que las personas no se informen de los temas de protección a la hora de tener sexo o el uso de preservativos, o el aumento de embarazos desde los 14 años es por la mayoría de padres o algunas escuelas, porque les meten a los adolescentes la idea de que tener sexo a esa edad esta mal, pero es obvio que de esa manera no lo evitan, lo unico que logran es que no sepan cuidarse, por eso, deberían dejar los temas de "virgen hasta el matrimonio" y comenzar a informales sobre como cuídarse, ya que los consejos que dan tus amigos tipo de "si no te vienes dentro, no la embarazas" no es cierto, ya que, aparte de la eyaculación, el hombre tambien expulsa el "liquido preseminal" que son espermatozoides sueltos que pueden fecundar, y upss tienes un embarazo no deseado, pero esto no queda ahí, ya que a tan corta edad ¿Cómo vas a ser padre? Y además... ¿Quién dijo que el padre se quedaría contigo? Lo que este problema te lleva a dos decisiones: abortar o tomar la pastilla del día siguiente (Que se toma dentro de las 72 horas despues de realizar el coyto) decides que el aborto es una terrible idea, y prefieres tomar la pastilla para tener las manos limpias, pero.. ¿Sabes el daño que la pastilla causa a tu organismo? Puede llegar a dejarte esteril. Y muy aparte del tema de los condones, hay mil y un manera más de evitar estas situaciones y las ETS, pero claro que al tener 16, 17 años te va a dar verguenza ir a un consultorio a pedir informacion por el "que dirán".

Estoy segura de que lo correcto es nunca mirar atrás. Organizadora de eventos de Habtium desde el 6 de Octubre.

Para mi el problema de que las personas no se informen de los temas de protección a la hora de tener sexo o el uso de preservativos, o el aumento de embarazos desde los 14 años es por la mayoría de padres o algunas escuelas, porque les meten a los adolescentes la idea de que tener sexo a esa edad esta mal, pero es obvio que de esa manera no lo evitan, lo unico que logran es que no sepan cuidarse, por eso, deberían dejar los temas de "virgen hasta el matrimonio" y comenzar a informales sobre como cuídarse, ya que los consejos que dan tus amigos tipo de "si no te vienes dentro, no la embarazas" no es cierto, ya que, aparte de la eyaculación, el hombre tambien expulsa el "liquido preseminal" que son espermatozoides sueltos que pueden fecundar, y upss tienes un embarazo no deseado, pero esto no queda ahí, ya que a tan corta edad ¿Cómo vas a ser padre? Y además... ¿Quién dijo que el padre se quedaría contigo? Lo que este problema te lleva a dos decisiones: abortar o tomar la pastilla del día siguiente (Que se toma dentro de las 72 horas despues de realizar el coyto) decides que el aborto es una terrible idea, y prefieres tomar la pastilla para tener las manos limpias, pero.. ¿Sabes el daño que la pastilla causa a tu organismo? Puede llegar a dejarte esteril. Y muy aparte del tema de los condones, hay mil y un manera más de evitar estas situaciones y las ETS, pero claro que al tener 16, 17 años te va a dar verguenza ir a un consultorio a pedir informacion por el "que dirán".



Recuerdo que siempre te daban ese "util" consejo de que no le termines adentro y así no sale embarazada consejo más idiota y memato. ¬¬

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
La marcha atrás no sirve de nada ya que, como dijo Luciana, siempre hay un líquido pre-seminal que puede dejar embarazada a la mujer... Lo mejor es ponerse la gomita si quieres evitar un hijo no deseado. Así luego no tienes que abortar.
Lo peor de todo es que se creen "lo máximo" al publicar un tweet con tal grado de sadismo, que asco dan esas personas...
Y siento un poco de lastima las que se meten con personas así.

I Dont have the fame, I want this.
En mi opinión creo que la cifra es muy buena realmente dependiendo de la cantidad de personas a las que realizaran el estudio, puede que para este año o posteriores la misma aumente, sin embargo no se pude dejar de lado que la educación sexual en algunos países no es la que debería ser o al menos del a calidad que se requiere.

Estamos en una época/mundo tan globalizado que ahora todos desde niños hasta grandes podemos buscar información y obtenerla en cuestión de segundos gracias al internet, por lo cual tampoco es tanta culpa de la educación que no dan los estados sino más bien la que no se da en los hogares, puesto que allí es donde se educa y se debe informar a los hijos de manera responsable sobre estos métodos que existen contras las ETS.

¿Cambia en algo? ¡Sí! Por lo general puede creerse que el individuo al tener contacto con la sociedad aprende cosas nuevas y con eso ya basta, pero lo que considero es que parte importante de este proceso debe ser dado por los padres de familia ya que si bien es cierto no se puede generalizar, los jóvenes por lo general prefieren "evitar" o inducir a las personas a que actuen como ellos por lo que recalco que en este tema lo importante en sí es: proporcionar una buena educación sexual fomentada por los padres (vamos que no es que les van a decir que tengan relaciones sexuales) pero que los y las jovenes sientan la confianza de poder hablar y preguntar a su padres sobre este tipo de temas.

.
Yo digo que también un embarazo no deseado influye en las amistades que uno tenga y de como ellos te aconsejen porque he visto casos donde por hacerle caso a los "verdaderos amigos" terminas metido en una situación como esa ya sea del hombre por tener ese remordimiento de conciencia de que dejo embarazada a una mujer o por la mujer que por consejos idiotas de las amigas se puede practicar hasta un aborto y no dejar nacer a esa pobre criatura inocente.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Leyendo el articulo principal, primeramente hay que saber acerca de la diferencia de los usos de los anticonceptivos, la funcionalidad de todos es la misma, pero.. ¿Que sucede con el condón? su función básicamente se trata de la protección de enfermedades de transmisión sexual a la hora del acto, pero no tiene una seguridad plena de evitar el embarazo, ya sea por defecto de fabrica o muchos otros factores.

Estoy de acuerdo con el uso de preservativos porque el hecho de reproducirse debería ser una decisión propia de cada quien y a su vez con la pareja en conjunto, el momento y la cantidad de hijos, no digo que tener un hijo es algo que te arruina la vida, pero, si es un paso importante dentro de el hilo de vida de un humano y esta bien el poder tener herramientas para poder decidir cuando si y cuando no.

Tener relaciones con condón y sin si tiene sus diferencias ya que la sensación no es la misma, personalmente me gusta follar sin condón, pero en ese caso acudo a dos cosas, primero "con quien lo estoy haciendo" como factor y segundo "que tipo de anticonceptivo se está utilizando" en el caso.

Con respecto a los "condones gratis" aquí en Venezuela el departamento de sanidad cada tanto hace rondas en las escuelas o en sitios públicos obsequiando preservativos, pero como siempre, la gente por su ignorancia cae en el tema de que al usarlos se va a romper, o esta agujerado, que se yo... Personalmente los he utilizado y son preservativos normales, tristemente se cae en el prejuicio y el prejuicio lleva a muchas cosas malas.

Antes todo esto era campo...

Leyendo el articulo principal, primeramente hay que saber acerca de la diferencia de los usos de los anticonceptivos, la funcionalidad de todos es la misma, pero.. ¿Que sucede con el condón? su función básicamente se trata de la protección de enfermedades de transmisión sexual a la hora del acto, pero no tiene una seguridad plena de evitar el embarazo, ya sea por defecto de fabrica o muchos otros factores.

Estoy de acuerdo con el uso de preservativos porque el hecho de reproducirse debería ser una decisión propia de cada quien y a su vez con la pareja en conjunto, el momento y la cantidad de hijos, no digo que tener un hijo es algo que te arruina la vida, pero, si es un paso importante dentro de el hilo de vida de un humano y esta bien el poder tener herramientas para poder decidir cuando si y cuando no.

Tener relaciones con condón y sin si tiene sus diferencias ya que la sensación no es la misma, personalmente me gusta follar sin condón, pero en ese caso acudo a dos cosas, primero "con quien lo estoy haciendo" como factor y segundo "que tipo de anticonceptivo se está utilizando" en el caso.

Con respecto a los "condones gratis" aquí en Venezuela el departamento de sanidad cada tanto hace rondas en las escuelas o en sitios públicos obsequiando preservativos, pero como siempre, la gente por su ignorancia cae en el tema de que al usarlos se va a romper, o esta agujerado, que se yo... Personalmente los he utilizado y son preservativos normales, tristemente se cae en el prejuicio y el prejuicio lleva a muchas cosas malas.



Yo siendo venezolano vas a una institución pública con alumnos de liceo y les hablas sobre ese tema y se lo toman a broma y cuando vez ya hay una muchacha de 17 o hasta de 14 años de edad bien preñada.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Yo no creo que influya la raza, respondiendo a lo que dice el tema y creo que sí lo hacen las publicidades y la educación obviamente que también.
Los adolescentes deben recibir una buena educación en la escuela y los padres deben darle de cachetadas para que no se pasen de listos.
Las píldoras anticonceptivas para las mujeres son útiles, pero sé que deben tomarlas regularmente y eso (me parece) lo convierte en una molestia.
En mi opinión el método más seguro es el preservativo del hombre y todos los jóvenes, aunque no les guste, deben usarlo y si no se joden y no hacen ni mierda.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).


Leyendo el articulo principal, primeramente hay que saber acerca de la diferencia de los usos de los anticonceptivos, la funcionalidad de todos es la misma, pero.. ¿Que sucede con el condón? su función básicamente se trata de la protección de enfermedades de transmisión sexual a la hora del acto, pero no tiene una seguridad plena de evitar el embarazo, ya sea por defecto de fabrica o muchos otros factores.

Estoy de acuerdo con el uso de preservativos porque el hecho de reproducirse debería ser una decisión propia de cada quien y a su vez con la pareja en conjunto, el momento y la cantidad de hijos, no digo que tener un hijo es algo que te arruina la vida, pero, si es un paso importante dentro de el hilo de vida de un humano y esta bien el poder tener herramientas para poder decidir cuando si y cuando no.

Tener relaciones con condón y sin si tiene sus diferencias ya que la sensación no es la misma, personalmente me gusta follar sin condón, pero en ese caso acudo a dos cosas, primero "con quien lo estoy haciendo" como factor y segundo "que tipo de anticonceptivo se está utilizando" en el caso.

Con respecto a los "condones gratis" aquí en Venezuela el departamento de sanidad cada tanto hace rondas en las escuelas o en sitios públicos obsequiando preservativos, pero como siempre, la gente por su ignorancia cae en el tema de que al usarlos se va a romper, o esta agujerado, que se yo... Personalmente los he utilizado y son preservativos normales, tristemente se cae en el prejuicio y el prejuicio lleva a muchas cosas malas.



Yo siendo venezolano vas a una institución pública con alumnos de liceo y les hablas sobre ese tema y se lo toman a broma y cuando vez ya hay una muchacha de 17 o hasta de 14 años de edad bien preñada.


Tienes toda la razón, agarran eso como un chiste en ves de ponerse serias y asentar cabeza, luego salen embarazadas y buscan a mami para abortar, y cuando mami las ayuda, se convierte en una alcahueta y una cómplice de asesinato, a varias ya le han dado sus 3 añitos de prisión

I Dont have the fame, I want this.
Acá en Colombia clases de eso si que faltan, hacen el acto como animales y producen sobre población, los anticonceptivos son buenos... el uso del preservativo puede que si, no haga sentir lo mismo pero no hay como el estar seguro, con las chicas que he estado siempre han sido responsables y me lo han pedido, así que si alguno de ustedes son de esos que parecen conejos a la hora de las relaciones sexuales, bajele porque las consecuencias que podrían acarrerar no puede ser las mejores, desde una ETS hasta un hijo a temprana edad...

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai



Leyendo el articulo principal, primeramente hay que saber acerca de la diferencia de los usos de los anticonceptivos, la funcionalidad de todos es la misma, pero.. ¿Que sucede con el condón? su función básicamente se trata de la protección de enfermedades de transmisión sexual a la hora del acto, pero no tiene una seguridad plena de evitar el embarazo, ya sea por defecto de fabrica o muchos otros factores.

Estoy de acuerdo con el uso de preservativos porque el hecho de reproducirse debería ser una decisión propia de cada quien y a su vez con la pareja en conjunto, el momento y la cantidad de hijos, no digo que tener un hijo es algo que te arruina la vida, pero, si es un paso importante dentro de el hilo de vida de un humano y esta bien el poder tener herramientas para poder decidir cuando si y cuando no.

Tener relaciones con condón y sin si tiene sus diferencias ya que la sensación no es la misma, personalmente me gusta follar sin condón, pero en ese caso acudo a dos cosas, primero "con quien lo estoy haciendo" como factor y segundo "que tipo de anticonceptivo se está utilizando" en el caso.

Con respecto a los "condones gratis" aquí en Venezuela el departamento de sanidad cada tanto hace rondas en las escuelas o en sitios públicos obsequiando preservativos, pero como siempre, la gente por su ignorancia cae en el tema de que al usarlos se va a romper, o esta agujerado, que se yo... Personalmente los he utilizado y son preservativos normales, tristemente se cae en el prejuicio y el prejuicio lleva a muchas cosas malas.



Yo siendo venezolano vas a una institución pública con alumnos de liceo y les hablas sobre ese tema y se lo toman a broma y cuando vez ya hay una muchacha de 17 o hasta de 14 años de edad bien preñada.


Tienes toda la razón, agarran eso como un chiste en ves de ponerse serias y asentar cabeza, luego salen embarazadas y buscan a mami para abortar, y cuando mami las ayuda, se convierte en una alcahueta y una cómplice de asesinato, a varias ya le han dado sus 3 añitos de prisión


Los que les comento mis amigos, la ignorancia, y esa misma ignorancia es producida por la misma desinformación, personalmente me parece estúpido que exista el "vudú" las personas tienen derecho a saber y los conocimientos no son influyentes negativamente dentro de una personalidad.

Antes todo esto era campo...
Por eso es muy importante la educacción sexual, para que la gente joven se conciencie de que el uso del preservativo es por un tema de seguridad ante las Enfermedades de Transmisión Sexual, aunque también lo sea ante los embarazos. Es importante tener al alcance y conocer en profundidad cada método anticonceptivo, para saber cuál usar en qué ocasión y afrontar las relaciones sexuales con seguridad pero de la forma más placentera.

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.
Por lo que he leído, debo dar gracias (?) por las clases de Teen Star que tuve desde séptimo hasta segundo medio porque por lo visto, en muchas partes no imparten clases de educación sexual. Quizás esa puede ser una de las causas del alto número de adolescentes que conoce y usa preservativos en el estudio que hizo el INJUV.

Admito que muchas veces eran fomes xd

¡¡Como pasan los años!!
Siendo ya jueves damos por concluído este primer debate. Agradecemos a todos por la buena entrada que tuvo este nuevo juego del foro y los esperamos ansiosos el día sábado por la tarde, donde publicaremos la segunda edición junto con el orador de la semana, quien se llevará los premios citados en las instrucciones del juego.

¡Saludos!